Conoce todo sobre las tecnologías exclusivas de los variadores de velocidad Rockwell Automation

Mar 20, 2020 10:00:00 AM

Conoce todo sobre las tecnologías exclusivas de la línea Powerflex de Rockwell Automation

Los variadores de velocidad Powerflex se destacan por sus excelentes funcionalidades y su bajo costo de propiedad respecto a las demás marcas en el mercado.

Una de las características de los equipos es disminuir costos de almacén en la planta industrial para que un solo modelo puede ser usado para realizar desde una aplicación básica como un ventilador hasta una aplicación de alto desempeño como el controlar un Servomotor  en una aplicación de control de posición.

Cabe señalar que las diferentes tecnologías de las que se hablará a continuación se pueden combinar en determinado momento para así lograr un sistema más robusto y así lograr aplicaciones con mejor desempeño.

Conoce más sobre esta línea de drives de Rockwell Automation en este artículo.


Contenidos de este artículo:
Tecnologías exclusivas
Ventajas de nuestros inversores de velocidad
Modelos de esta línea de Rockwell Automation


Tecnologías exclusivas

Los drives Powerflex cuentan con tecnologías patentadas de Rockwell Automation:

TotalFORCE 

 Ofrece un mejor rendimiento gracias a la sintonización automática  que se logra con el control adaptativo cuando por ejemplo se presentan variaciones en la carga, evitando así tiempos muertos y logrando el objetivo de producción.

Esto se complementa con su observador de bus, el cual monitorea las condiciones de alimentación (parpadeos, variadores de voltaje, picos de voltaje, etc)  junto con el comportamiento de la carga para realizar ajustes automáticos en los equipos, asegurando un óptimo rendimiento y al mismo tiempo la calidad del producto realizado en la planta insdustrial.

Por las características de la  tecnología TotalFORCE se logra optimizar el funcionamiento de las aplicaciones clave en las plantas industriales para así asegurar el objetivo de producción.

rockwell 6

 

Integración Premier

Logra una integración sencilla de los variadores de velocidad y otros equipos de Rockwell Automation en el ambiente del software Studio 5000 ( RSLogix 5000 en versiones anteriores), logrando reducir los tiempos de desarrollo de ingeniería hasta del 80% con respecto a otras marcas. 

Esto permite que en proyecto grandes se logren retornos de inversión más cortos.

Puedes consultar detalles en el artículo ”Todo lo que necesitas saber sobre Premier Integration PLC de Allen Bradley”  publicado también en el Blog de Risoul.


rockwell 7

Configuración automática de dispositivos

En caso que un variadores de velocidad se dañe, el usuario solo debe instalar un nuevo equipo  conectando todos los cables incluyendo el cable de Ethernet y una vez que se energize el nuevo equipo el PAC(Controlador de automatización programable) descarga la configuración de parámetros en el nuevo equipo para así arranque nuevamente el motor que se está controlando. Esta función la realiza el PAC automáticamente sin que sea necesario que personal tenga que hacer algo adicional.

Para la asignación automática de la dirección IP en el variador se tienen switches administrables que una vez configurados hacen esa asignación de la IP automáticamente, en caso que no se cuente con switch administrable la asignación de la IP se tiene que hacer de otra forma, que a grandes rasgos es la opción “manual”.

Otra función que tienen los PACs y que complementan esta tecnología es poder cambiar el firmware del variador en caso sea necesario. Por ejemplo, que el variador dañado tenía firmware version 4 y el del nuevo variador es versión 5, el controlador cambiaría el firmware del nuevo variador a versión 4 (ya que es la versión configurada en el programa), este cambio de firmware es por red Ethernet.

No solo aplica para para variadores de velocidad, esta tecnología aplica para otros dispositivos como relevadores de sobrecarga electrónicos, servodrives, sensores, swiches ethernet administrables, etc.

Esta tecnología permite reducir tiempos muertos a mínimo.

rockwell 8

Ventajas de nuestros inversores de velocidad

  • Tecnología TotalFORCE: se logra optimizar el funcionamiento de las aplicaciones clave en las plantas industriales para así asegurar el objetivo de producción. Más arriba se describe esta tecnología.

  • Integración Premier: Esto permite que en proyecto grandes se logren retornos de inversión más cortos.

  • Configuración automática de dispositivos: Esta tecnología permite reducir tiempos muertos a mínimo.

  • Diseño modular: permite reducir costos de almacén, ya que los equipos tienen refacciones que son compatibles en ciertos rangos de potencia. Esto implica tener una sola refacción para varios equipos que estén trabajando.

rockwell 9

  • Mantenimiento más sencillo: por ejemplo, cambio de refacciones es más sencillo que en variadores de generaciones anteriores. Además los equipos actuales cuentan con más información para el diagnóstico de fallas que lleguen a presentar, por ejemplo, que se tiene la fecha y momento exacto en el que se presenta cierta falla. 

rockwell 10

  • Arranque “Out of the Box”: permite poder  arrancar el equipo nuevo apenas  lo sacamos de la caja.

  • Cumplimiento con norma de armónicos IEEE 519: la cual pide 5% o menos en distorsión armónica en corriente (THID), esto se logra al tener un filtro contra armónicos, dicho filtro lo tiene integrado el  variador PowerFlex 755TL.

  • Ahorro de energía en aplicaciones con mucha regeneración: en lugar de quemar la energía regenerada por parte del motor en forma calor en el resistor de frenado dinámico, esa energía se puede puede regresar a la línea de alimentación con la tecnología de frente activo, disponible el variador PowerFlex 755TR.

 

En Risoul somos expertos en automatización y contamos con el respaldo de marcas expertas como Rockwell Automation. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu planta industrial.

Catalogo Rockwell Automation

Topics: Rockwell Automation