Monitor Industrial vs TV Convencional

Apr 30, 2021 9:07:00 AM

Monitor Industrial vs TV ConvencionalHoy en día sabemos que las tecnologías de la información están cada vez más presentes en el campo industrial de procesos y que existen muchas aplicaciones o software muy completos que ofrecen soluciones para el control de la información. 

Estas aplicaciones IIoT cada vez son más necesarias para todos, por lo que necesitan ser capaces de visualizar y procesar datos desde máquinas integradas. La visualización de datos y el control del proceso ayuda en todos los niveles para la toma de decisiones y se logra con una mejor interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés).


Contenidos de este artículo:
Sistemas HMI
Equipos de uso industrial que duran

 

Sistemas HMI

Para esto se han implementado sistemas HMI que fungen como interfaz de usuario o panel de control para conectar al personal con las máquinas, sistemas o dispositivos. Aunque el término puede aplicarse técnicamente a cualquier pantalla que permita al usuario interactuar con un dispositivo, la HMI se utiliza más comúnmente en el contexto de los procesos industriales donde se controlan y monitorean las máquinas de producción.

Un ejemplo común es el de un cajero automático que todos utilizamos en la vida cotidiana. En este caso, la pantalla y los botones pulsadores permiten a la máquina dispensar billetes, ingresar dinero, entre otras operaciones.

Los operadores y usuarios están avanzando cada vez más hacia una HMI de alto rendimiento, un método de diseño de HMI que ayuda a garantizar una interacción rápida y eficaz. Al llamar la atención únicamente sobre los indicadores más necesarios o críticos de la interfaz, esta técnica de diseño ayuda al espectador a ver y responder a los problemas de manera más eficiente, así como a tomar decisiones mejor informadas. 

Los indicadores de la HMI de alto rendimiento son sencillos, limpios y exentos de controles o gráficos extraños. Los elementos de diseño, como el color, el tamaño y la ubicación, se utilizan con discreción para optimizar la experiencia del usuario.

Equipos de uso industrial que duran

Sabemos que a primera vista los monitores convencionales o TV caseros pueden no tener mucha diferencia, pero en temas de trabajo pesado, visualización de contenidos, compatibilidad con dispositivos y demás, los monitores industriales están diseñados para las necesidades de una empresa.

Los monitores LED de grado industrial están diseñados y fabricados precisamente para entornos industriales, que van de la mano con la mayoría de las aplicaciones de la industria 4.0. 

Los monitores comerciales están diseñados para entornos de oficina y tiendas retail. Sin embargo, no se mantienen en condiciones industriales en entornos exigentes, en los que tienen que trabajar con altas vibraciones, fluctuaciones de temperatura y energía, suciedad, polvo y una alta tasa de uso.

Estos monitores de calidad comercial no pueden soportar un uso constante en entornos industriales. Por ejemplo, el vidrio promedio en la pantalla táctil de una Tablet comercial solo está clasificado para durar muchos usos hasta que simplemente ya no funciona. 

Los usuarios están monitoreando a través de estas pantallas todo el día, especialmente si tienen una aplicación crítica sin tiempo de inactividad. Las opciones comerciales simplemente no pueden mantenerse al día o resistir elementos industriales con sólo tener un buen diseño.

 

 

Entonces, ¿qué sucede cuando optamos por un monitor de calidad comercial en un entorno industrial? Es sólo cuestión de tiempo antes de que ese monitor falle. Esto significa que todo el proceso entra en tiempo de inactividad mientras se reemplaza o repara el monitor.

 

"Vas a reemplazar un monitor comercial al menos tres veces al año“.

 

Durante el reemplazo del monitor, la máquina no funciona y todo el proceso se detiene.

Se pierde la consistencia y la fuerza laboral también es improductiva. Todo se reduce a que te preguntes: ¿cuál es el costo de que tu máquina no funcione?. Implementar un HMI de grado industrial ayuda a evitar todos estos costosos problemas y francamente, también evita muchos dolores de cabeza.

Como conclusión, los monitores con un diseño industrial resistente que están construidos para condiciones difíciles deben cumplir con muchas más especificaciones a diferencia de los dispositivos comerciales.

Al adquirir un equipo de grado industrial obtienes un producto de calidad con una larga durabilidad y flexibilidad para tus aplicaciones industriales.

 

Si quieres más información o conocer nuestras soluciones te invitamos a descargar nuestras infografías o brochure correspondientes al tema y soluciones relacionadas en Risoul.

 

Monitor-Industrial-vs-TV-Convencional (1)

 

Topics: Pantallas y Computadoras Industriales, Software y Visualizacion