Todo lo que necesitas saber sobre Premier Integration PLC de Allen Bradley

Mar 4, 2016 1:11:26 PM

Todo lo que necesitas saber sobre Premier Integration PLC de rockwell.jpg

Updated: November 22, 2019

 

En este artículo te compartimos información de valor sobre el sistema Premier Integration PLC de Allen Bradley: qué es, sus usos, beneficios y los modelos que tenemos disponibles en Risoul.

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué es un PLC?
¿Qué es el Sistema Premier Integration PLC?
Beneficios de Premier Integration PLC
Aplicaciones de Premier Integration PLC
Nuestros modelos de Drives

 

¿Qué es un PLC?

Este componente de los sistemas de automatización, por sus siglas en inglés es llamado “Controlador Lógico Programable”. Es un dispositivo electrónico que puede ser programado por el usuario y se utiliza en la industria para resolver problemas de secuencias en la maquinaria o procesos, lo cual ayuda a ahorrar tiempos en las rutinas de mantenimiento y aumenta la disponibilidad y fiabilidad de los equipos.

El PLC es la parte del sistema encargada de dar indicaciones a la máquina sobre qué hacer por medio de las entradas que procesan una lógica programada dentro del equipo y posteriormente, una salida.

 

¿Qué es el Sistema Premier Integration PLC?

Consiste en poder hacer una integración sencilla, por ejemplo de un variador de velocidad, aunque también aplica para otros equipos de Allen Bradley en el software Studio 5000 (o RSLogix 5000 en versiones anteriores). Esta integración sencilla implica que al agregar un variador(por ejemplo) se dan de alta los TAGS del equipo como son: arranque, paro, referencia de velocidad, falla, alarma, velocidad de retroalimentación, etc; sin tener que hacer programacion/configuracion adicional sobre esto.

También está integración sencilla implica el tener la interfaz(“una ventana”) que pide algunos datos para dar de alta al variador rápidamente. Este tipo de características permite tener un ahorro de tiempo de hasta el 80% comparado a que el equipo fuera de otra marca, permitiendo por ejemplo ahorro en horas de Ingeniería permitiendo lograr retornos de inversión más cortos. 

Para poder tener este beneficio, el equipo debe estar en red EtherNet/IP trabajando con controlador plataforma logix (ControlLogix o CompactLogix). De hecho estos controladores ya son equipos más avanzados que un PLC, conocidos ya como PAC (Controlador de Automatización Programable). La configuración de los parámetros del variador reside en el programa del controlador.

 

Al estar en Studio 5000 se cuenta con funciones para hacer más sencillo el  manejo de los variadores ya que se tienen herramientas como: asistentes de puesta en marcha, diagnóstico (fallas y alarmas), comparación de parámetros, etc.

software premier integration plc

Actualmente se tiene también  disponible la capacidad de configurar un variador, por ejemplo, en forma automática, el controlador descarga automáticamente la configuración de parámetros en un  equipo nuevo que se instale (en caso de daño), para el proceso arranque nuevamente y así reducir los tiempos muertos al mínimo.

premier integration


Beneficios de Premier Integration PLC

Esta herramienta nos brinda numerosas ventajas operativas y financieras:

  • Permite ahorrar costos por: menos horas de ingeniería, no requiere personal con alto nivel de conocimientos, tiempos de paro más cortos (en caso se presente), etc.

 

  • Tener retornos de inversión más rápidos.

 

  • Reducir tiempos muertos al mínimo, evitando un impacto en la producción.

 

  • Aumenta la disponibilidad de los equipos en funcionamiento.

 

[ Descarga - Allen Bradley Catálogo ] 



Aplicaciones de Premier Integration PLC

Este sistema puede ser utilizado en:

  • Cualquier proceso que opere con un PLC de la marca Allen Bradley con comunicación Ethernet/IP  con plataforma Logix (CompactLogix y ControlLogix).

 

  • Es de gran utilidad en general en todos los tipos de industria: Automotriz, Alimenticia, Metal-mecánica, Minera, Procesos, etc.

 

  • En cuanto a variadores de velocidad, integración premier aplica para todos los modelos PowerFlex (inclusive modelo antiguos como el 1336).

 

  • La configuración automática, en cuanto a variadores,  aplica para los modelos más recientes de PowerFlex (523, 525, 527, 753 y 755)

 

Nuestros modelos de Drives

En Risoul contamos con los siguientes modelos de variadores:

  • Drive PLC Powerflex 523
  • Drive PLC Powerflex 525
  • Drive PLC Powerflex 753
  • Drive PLC Powerflex 755

 

Estos modelos de Drive pueden ser utilizados en los siguientes PLCS

  • Compact Logix

  • Control Logix

 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer más sobre Premier Integration PLC y tomes ventaja de esta excelente tecnología en tu empresa.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Allen Bradley