¿Qué es un motor de inducción y cómo funciona?

Dec 19, 2023 3:45:00 PM

En la industria, los motores eléctricos representan más de 2/3 del consumo eléctrico, lo cual es una cantidad bastante importante. Es por eso que debemos conocer los detalles de los motores que utilizamos y cómo los controlamos para ser lo más eficientes posibles en el aprovechamiento de esta...

Leer más

Motor de corriente alterna o motor de corriente directa, ¿cuál es mejor?

Dec 13, 2023 2:15:00 PM

Como ya lo hemos platicado en artículos anteriores, los motores consumen más de 2/3 de la energía eléctrica de una planta industrial, por eso es de suma importancia escoger correctamente el tipo de motor a utilizar en nuestros procesos industriales.

En este artículo te platicaremos sobre las...

Leer más

¿Cómo seleccionar el variador de frecuencia adecuado para una aplicación específica?

Dec 6, 2023 4:09:00 PM

Los variadores de frecuencia son equipos de control de motores que brindan muchos beneficios en nuestros procesos industriales. Dentro de estos beneficios tenemos: 

  • Ahorro en el consumo de energía
  • Menor desgaste de los componentes del motor
  • Incremento de la productividad

En este artículo te...

Leer más

¿Qué es una arquitectura de defensa en profundidad?

Sep 15, 2023 5:17:46 PM

A medida que los atacantes se vuelven más sofisticados y la convergencia de la red abre nuevas posibilidades de entrar en las zonas industriales, los dispositivos conectados deberán ser capaces de defenderse por sí mismos.

Leer más

PLC Rockwell Automation: Una guía completa sobre el controlador lógico programable de Allen Bradley

Sep 15, 2023 5:12:36 PM

En el mundo de la automatización industrial, los controladores lógicos programables (PLC) desempeñan un papel fundamental al permitir la supervisión y control de procesos en tiempo real. Uno de los PLC más reconocidos y utilizados en la industria es el PLC de Rockwell Automation, fabricado por...

Leer más

Potencia y versatilidad para impulsar tu automatización industrial con Micro 800

Sep 15, 2023 5:11:13 PM

En el mundo de la automatización industrial, mantenerse al día con las últimas tecnologías es crucial para maximizar la eficiencia y rendimiento de tus procesos. Si estás utilizando los PLC MicroLogix de Rockwell Automation, es el momento de considerar la modernización a los PAC (Controlador de...

Leer más

FactoryTalk Optix: Una plataforma de visualización de terminales gráficos, escalable y abierta

Jun 19, 2023 6:07:27 PM

FactoryTalk Optix es una plataforma de visualización escalable que utiliza tecnologías modernas, un diseño innovador y opciones de implementación escalables para ofrecer valor de nuevas formas a los clientes de Rockwell Automation. FactoryTalk Optix está diseñado para mejorar los procesos, la...

Leer más

Un futuro más productivo diseñando y colaborando en la nube

Jun 19, 2023 6:05:46 PM

La tecnología y la automatización están impulsando la próxima generación de fabricación. Las organizaciones líderes están aprovechando la nube para transformar la manera de trabajar. Tu también puedes hacerlo del siguiente modo:

Leer más

FactoryTalk Design Studio, el Software como un Servicio en la nube

Jun 19, 2023 6:03:10 PM

En el artículo de “Un futuro más productivo diseñando y colaborando en la nube” ya hablamos de FactoryTalk Design Hub. Otro software de esta plataforma es FactoryTalk Design Studio, del cual hablaremos en esta ocasión.

Leer más

¿Por qué actualizar mi software de 32 bits a 64 bits?

Jun 16, 2023 5:30:32 PM

Las versiones más modernas de Windows con sistemas operativos de 64 bits son mucho más rápidas y están más extendidas que las de 32 bits. 

Leer más
1 2 3 4 5