La importancia del buen funcionamiento de las grúas en la industria

Jun 22, 2022 10:40:56 AM

La importancia del buen funcionamiento de las grúas en la industriaLas grúas son sumamente importantes en la industria, ya que aunque no son un equipo que impacta directamente en la producción de la mayoría de los distintos rubros, muchas veces son el equipo que da entrada a los insumos o salida a la producción terminada. 

Pero existen plantas, como en la industria siderúrgica donde son parte importante, ya que su buen funcionamiento es vital en:

  • La entrada del material a los patios de chatarra, su separación, selección, fundición y la aplicación de las ollas
  • El proceso y la formación del acero
  • Su paso por varias áreas de la planta 
  • La salida de los rollos de metal 
  • Al subir al Tráiler que lo transportará al cliente que lo comprará para su producción de autopartes, línea blanca, etc.


Contenidos de este artículo:
Maximizar la Eficiencia
Fomenta la seguridad en el trabajo
Beneficios de un adecuado mantenimiento

 

Maximizar la Eficiencia

Un mantenimiento periódico de las grúas ayuda a incrementar su nivel de eficiencia, sobre todo cuando deben realizarse varias tareas por día, como en los sitios de construcción, donde es necesario llevar a cabo las tareas de manera rápida y efectiva para reducir el tiempo y ahorrar dinero. 

El buen o mal funcionamiento impacta a la empresa de diversas maneras, es por ello que resulta primordial un adecuado mantenimiento, generar un calendario de observación y mantenimiento, contar con bitácoras, etc.

 

Fomenta la seguridad en el trabajo

Las grúas están diseñadas para levantar cargas muy pesadas y de gran volumen a alturas impresionantes, por lo que deben ser muy seguras para evitar accidentes, golpes o caídas de la carga. 

Un mantenimiento constante de las grúas garantizará una fuerte seguridad operativa al reducir en gran medida el riesgo de situaciones peligrosas o lesiones consecuencia de eventualidades como rompimientos del cable, daños en el gancho, fallas de los motores, entre otros. Esto crea un entorno general más seguro y evita accidentes en el trabajo.

 

Beneficios de un adecuado mantenimiento

El mantenimiento de las grúas trae grandes ventajas y beneficios, no solo en la parte mecánica, si no también en la parte eléctrica y de control. Por ello, es importante programar las inspecciones y servicios. 

En Risoul contamos con la distribución de equipos líderes en el mercado de grúas.

Tenemos el apoyo de ingenieros capacitados y con amplia experiencia para apoyarte en la definición de un plan de mantenimiento y ofrecerte los equipos necesarios como contactores, relevadores, variadores de velocidad, cables de alta temperatura, así como cable plano para el sistema Festoon, sistema Festoon Trolleys, cable para botonera, la botonera y más.

 

Si requieres mayor información ponte en contacto con tu vendedor o el especialista de grúas de tu zona en Risoul.  

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Hubbell, Gleason Reel, TPC Wire, Gruas Industriales