¿Qué es una UVIE y cuándo se requiere?

Sep 15, 2023 5:16:08 PM

Una UVIE en México es una persona física o moral que verifica instalaciones eléctricas para evaluar el grado de cumplimiento conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM-001-SEDE-2012). Este procedimiento se conoce como “Evaluación de la Conformidad” (PEC).

Leer más

Tipos de instalaciones a prueba de explosiones

Dec 20, 2022 11:41:25 AM

Una instalación eléctrica a prueba de explosión, como su nombre lo indica, es una instalación diseñada y construida específicamente para prevenir cualquier clase de riesgo de explosión que pudiera ocurrir con ayuda de los dispositivos adecuados.

Leer más

¿Qué norma regula la fabricación y uso de charolas portacables?

Dec 19, 2022 2:43:40 PM

Es necesario que todas nuestras instalaciones eléctricas sean seguras para el personal y el edificio. Además de proteger la fuerte inversión que se realiza en el cableado. 

Leer más

¿Qué es el cableado estructurado y cuál es su importancia?

Dec 19, 2022 2:40:12 PM

Al hablar de Cableado Estructurado nos referimos a cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, ya que todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN. Su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores hasta los receptores. 

Leer más

Importancia de la aplicación de las normas eléctricas

Dec 19, 2022 2:39:01 PM

El uso o instalación inadecuados de la energía eléctrica, incluso en una potencia limitada, puede ser un peligro para los seres vivos, el medio ambiente y los bienes materiales.

Leer más

Un vistazo hacia el futuro con iluminación LED de Appleton

May 23, 2018 4:48:28 PM

Vivimos en tiempos de constante innovación tecnológica y el rubro de la iluminación no es la excepción. Una luminaria durable con buen desempeño ya no es suficiente, sino que ahora existen nuevas necesidades.

Appleton de Emerson es un fabricante preocupado por siempre brindar el mejor desempeño...

Leer más

Ahorro de energía e impacto ambiental con luminarias Appleton

May 18, 2018 2:54:54 PM

Vivimos en un mundo en el que no podemos darnos el lujo de desperdiciar energía, el calentamiento global se encuentra a la orden del día, las reservas de petróleo se agotan, la escasez de alimentos ya es real en ciertos lugares y el agua potable es cada vez menos, y ¡oh sorpresa! Éste es el único...

Leer más

Guía Appleton: Diferencias entre una luminaria industrial y comercial

May 18, 2018 2:54:09 PM

Un problema que hemos observado a raíz del boom de la tecnología de estado sólido, es que algunos de nuestros clientes al instalar luminarias en lugares como:

  • Parques
  • Vialidades
  • Industria

Se topan con el problema de que dichas luminarias no cumplen con su estándar de vida, lo cual causa...

Leer más

Modernizate con iluminación LED de estado sólido Appleton

May 18, 2018 2:53:36 PM

Anteriormente y durante décadas lo más común era el uso de lámparas de bulbos, pero en los últimos años hemos migrado a la iluminación tipo LED.

La tecnología LED se encuentra basada en el uso de diodos semiconductores que emiten luz, actualmente se adopta el término “estado sólido” para referirse...

Leer más
1