¿Cómo poner en marcha rápidamente conmutadores Ethernet industriales?

Dec 9, 2019 10:35:00 AM

¿Cómo poner en marcha rápidamente conmutadores Ethernet industriales?El marcado énfasis en la productividad y fabricación de alta disponibilidad significa que es probable que no tengamos el tiempo que nos gustaría para aprender cosas nuevas, incluso si esto significara nuevos ahorros de tiempo. 

Para quienes son relativamente nuevos en el mundo de las redes Ethernet industriales es posible que resulten sorprendentes las capacidades de ahorro de tiempo disponibles en los conmutadores administrados de la actualidad. Con la experiencia y los conocimientos adecuados, cualquier persona en la industria puede poner en marcha sus conmutadores de red de una manera rápida y fácil. 


Es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre cómo utilizar las funciones integradas del conmutador que te permitirán acelerar el proceso de puesta en marcha y despliegue.

 

Contenido de este artículo:
Configuración de interruptores sin cable serie
Acceso a la documentación del conmutador Ethernet
Funciones para la selección del interruptor correcto

 

Configuración de interruptores sin cable serie

El método tradicional para configurar un conmutador comienza al conectarse mediante su puerto serie y un cable serie.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el cable serie correcto y el programa de terminal RS232 para conectar su computadora portátil al conmutador no son útiles. 

En estos casos, es posible continuar sin estos elementos si se cuenta con un programa de software para la configuración. 

Algunas de estas herramientas de configuración en línea se ofrecen de forma gratuita. El ejemplo que usaremos en esta ocasión es el programa gratuito HiDiscovery de Hirschmann ejecutando los siguientes pasos:

1. Conectar en cadena los nuevos conmutadores y la computadora portátil a uno de ellos con un cable Ethernet.

2. Encender HiDiscovery, este programa generará una lista de los conmutadores, incluso si no tienen una dirección IP.

3. Identificar y etiquetar los conmutadores asignándoles una dirección IP y establecer los otros parámetros, como la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

4. Un beneficio adicional de algunas herramientas de configuración en línea, incluido HiDiscovery, es la detección de dispositivos con direcciones IP duplicadas. Es importante estar atento a esta función, ya que es útil para alertar sobre problemas de red antes de que se conviertan en problemas operativos.

 

Acceso a la documentación del conmutador Ethernet

A menudo, cuando configuramos un conmutador, deseamos consultar su documentación. Es posible que deseemos verificar qué opciones de configuración usar o averiguar el impacto de una configuración particular. 

En lugar de buscar el instructivo podemos ayudarnos con las herramientas de configuración, como HiDiscovery, las cuales incluyen una interfaz web para conmutadores que proporcionan información sensible al contexto que nos ayudarán a realizar la tarea de manera rápida y eficiente.

 

Funciones para la selección del interruptor correcto

Para instalar rápidamente los conmutadores Ethernet industriales, es vital asegurarse de que poseen las siguientes características:

  • La capacidad de comunicarse con ellos a través de Ethernet en lugar de RS232

  • El uso de una herramienta de software simple para configurar direcciones IP y otros atributos

  • Un botón en la herramienta de software que facilita la identificación del interruptor y el etiquetado del dispositivo

  • Detección automática de direcciones IP duplicadas

  • Documentación integrada y ayuda sensible al contexto

  • Un generador incorporado de archivos de configuración para protocolos industriales

El uso de conmutadores administrados con estas capacidades puede ayudarte a generar importantes ahorros de tiempo para dedicarlo a conocer más sobre las redes Ethernet industriales.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de tecnología para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestras soluciones y productos Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden, Cables de Comunicacion, Cables y Canalizaciones