¿Qué es un motor de inducción y cómo funciona?

Dec 19, 2023 3:45:00 PM

En la industria, los motores eléctricos representan más de 2/3 del consumo eléctrico, lo cual es una cantidad bastante importante. Es por eso que debemos conocer los detalles de los motores que utilizamos y cómo los controlamos para ser lo más eficientes posibles en el aprovechamiento de esta...

Leer más

Motor de corriente alterna o motor de corriente directa, ¿cuál es mejor?

Dec 13, 2023 2:15:00 PM

Como ya lo hemos platicado en artículos anteriores, los motores consumen más de 2/3 de la energía eléctrica de una planta industrial, por eso es de suma importancia escoger correctamente el tipo de motor a utilizar en nuestros procesos industriales.

En este artículo te platicaremos sobre las...

Leer más

3 tendencias digitales en variadores de frecuencia

Dec 19, 2022 2:13:12 PM

Los variadores de frecuencia son equipos indispensables cuando hablamos de eficiencia energética. Un claro ejemplo es el uso de variadores en aplicaciones de bombas y ventiladores que reduciendo la velocidad un 20% permiten obtener ahorros en el consumo eléctrico de hasta 50%.

Leer más

El mantenimiento predictivo es la tendencia en variadores de velocidad

Dec 19, 2022 2:08:53 PM

El mantenimiento predictivo es una estrategia proactiva que tiene como objetivo prevenir las fallas en lugar de corregirlas, basado en datos recogidos y analizados por un algoritmo predefinido.

Leer más

Beneficios del uso de variadores de frecuencia en prensas hidráulicas para la industria metalmecánica

Jul 15, 2022 12:40:49 PM

Las prensas hidráulicas utilizan motores eléctricos para suministrar la potencia necesaria para generar el tonelaje requerido por la aplicación. La mayoría de estos motores son de corriente alterna y funcionan con voltajes entre 120 y 600 VCA. Las clasificaciones de potencia del motor pueden variar...

Leer más

Aumenta la productividad en aplicaciones de alta inercia con frenado dinámico

Mar 18, 2022 10:38:00 AM

En la industria existen aplicaciones de alta inercia, las cuales generalmente cuentan con tiempos de detención bastante elevados que impactan directamente en la productividad de la planta.

Leer más

¿Qué debo utilizar para controlar mi motor: Un arrancador suave o un variador de velocidad?

Mar 11, 2022 10:37:00 AM

En la industria se estima que los motores eléctricos consumen aproximadamente la mitad de la energía eléctrica utilizada. 

Leer más

Variadores de frecuencia para el ahorro de energía eléctrica en la industria

Feb 4, 2022 11:35:00 AM

Existen muchas formas de ahorrar en el consumo energético en la industria, sin embargo, haciendo cuentas rápidas, aproximadamente el 69% de la energía consumida es por motores eléctricos. 

Leer más

Ventajas de utilizar variadores de velocidad en media tensión en tus procesos industriales

Nov 12, 2021 12:24:00 PM

Los variadores de velocidad en media tensión siguen siendo una tecnología que está en constante evolución y desarrollo. El enfoque de su evolución siempre ha girado y girará en torno a la eficiencia operativa, ahorro de energía y rentabilidad.

Leer más

Beneficios de operar motores en media tensión

Nov 5, 2021 4:13:00 PM

En la industria todos trabajamos con aplicaciones que requieren un alto rendimiento, y es precisamente en este tipo de aplicaciones donde puede resultar un enorme beneficio de manejar voltajes mayores, ya que como sabemos, a mayor voltaje existe una menor corriente.

Leer más
1 2 3 4