Tecnología subterránea en cables de media tensión

Mar 17, 2023 2:25:53 PM

Todos los días estamos en contacto con una infinidad de tipos de cables, como los de telecomunicaciones, los que energizan nuestros electrodomésticos, el circuito eléctrico de nuestra casa, en oficinas y escuelas, así como los que transportan la energía de las centrales de generación. 

Leer más

7 motivos importantes de fallo de un cable flexible

Jun 22, 2022 10:41:21 AM

Es de suma importancia que los cables que estarán sometidos a un movimiento continuo sean diseñados específicamente para soportar cargas importantes de movimiento y evitar fallas inesperadas que causen dolores de cabeza a los usuarios y grandes costos a las empresas por paros en su producción.

Leer más

Grandes retos en el cableado de la industria de alimentos y bebidas

Mar 2, 2020 10:00:00 AM

Pocas industrias involucran requisitos higiénicos tan complejos y desafiantes como la de alimentos y bebidas. Con el tiempo, los aerosoles de alta presión, agua a alta temperatura, limpiadores y desinfectantes pueden llegar a deteriorar los cables y conectores eléctricos. 

Leer más

Mejores prácticas de mantenimiento para reducir los paros de producción

Feb 24, 2020 9:00:00 AM

Todos los fabricantes industriales tienen el gran reto de llevar los equipos a su mayor capacidad de producción mientras buscan reducir los tiempos de inactividad. 

La administración y el servicio de mantenimiento son esenciales para operar al más alto nivel posible mientras se optimiza las áreas...

Leer más

Cambia tus cables THHN por la línea Chem-Gard para construcción

Feb 17, 2020 11:00:00 AM

El cable THHN suele ser el más utilizado para aplicaciones de construcción, sin embargo, los ingenieros suelen especificarlo en máquinas, herramientas, circuitos de control y algunos electrodomésticos. 

A continuación te hablaremos sobre sus componentes y por qué puede no ser la mejor opción para...

Leer más

Soluciones TPC Wire para la industria siderúrgica

Jan 27, 2020 12:00:00 PM

TPC Wire posee casi 40 años de experiencia y su extenso conocimiento le permite fabricar ensambles que cumplen con las demandas de las industrias más exigentes. 

Sus ensambles moldeados, conectores militares, rectangulares y de uso pesado poseen una larga vida útil, lo permite a las organizaciones...

Leer más

Cables TPC Wire para la industria de gas y petróleo

Jan 27, 2020 12:00:00 PM

TPC Wire & Cable Corp. es una empresa líder en la fabricación de cables, alambres y conectores especialmente diseñados para ambientes industriales exigentes. Sus productos resisten condiciones como temperaturas extremas, sustancias químicas, abrasión, flexiones constantes, etc.

Leer más

¿Cómo elegir el cable correcto con base al factor de ampacidad?

Sep 27, 2019 10:00:00 AM

Los sistemas de cables y alambre eléctrico son imprescindibles para cualquier aplicación industrial. Y no se trata sólo de elegir el cable correcto para el trabajo, sino de comprender el entorno y la capacidad del mismo. 

La falta de conocimiento sobre el cable que estamos usando puede provocar que...

Leer más

¿Cuándo usar un cable VFD en tus operaciones?

Sep 13, 2019 11:00:00 AM

Tomando en cuenta los grandes beneficios para optimización de procesos y ahorro de energía que los variadores de frecuencia (VFD) ofrecen a los entornos de producción, resulta comprensible que todo tipo de operaciones dependan de ellos. Por lo que actualmente numerosas instalaciones funcionan con...

Leer más

Cables Belden para la Industria Marítima

Sep 6, 2019 10:30:00 AM

Los puertos marinos son ambientes con grandes retos que requieren de componentes especializados por el ambiente salino a su alrededor y la humedad presente en ellos.

Belden cuenta con una extensa oferta de cables y soluciones para este rubro tan exigente, sus cables marítimos poseen la mejor...

Leer más
1 2 3