Beneficios de los productos Loto de Brady

May 4, 2016 9:43:01 AM

Beneficios de los productos Loto de Brady“LOTO” es la abreviación de “Lock out- Tag out”, que significa “bloqueo y etiquetado”. Cuando hay actividades de mantenimiento, instalación o limpieza, el personal apaga la maquinaria y corta las fuentes de energía (vapor, gas, electricidad).

Esto con la intención de que nadie más vaya a reactivar estas fuentes de energía por error. Para lograr esto, se aisla, bloquea y etiqueta el área y la maquinaria. Esta práctica se realiza con el apoyo de bloqueos de LOTO.

En este artículo te compartimos todo sobre las ventajas de la práctica de LOTO en la industria y los beneficios del uso de los productos de la marca Brady en la misma.

 

Ventajas de los productos LOTO para el personal de una planta industrial

Los productos LOTO son dispositivos que impiden la activación de las fuentes de energía de forma mecánica y se complementan con las tarjetas para indicar por qué y quién está realizando los bloqueos de la misma.

Esto ayuda a:

  • La reducción de accidentes, lesiones y muertes debido al uso inadecuado de estos dispositivos.

  • Tener una operación segura de la maquinaria de la planta.

 

Ventajas de los productos LOTO para el departamento de mantenimiento 

El personal de mantenimiento, al ser quienes suelen tienen una constante interacción directa con la maquinaria deben manejar esta práctica por disposición de las normas 29 y 4 de la secretaría del trabajo.

Gracias al uso de estos productos de seguridad el departamento obtiene los siguientes beneficios:

  • Cuando hay un accidente se tiene que detener la maquinaria y la producción, y esto afecta a los tiempos del departamento.

  • Se evitan daños a la maquinaria al detener su operación durante los mantenimientos.

 

Usos de los productos LOTO de la marca Brady

Algunos de los usos más relevantes de estos productos son:

  • En la parte eléctrica que es uno de los aspectos más importantes de una industria, se cuenta con dispositivos que cubren el 90% de los interruptores instalados en la industria desde la subestación hasta el tablero de control. 

  • En cuanto al bloqueo de válvulas para evitar el paso de fluidos y vapor, pueden ser válvulas de mariposa, de esfera, y de compuerta. 

  • Se pueden utilizar para bloquear cilindros de gas, tomas neumáticas y clavijas. 

  • Cuenta con un software para realizar los procesos gráficos necesarios para capacitar al personal(videos, posters y manuales).

  • Brady brinda capacitaciones en bloqueos de energías peligrosas, la cual te avala como certificado en el manejo de estas cuestiones. 

  • Cuenta con candados para bloquear el acceso a fuentes de poder, tableros, etc.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todos los beneficios y ventajas que puedes obtener en tu planta del uso de los productos de etiquetado y seguridad de Brady.

 

New Call-to-action

Topics: Brady