Ventajas de los motores de uso variador en aplicaciones de velocidad variable

Mar 31, 2022 3:13:00 PM

Anteriormente, los variadores de frecuencia solían ofrecerse como “equivalentes a cualquier tipo de motor estándar”, sin embargo, las fallas prematuras en el aislamiento del motor comenzaron cuando se introdujeron los variadores con modulación de ancho de pulso (PWM).

Leer más

Beneficios de operar motores en media tensión

Nov 5, 2021 4:13:00 PM

En la industria todos trabajamos con aplicaciones que requieren un alto rendimiento, y es precisamente en este tipo de aplicaciones donde puede resultar un enorme beneficio de manejar voltajes mayores, ya que como sabemos, a mayor voltaje existe una menor corriente.

Leer más

Control inteligente de motores: Motores eficientes para maximizar el rendimiento industrial

Apr 9, 2021 9:30:01 AM

En 10 años se estima que los costos energéticos de un motor se elevarán a 100 veces su valor de compra, por lo que un funcionamiento confiable y eficiente del mismo debe ser una de nuestras primeras prioridades.

Leer más

Motores eléctricos ultra-eficientes: Menor consumo eléctrico y mayor eficiencia

Apr 9, 2021 9:29:21 AM

En México, el sector industrial consume aproximadamente entre 40 y 45% del total de energía que se genera, siendo los motores eléctricos el componente que mayor energía consume en dicho rubro. Si su eficiencia es baja, su consumo eléctrico será alto y el desperdicio de energía lo será aún más.

Leer más

¿Cómo afecta el tipo de aislamiento en la vida útil de un motor?

Apr 9, 2021 9:27:51 AM

Los motores son generalmente definidos por parámetros como la potencia, el rango de velocidad, la frecuencia de alimentación, voltaje, etc. Sin embargo, hay que destacar un parámetro que no solemos considerar de manera inmediata pero que tiene una gran importancia: el rango de temperatura de...

Leer más
1