3 Modelos de productos Loto (Lock out, Tag Out) de Brady

Dec 3, 2020 9:41:00 AM

19-mayoLos productos LOTO son utilizados para bloquear el acceso a ciertas áreas de forma temporal durante los mantenimientos o de forma habitual para permitir sólo el acceso a las personas autorizadas.

En este artículo te compartimos información sobre 3 modelos de ésta línea de la marca Brady

 

Contenido de este artículo:
Modelo #1: Candado de Seguridad Rojo marca Brady mod. 99552
Modelo #2: Estación de candadeo Brady mod. 121512
Modelo #3: Word Workstation Lockout Writer Software App

 

Modelo #1: Candado de Seguridad Rojo marca Brady mod. 99552

995521.jpg

Este candado garantiza seguridad durante el tiempo de operación y mantenimiento de la maquinaria. Es de un color altamente visible y desarrollado especialmente para su aplicación en LOTO.

Cuenta con una gran variedad de colores: azul, amarillo, verde, naranja, negro y morado. Esto con el propósito de que en cada planta puedan definir el uso o significado de cada color de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo para designar que sólo cierto personal pueda abrir el candado o para indicar si se está usando para fluidos, energía eléctrica, fuentes de calor, etc.

Cuenta con aislamiento en su cuerpo para proteger a los trabajadores en caso de descargas eléctricas. Su diseño especial evita que la llave pueda salirse del candado hasta que este se encuentre cerrado.

Es resistente a altas temperaturas, químicos y la corrosión. Disponible con etiquetado en español, inglés y francés.

Especificaciones

Este modelo es un candado de seguridad en color rojo con cuerpo plástico y una argolla metálica de 1 1/2 “  con una sola llave.

Precauciones

Si se extravió la llave de este candado y no se cuenta con una llave maestra será necesario desecharlo.

 

Modelo #2: Estación de candadeo Brady mod. 121512

99699.jpg

La mayoría de las plantas requiere de una estación de candadeo por cada línea de producción. Por la variedad de productos que incluye, esta estación de Brady se puede instalar de manera local para abastecer una línea de producción o en el taller de mantenimiento para que los trabajadores puedan tener acceso público a ellos.

El personal puede tomar de este kit los elementos necesarios para bloquear el uso de maquinaria y fuentes de energía durante los mantenimientos.

Especificaciones

Este gabinete de acrilico para alojar bloqueos es de tamaño grande y viene sin puertas, contiene una variedad de bloqueos y letreros en español.

Precauciones

  • Al ser una estación de equipo abierta, si no se cuenta con un buen nivel de confianza entre los usuarios, puede llegar a haber componentes faltantes al ser de acceso libre.

  • Para estos casos existen modelos similares con candado pero su letrero no está en español y la secretaría del trabajo exige que toda la señalización se encuentre en español.

  • Las personas que utilizan estos equipos deben recibir una capacitación sobre sus usos y precauciones.

 

Modelo #3: Brady Workstation Lockout Writer Software App


La aplicación Brady® Workstation Lockout Writer le permite crear etiquetas, rótulos y procedimientos de bloqueo / etiquetado compatibles en poco tiempo.

  • La aplicación Brady® Workstation Lockout Writer tiene plantillas de impresión de procedimientos, traducciones simples, edición de imágenes fácil de usar para llamadas y más.
  • Cuenta con menús desplegables para navegar entre peligros, fuentes de energía y dispositivos para ayudarlo a crear estándares personalizados para sus procedimientos.
  • Transfiera fácilmente los detalles de sus procedimientos a etiquetas o rótulos para una impresión rápida y sin complicaciones.
  • Ayuda con el cumplimiento de las normas de Nom 029 de la secretaria del trabajo STPS y OSHA para el bloqueo de fuentes de energía peligrosas.
  • Incluye capacidades de importación del software Lockout-Pro®.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer algunos usos de los distintos productos de LOTO que Brady pone a tu disposición.

 

Soluciones PDI de Seguridad Máquinas

Topics: Brady, Seguridad industrial, Control de Energias Peligrosas