Beneficios del blindaje en cables industriales

Nov 19, 2021 12:29:00 PM

El blindaje o apantallado es un recubrimiento protector con una cinta de aluminio que rodea y protege los cables contra fugas e interferencias electromagnéticas, también conocidos comúnmente como “ruido”. 

Leer más

5 desafíos de la inminente convergencia entre IT / OT en la industria

Jan 1, 2021 5:53:00 PM

Esta convergencia implica no solo la unión de dos mundos separados, el operacional (físico) y el informático (digital) que a su vez están centrados en la tecnología; sino que también traerá consigo la convergencia de personas que se desenvuelven en dichos mundos y que anteriormente no habían tenido...

Leer más

3 fallas comunes de Ethernet que pueden evitarse usando cables de par unido

Dec 11, 2020 9:38:00 AM

El mundo de la automatización industrial está sumamente conectado en la actualidad gracias a los constantes avances en sensores, actuadores, interruptores y componentes activos para mantenerse al día con la constante demanda de mayor producción y productividad en la industria manufacturera. 

Leer más

La importancia de contar con el equipo adecuado de ciberseguridad industrial

Dec 11, 2020 9:36:00 AM

La ciberseguridad industrial reúne los principios de seguridad del entorno OT y los principios de seguridad del entorno de TI para proteger los activos de una planta (PLC, equipos, etc), así como los procesos, redes y datos. Sin la ciberseguridad asegurada, los entornos industriales son vulnerables...

Leer más

¿Qué hace que un cable flexible sea realmente flexible?

Dec 4, 2020 11:13:00 AM

Numerosas instalaciones AV requieren cables flexibles. Esta flexibilidad incorporada hace que los cables sean más fáciles de enrutar, enrollar, empacar, y volver a desplegar cuando sea necesario. Además garantiza que el cable pueda soportar tirones, flexiones y flexiones continuas.

Leer más

¿Por qué es importante contar con facilidad de conectividad para los usuarios finales?

Dec 4, 2020 11:13:00 AM

Cuando la industria habla de cables y conectividad, estas conversaciones suelen estar más dirigidas a instaladores, integradores y consultores ya que los usuarios finales no suelen involucrarse demasiado en los detalles de su infraestructura de red. 

Leer más

¿Cómo evitar la deuda técnica en tus sistemas de cableado?

Nov 27, 2020 11:14:00 AM

Mantener aplicaciones y tecnología obsoletas puede llegar a consumir 70% o más del presupuesto de tecnología de una organización. Esto representa una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo sólo para mantenerlos en funcionamiento. 

Leer más

Switches Administrables Vs  No Administrables en piso de Planta

Nov 13, 2020 5:33:00 PM

Antes que nada, debemos conocer cuál es la función principal de un Switch: son piezas de construcción clave para cualquier red, ya que conectan varios dispositivos, como computadoras, access points inalámbricos, impresoras y servidores en la misma red dentro de un edificio o campus. 

Leer más

¿Cómo poner en marcha rápidamente conmutadores Ethernet industriales?

Dec 9, 2019 10:35:00 AM

El marcado énfasis en la productividad y fabricación de alta disponibilidad significa que es probable que no tengamos el tiempo que nos gustaría para aprender cosas nuevas, incluso si esto significara nuevos ahorros de tiempo. 

Para quienes son relativamente nuevos en el mundo de las redes Ethernet...

Leer más

Especificación del cable Ethernet correcto para evitar fallas en la red

Dec 4, 2019 9:43:00 AM

Las redes Ethernet de TI se utilizaron por primera vez en un entorno de oficina mucho antes de la llegada de las redes Ethernet OT que transportan datos desde y hacia los equipos en un entorno industrial de fabricación mucho más exigente.

Tal vez esta sea una de las razones por las que tantas...

Leer más
1 2 3 4 5