Clasificación de las grúas industriales

Oct 12, 2022 3:04:04 PM

Un elemento importante a considerar, es definir el tipo de servicio que dará una grúa. Éste puede estimarse por medio de la frecuencia de carga y el porcentaje de tiempo que se utiliza con su carga máxima.

Leer más

Conoce las diferencias entre Grúas Clase “C” vs Clase “D”

Oct 12, 2022 2:57:39 PM

La Asociación Americana de Fabricantes de Grúas (CMAA) ha publicado manuales con más de 150 páginas de especificaciones detallando cómo diseñar y construir grúas de diferentes clases. En esta extensa lista se dimensionan más de 50 componentes (ruedas, rodamientos, motores, ejes, contactores, etc)...

Leer más

¿Tus grúas transportan metales calientes?

Oct 12, 2022 2:56:00 PM

Las grúas que transportan metales calientes poseen numerosas consideraciones adicionales de seguridad y requerimientos obligatorios por normativa.

Leer más

La importancia del buen funcionamiento de las grúas en la industria

Jun 22, 2022 10:40:56 AM

Las grúas son sumamente importantes en la industria, ya que aunque no son un equipo que impacta directamente en la producción de la mayoría de los distintos rubros, muchas veces son el equipo que da entrada a los insumos o salida a la producción terminada. 

Leer más

Kits Festoon para evitar arreglos provisionales en planta ¡No arriesgues tu operación!

Jul 31, 2020 11:00:00 AM

Probablemente la mayoría nos hemos visto en la necesidad de realizar arreglos improvisados (e inseguros) en plantas industriales para salir del paso o por falta de tiempo. 

Leer más

4 retos de ergonomía comunes en una planta y cómo resolverlos con Hubbell

Jul 31, 2020 11:00:00 AM

Las tareas diarias en cualquier rubro de la industria entrañan grandes retos para la productividad y eficiencia de la operación.

Leer más

Lesiones más comunes en planta y como te ayudamos a evitarlas

Jul 25, 2020 6:00:00 PM

Las condiciones de trabajo se ven seriamente alteradas cuando es necesario realizar esfuerzos físicos superiores a los límites normales u otros elementos perturbadores como el esfuerzo, mental, visual, auditivo y emocional.

Leer más

Estaciones de trabajo y productos prediseñados para grúas Hubbell Workplace Solutions

Jul 5, 2019 10:18:00 AM

Hubbell Workplace Solutions cuenta con diversos productos para estaciones de trabajo como carros móviles, Kits de estaciones de trabajo, Brazos de Torque™, Carretes prediseñados y más para todo tipo de necesidades y entornos de la industria en general.

En este artículo queremos hablarte sobre...

Leer más

4 problemas comunes en Acerías que nuestras soluciones te ayudarán a resolver

Jul 5, 2019 10:17:35 AM

Las acerías cuentan con ambientes especiales por las altas temperaturas, vibraciones y polvo, factores para los cuales, si no se seleccionan los equipos adecuados al ambiente su tiempo de vida se reduce drásticamente y provocan tiempos muertos de paro por mantenimiento que suelen ser muy costosos.
Leer más

5 problemas comunes en el uso de grúas en Puertos Marinos y cómo resolverlos

Mar 26, 2019 12:35:15 PM

Los puertos marinos cuentan con necesidades sumamente específicas por el ambiente salino a su alrededor y la humedad presente en ellos.

En este artículo queremos hablarte sobre nuestras diversas soluciones y mejores prácticas para manejo de cargas en puertos y ambientes navales.

Leer más
1