¿Por qué es importante contar con facilidad de conectividad para los usuarios finales?

Dec 4, 2020 11:13:00 AM

¿Por qué es importante contar con facilidad de conectividad para los usuarios finales?Cuando la industria habla de cables y conectividad, estas conversaciones suelen estar más dirigidas a instaladores, integradores y consultores ya que los usuarios finales no suelen involucrarse demasiado en los detalles de su infraestructura de red. 

Una vez que está lista pueden manejar movimientos, adiciones y cambios (MAC), pero no suelen ir más allá. El equipo de TI por lo regular no tiene el tiempo, los recursos o conocimiento sobre los procesos de terminación para diversos dispositivos y conexiones. Por lo que a menudo tienen que recurrir a profesionales para realizar este trabajo.


Contenidos de este artículo:
Un cambio que llegó a toda velocidad
¿Es este tu caso?
Conoce REVConnect de Belden

 

Un cambio que llegó a toda velocidad

Sin embargo, como actualmente podemos ver en numerosos ámbitos de la industria de la información y las comunicaciones, estamos viendo un cambio. Debido al rápido avance de la tecnología, algunos usuarios finales ahora necesitan saber cómo realizar cambios y agregar dispositivos a sus redes rápidamente sin depender de técnicos o instaladores. 

Con el aumento en la cantidad y tipo de dispositivos que se conectan a las redes, la velocidad de implementación se está volviendo un aspecto primordial para los usuarios finales.

 

¿Es este tu caso?

Si eres un usuario final, hay algunas preguntas que debes hacerte antes de asumir esta responsabilidad:

  • ¿Quieres cambiar los dispositivos de punto final tu mismo? ¿O prefieres traer (y pagar) instaladores capacitados para que los cambien por ti?
  • Si deseas cambiar los dispositivos de punto final por ti mismo, ¿tienes el tiempo y recursos para capacitar a los empleados que lo realizarían?
  • ¿Cuentas con las herramientas de terminación adecuadas para esta tarea?

La facilidad de conectividad está comenzando a cobrar una mayor relevancia en las prioridades de los usuarios finales, ya que poco a poco han ido comenzando a encargarse de esta parte o pueden predecir que tendrán que hacerlo en el futuro.

A medida que más dispositivos se conectan a las redes, los usuarios finales deberán poder agregar más puntos de acceso inalámbricos según sea necesario. Esperar a que lleguen los instaladores podría provocar una mala conectividad y conexiones caídas, lo que afectaría la productividad y eficiencia.

Belden ha diseñado su último sistema de conectividad con todo esto en mente, teniendo como resultado final un proceso de terminación que permite a los usuarios finales manejarlo sin ayuda, lo que hace que el despliegue de nuevas tecnologías, movimientos, adiciones y cambios, sea más fácil, rápido y rentable. 

 

Conoce REVConnect de Belden

REVConnect® brinda una gran facilidad de conectividad para usuarios finales:

  • Un proceso de terminación puede ser aprendido por cualquiera en aproximadamente 15 minutos. Cualquiera en un equipo interno de TI o tecnología puede capacitarse rápidamente sin invertir en cursos o una educación muy extensa. Tampoco es necesario separar pares. Una vez que una persona de tu equipo conozca estos procesos, será fácil para él enseñar a sus compañeros cómo completarlo.

  • Cambia un conector, un enchufe o un acoplador hacia adelante y atrás sin tener que volver a ensamblar el cable. Esto facilita la reconfiguración y permite mover dispositivos rápida y fácilmente para configurar los equipos de la forma más conveniente, cambiándolos cuando sea necesario sin la necesidad de llamar a un profesional.

  • Conecta a tu red cualquier tipo de dispositivo con una conexión RJ45. Esto incluye señalización digital, equipos AV, cámaras de vigilancia, sensores de ocupación, kioscos POS, controles de acceso, sistemas de gestión de edificios, sistemas de videoconferencia, sistemas de llamada, teléfonos VoIP, puntos de acceso inalámbricos y luminarias LED PoE. Todo esto sin necesidad de llamar a un instalador para conectarlos a la red, lo que ahorra tiempo y dinero. El proceso de ensamble es exactamente el mismo sin importar lo que se desee conectar.

  • Evita invertir en herramientas especiales de terminación que requieren espacio para su almacenaje. Con Belden utiliza una herramienta universal de principio a fin.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de tecnología para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestras soluciones y productos Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden