La termografía y sus aplicaciones en la industria

Nov 5, 2021 4:09:00 PM

La termografía y sus aplicaciones en la industriaLa termografía juega un papel sumamente importante en la industria ya que brinda grandes ventajas en cuanto a seguridad y prevención de daños.

Las cámaras termográficas tienen como objetivo ayudarnos a prevenir daños y detectar anomalías en procesos de producción críticos, además de visualizar los componentes que se encuentran en estado crítico. Siendo una de las aplicaciones más fiables y rápidas durante el mantenimiento industrial o dentro del proceso de producción.

Analizan sin intromisión de manera rápida e identifican fácilmente las zonas problemáticas antes de que se produzca un mal funcionamiento en los equipos.  

Conoce sus diversas aplicaciones y usos en la industria a continuación.

 

Contenidos de este artículo:
Aplicaciones en la industria

 

Aplicaciones en la industria de las cámaras termográficas Fluke

Algunos de los usos más importantes de estos útiles equipos son:

  • Comprobaciones de rutina para equipos eléctricos: Permiten la evaluación de temperatura, previniendo incendios por sobre-calentamientos en equipos dañados.

  • Mecánico preventivo: Ayudan a la detección anticipada de sobre-esfuerzos y fricciones en equipos críticos, garantizando una mayor seguridad en la producción.

  • Visualización de temperaturas críticas en placas electrónicas: Analizan al detalle la distribución de calor en componentes.

  • Control de calidad en componentes termoformados: Monitoreo del proceso de enfriamiento en la producción de plásticos termoformados. Si alguno de los plásticos se enfría de forma irregular, se puede monitorizar y documentar para reconocer las zonas problemáticas y actuar al instante.

  • Asegurar el suministro eléctrico: Son un gran apoyo en el mantenimiento preventivo de componentes eléctricos y mecánicos. Además de ayudar en la detección prematura de posibles daños.

  • Gestión de la calidad y la monitorización de la producción: Su rango de medición se amplía hasta los 1200°C. Ideal para la medición en hornos y/o la industria vidriera.

  • Rápida visualización de los niveles de llenado: Facilitan el control del llenado en contenedores sellados de fluidos como una tarea preventiva de gran utilidad para evitar daños en la maquinaria y consecuentemente pérdidas en la producción.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para sacar el máximo provecho de tus herramientas Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con datos precisos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Agendar consultoría técnica landing

 

Otros contenidos:

Descarga nuestro brochure: CÁMARAS TERMOGRÁFICAS DE ARTICULACIÓN Y MONTAJE FIJO

Topics: Fluke, Herramientas de calidad eléctrica Fluke, Temografía, Medicion y Herramientas, Equipos para mediciones de temperatura y acustica