4 problemas comunes en Acerías que nuestras soluciones te ayudarán a resolver

Jul 5, 2019 10:17:35 AM

 

4 problemas comunes en Acerías que nuestras soluciones te ayudarán a resolverLas acerías cuentan con ambientes especiales por las altas temperaturas, vibraciones ypolvo, factores para los cuales, si no se seleccionan los equipos adecuados al ambiente su tiempo de vida se reduce drásticamente y provocan tiempos muertos de paro por mantenimiento que suelen ser muy costosos.


En este artículo queremos dar a conocer nuestras diversas soluciones de Hubbell y mejores prácticas para la Industria Acerera.

 

Contenidos de este artículo:
Problema #1: Ambientes agresivos
Problema #2: Fallas durante el izaje de cargas
Problema #3: Fallas de equipos en operación
Problema #4: Fallas en los cables de alimentación o control de equipos en movimiento


Problema #1: Ambientes agresivos

Los equipos digitales son vulnerables en este tipo de ambientes ya que requieren de espacios bien ventilados y libres de polvo, por ejemplo, las grúas en el área de fundición que cuentan con un control con variadores de frecuencia o PLC, no soportan el tipo de ambiente y tendrían que estar instalados dentro de un gabinete especial que aislé la temperatura y el polvo, lo cual incrementa las dimensiones de diseño y aunado el precio.


Solución:
Usar equipos robustos con gabinetes especializados que soporten esta clase de ambientes para proteger los equipos y controles de las grúas.


Nuestros productos: Hubbell cuenta con productos de componentes electrónicos y gabinetes con grados de protección NEMA específicos para esta clase de ambientes, con una construcción robusta y duradera:

  • Controles para grúa con contactores tipo clapper
  • Tableros para imán
  • Bancos de resistencias

Problema #2: Fallas durante el izaje de cargas

Una de las partes fundamentales que se debe cuidar de la grúa es el cable de acero o cadena, el cual es responsable de soportar y levantar las cargas.

Muchas de las grúas no cuentan con sistemas que controlen el recorrido de subida y bajada del gancho y por descuidos de operación ocasionan que se enrede de más o se enrede en sentido contrario el cable de acero y como consecuencia sufre daños que puede llevar incluso a sustituir otras partes que conforman el malacate como lo es el tambor y motoreductor. Aunado a esto tenemos paros muertos por mantenimiento o peor aún, puede ocasionar accidentes tanto al operador como a personas cercanas al área de operación.


Solución: Utilizar equipos que delimiten el recorrido del gancho al momento de subir y bajar.


Nuestros productos:

  • Limit switch de potencia utilizado para interrumpir la energía del movimiento del gancho cuando este esta apunto de llegar a la parte final del recorrido en subida.

  • Limit switch cuentavueltas utilizado para delimitar el recorrido de subida y bajada del gancho por medio de un conteo mecánico, el cual puede ser ajustado de acuerdo a la altura de izaje.



Problema #3: Fallas de equipos en operación

En las Acereras generalmente los equipos con los que se opera la grúa (Cabina, Botonera o Control Remoto) a parte de ser sometidos al tipo de ambiente agresivo, los operadores llegan a utilizarlos de manera inadecuada ocasionando que se reduzca rápidamente el tiempo de vida y generando tiempos muertos por mantenimiento.


Solución: Utilizar equipos robustos con materiales resistentes tanto al tipo de ambiente como a la forma de operación.


Nuestros productos: Los equipos de Hubbell Industrial Controls están fabricados de diferentes materiales lo cual les da robustez y durabilidad con la ventaja ser totalmente refaccionables, algunos de estos equipos son:

  • Master Switch
  • Botoneras de diferentes materiales (Plasticas, Fibra de vidrio y metálicas)
  • Control remoto

Problema #4: Fallas en los cables de alimentación o control de equipos en movimiento

Otra de las fallas comunes dentro de las Acereras es el desgaste prematuro o daños en el cableado de equipos en movimiento, lo que provoca paros por mantenimiento y altos costos en sustitución del cable.


Solución: Utilizar sistemas que nos ayuden proteger el cableado, soporten el tipo de ambiente y los ciclos de trabajo del equipo donde serán instalados.


Producto:

  • Powertrak disponible en diferentes medidas y materiales como Nylon reforzado con fibra, Híbrido y Metálico, el cual ayuda a proteger el cableado o mangueras de equipos en movimiento lineal.
  • Carrete retráctil fabricados acorde a las medidas del cable o manguera y puede ser utilizado para movimientos circulares o lineales.
  • Sistema festoon utilizado para trayectos lineales o curvos soporta gran cantidad de cables y esta disponible en sistema de riel ligero y sistemas para riel tipo viga I.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre nuestros productos Gleason Reel, Hubbell Industrial Controls, EC&M y Powerohm Resistors.

 

 

Topics: Hubbell, Gruas Viajeras, Gruas Industriales