¿Qué es un motor de inducción y cómo funciona?

Dec 19, 2023 3:45:00 PM

En la industria, los motores eléctricos representan más de 2/3 del consumo eléctrico, lo cual es una cantidad bastante importante. Es por eso que debemos conocer los detalles de los motores que utilizamos y cómo los controlamos para ser lo más eficientes posibles en el aprovechamiento de esta...

Leer más

Motor de corriente alterna o motor de corriente directa, ¿cuál es mejor?

Dec 13, 2023 2:15:00 PM

Como ya lo hemos platicado en artículos anteriores, los motores consumen más de 2/3 de la energía eléctrica de una planta industrial, por eso es de suma importancia escoger correctamente el tipo de motor a utilizar en nuestros procesos industriales.

En este artículo te platicaremos sobre las...

Leer más

Ventajas de los motores de uso variador en aplicaciones de velocidad variable

Mar 31, 2022 3:13:00 PM

Anteriormente, los variadores de frecuencia solían ofrecerse como “equivalentes a cualquier tipo de motor estándar”, sin embargo, las fallas prematuras en el aislamiento del motor comenzaron cuando se introdujeron los variadores con modulación de ancho de pulso (PWM).

Leer más

Beneficios de operar motores en media tensión

Nov 5, 2021 4:13:00 PM

En la industria todos trabajamos con aplicaciones que requieren un alto rendimiento, y es precisamente en este tipo de aplicaciones donde puede resultar un enorme beneficio de manejar voltajes mayores, ya que como sabemos, a mayor voltaje existe una menor corriente.

Leer más

Motores eléctricos ultra-eficientes: Menor consumo eléctrico y mayor eficiencia

Apr 9, 2021 9:29:21 AM

En México, el sector industrial consume aproximadamente entre 40 y 45% del total de energía que se genera, siendo los motores eléctricos el componente que mayor energía consume en dicho rubro. Si su eficiencia es baja, su consumo eléctrico será alto y el desperdicio de energía lo será aún más.

Leer más

¿Cómo afecta el tipo de aislamiento en la vida útil de un motor?

Apr 9, 2021 9:27:51 AM

Los motores son generalmente definidos por parámetros como la potencia, el rango de velocidad, la frecuencia de alimentación, voltaje, etc. Sin embargo, hay que destacar un parámetro que no solemos considerar de manera inmediata pero que tiene una gran importancia: el rango de temperatura de...

Leer más

Motores lavables Leeson® para la industria alimenticia en México

Apr 3, 2020 12:35:00 PM

En términos de plantas, maquinaria y tecnología, la industria procesadora de alimentos se vuelve más sofisticada cada día con la implementación de mayores estándares de seguridad e higiene.

Leer más
1