Vuelve tu planta más productiva, eficiente y activa con PowerFlex 6000

Mar 12, 2021 4:45:11 PM

Vuelve tu planta más productiva, eficiente y activa con PowerFlex 6000Los variadores PowerFlex 6000 son ideales para aplicaciones de propósito general como ventiladores, bombas y compresores. Son una solución ideal para aplicaciones de control de motores desde los 190hp hasta los 14,600hp. 

Sin embargo, el control de motores en aplicaciones de propósito general no es el único beneficio que nos brindan los variadores en media tensión PowerFlex 6000.

Conoce los 5 KPIs que puedes mejorar con ellos en este artículo:

1.- Reduce, reduce y reduce
2.- Aumenta la eficiencia por los aires
3.- Bajo nivel de armónicos = alto factor de potencia
4.- Dale bypass a la inactividad
5.- Cuida tu motor

1.- Reduce, reduce y reduce

Los variadores PowerFlex 6000 simplifican la integración y operación de variadores en media tensión. 

Al compartir el mismo hardware de control, firmware y software de interface de red que los variadores 755T en baja tensión, se reducen los costos tanto de integración, como de operación y asistencia técnica. 

Todo esto gracias a que se está implementando una plataforma de control común en toda la base instalada de variadores de velocidad, tanto en media como baja tensión.

 

2.- Aumenta la eficiencia por los aires

Los variadores PowerFlex 6000 están enfriados por aire y su diseño está pensado para maximizar la eficiencia energética. 

Así mismo, los ventiladores de enfriamiento principales aumentan la eficiencia al mismo tiempo que reducen las pérdidas gracias a su diseño Eco.

 

3.- Bajo nivel de armónicos = alto factor de potencia

La topología de puente H en cascada combina un transformador de aislamiento con desplazamiento de fases de montaje integral y celdas de alimentación eléctricas conectadas en serie en cada fase. 

¿Qué significa esto? 

  • Esto se traduce en garantizar un bajo nivel de armónicos del lado de línea por parte del transformador para evitar que tengan un efecto negativo en la red de alimentación
  • En cuanto a las celdas conectadas en serie, gracias al patrón de comunicación por PWM, los armónicos de salida y pulsaciones de par en el motor se reducen al mínimo. Esto permite utilizar motores estándar para aplicaciones nuevas y la readaptación de los motores existentes.
  • A su vez, esto habilita la posibilidad de utilizar mayores longitudes de cable para el motor, evitando utilizar un filtro de salida.

 

4.- Dale bypass a la inactividad

Minimiza el tiempo inactivo en tus aplicaciones críticas con la función de derivación automática de celdas de alimentación. 

¿Cómo funciona? En el improbable caso de que una celda falle, el PowerFlex 6000 cuenta con la opción de derivación automática de celdas de alimentación, lo cual es un bypass de la celda dañada de forma que el variador siga funcionando a una capacidad reducida. Esto permite planificar una interrupción programada. Bypassea los tiempos muertos!

 

5.- Cuida tu motor

La transferencia síncrona se utiliza para el arranque controlado y el control de velocidad de varios motores, todo con un solo variador. El PowerFlex puede utilizarse para el arranque suave de varios motores, limitando la corriente de entrada al arranque o para el control de velocidad según sea el caso. 

Una característica de la transferencia síncrona es que limita el desgaste mecánico del motor, aumentando su vida útil.

 

En Risoul somos expertos en la implementación de toda clase de proyectos y contamos con la más nueva tecnología de Rockwell para implementar en tus procesos. Acércate a nuestros asesores y platícanos sobre tus retos y necesidades.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation, Distribucion y Potencia, Arranque y proteccion de motores, Industria azucarera, Industria Quimica, Preparacion de caña y molinos