¿Cumples con las normas de OSHA? ¿Conoces si tu empresa está obligada a cumplir con un plan SPCC?

Jul 8, 2022 12:43:00 PM

Un Plan de Control y Contramedidas para Prevención de Derrames es un plan integral específico de una planta que describe las contramedidas de contención implementadas para prevenir derrames, así como una serie de procedimientos de respuesta en el caso de que ocurra uno.

Leer más

Jerarquía de medidas para reducir peligros en una evaluación de riesgos

Sep 3, 2021 11:03:00 AM

Para evitar accidentes en tus instalaciones, existe una jerarquía para la implementación en medidas de protección, pero nunca antes de haber trabajado y considerado la Evaluación de riesgos.

Leer más

Seguridad funcional: Lo ideal para máquinas en funcionamiento

Aug 27, 2021 11:02:00 AM

Existen determinadas tareas y trabajos como ajustes, limpieza en tiempo de producción, entre otros; dónde la seguridad funcional juega un papel fundamental.

Leer más

El bloqueo y etiquetado son un trabajo realizado en equipo

Aug 27, 2021 11:01:00 AM

Seguramente cuando iniciamos un trabajo de bloqueo y etiquetado tenemos un responsable de que los procedimientos se cumplan o inclusive 1 candado para esa fuente de energía y ese trabajo. Pero seguramente te has preguntado, ¿también tienen que bloquear los miembros de su equipo? 

Leer más

¿Te gustaría seguir perdiendo más vidas en tu área de trabajo? Implementación de seguridad LOTO

Jun 11, 2021 9:23:00 AM

Los accidentes son una amenaza intrínseca en numerosos rubros de la industria, sobretodo en las compañías que trabajan con sustancias químicas, altas temperaturas o corrientes de energía elevadas.

Leer más

¡Una imagen vale más que mil palabras! Actualiza tus pictogramas

May 14, 2021 1:21:00 PM

Un cumplimiento de la EN ISO 7010 en seguridad nos puede salvar la vida, pero para ello es necesario que las imágenes y pictogramas utilizados sean comprendidos por todos. 

Leer más

¿Seguro que estás seguro? Fundamentos para implementar dispositivos de seguridad

May 14, 2021 11:56:00 AM

Siempre que se implementa un dispositivo de seguridad en una máquina para asegurar la integridad del personal, existe un concepto fundamental para que sea completamente seguro y confiable a su respuesta, mejor conocido como “Seguridad funcional”.

Leer más

¡Alto, colocar un dispositivo de seguridad no es suficiente!

May 7, 2021 11:24:00 AM

En la actualidad colocar un dispositivo de seguridad no es suficiente, ya que aunque esté certificado como “dispositivo de seguridad”, para que sea realmente seguro siempre necesitaremos realizar ciertos cálculos para eliminar la incertidumbre y omisiones importantes del diseño.

Leer más

¿Cuáles son los elementos de una etiqueta SGA?

May 7, 2021 9:20:00 AM

El Sistema Globalmente Armonizado era el método utilizado anteriormente por la NFPA para la identificación de sustancias químicas en México. 

Leer más

¿Estás seguro de que tus candados de bloqueo son seguros y cumplen con las normativas?

May 7, 2021 9:19:00 AM

Existen 2 normas a tener en cuenta para responder a esta pregunta:

Leer más
1 2 3 4 5