El bloqueo y etiquetado son un trabajo realizado en equipo

Aug 27, 2021 11:01:00 AM

art-800Seguramente cuando iniciamos un trabajo de bloqueo y etiquetado tenemos un responsable de que los procedimientos se cumplan o inclusive 1 candado para esa fuente de energía y ese trabajo. Pero seguramente te has preguntado, ¿también tienen que bloquear los miembros de su equipo? 

La respuesta sin lugar a dudas es: ¡Sí, por supuesto que sí!.

Ojo: La seguridad no nos las proporciona nuestro responsable, sino nuestros candados. 

A esto le llamamos Bloqueo o etiquetado grupal y debe de aplicarse cuando haya más de un trabajador operando sobre la misma máquina o instalación.


Contenidos de este artículo:

¿Qué dice OSHA 1910.147 (f) (3) sobre el Bloqueo o etiquetado grupal?
Recomendaciones de equipos para Bloqueo o etiquetado grupal


¿Qué dice OSHA 1910.147 (f) (3) sobre el Bloqueo o etiquetado grupal?

Cuando el servicio y / o mantenimiento sea realizado por una cuadrilla, embarcación, departamento u otro grupo, deberán utilizar un procedimiento que brinde a los empleados un nivel de protección equivalente al proporcionado por la implementación de un dispositivo de bloqueo o etiquetado personal.

    • Los dispositivos de bloqueo o etiquetado de grupo deben usarse de acuerdo a los procedimientos requeridos por el párrafo (c) (4) de esta sección, incluidos, entre otros, los siguientes requisitos específicos:
    • La responsabilidad principal recae en un empleado autorizado para un número determinado de empleados que trabajan bajo la protección de un dispositivo de bloqueo o etiquetado de grupo (como un bloqueo de operaciones);
    • Disposición para que el empleado autorizado determine el estado de exposición de los miembros individuales del grupo con respecto al bloqueo o etiquetado de la máquina o equipo y...
    • Cuando esté involucrado más de un equipo, embarcación, departamento, etc., la asignación de la responsabilidad general de control de bloqueo o etiquetado asociada al trabajo a un empleado autorizado designado para coordinar las fuerzas de trabajo afectadas y garantizar la continuidad de la protección; y...
  • Cada empleado autorizado colocará un dispositivo de bloqueo o etiquetado personal en el dispositivo de bloqueo de grupo, caja de bloqueo de grupo o mecanismo comparable cuando comience a trabajar, y deberá quitar dicho dispositivo cuando deje de trabajar en la máquina o equipo que se está reparando o brindando mantenimiento.

Siguiendo dichas recomendaciones podemos evitar accionamientos involuntarios o dar lugar al error humano.



Recomendaciones de equipos para Bloqueo o etiquetado grupal

Número de parte Brady 39480: Paquete de 5 mordazas de seguridad, adecuado para 6  candados.

Número de parte Brady 133161: Mordaza plástica de seguridad, adecuada para 6 candados.

Número de parte Brady 65699: Caja metálica porta-candados color rojo.

 

Ofrecemos una amplia oferta de productos para cubrir todas las necesidades de identificación, bloqueo y etiquetado. Esperamos que este artículo te sea de utilidad para elegir el equipo Brady ideal para tu necesidad.


Agendar consultoría técnica landing

Topics: Brady, Seguridad industrial, Control de Energias Peligrosas