Los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 te ayudan a reducir al mínimo la exposición a riesgos eléctricos

Dec 17, 2021 5:10:00 PM

art-820-v2Únicamente en los Estados unidos, entre los años 2012 y 2016, 9760 trabajadores se lesionaron debido a la exposición a riesgos eléctricos. 

En este artículo te hablaremos sobre cómo los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 de Allen Bradley pueden ayudarte a mejorar la seguridad eléctrica para evitar tiempos improductivos, costos por accidentes y lesiones en tu personal.


Contenidos de este artículo de blog:
Seguridad desde el diseño
SecureConnect, para desenergizar los equipos antes de abrir la unidad
Tecnología ArcShield: La mayor protección frente a peligros de arco eléctrico
Tecnología IntelliCENTER para acceso y monitoreo remoto de datos

Seguridad desde el diseño

Los CCMs CenterLINE 2100 son seguros desde su diseño, aumentando la seguridad industrial además de mitigar los riesgos eléctricos. 

Una de las principales características de estos CCMs es el diseño del bus de potencia. Es un bus centralizado situado en la parte posterior del equipo, el cual se encuentra aislado. Además, cuando una unidad enchufable es retirada de la columna, ésta se aísla de forma automática del bus vertical, el cual alimenta toda la columna por medio de cierres automáticos, minimizando así la exposición al riesgo eléctrico.

Además en su diseño cuenta con aislamiento por estructura y por unidad para evitar que una falla por unidad o columna se propague ya sea a otra unidad, columna o todo el envolvente completo.

 

 

SecureConnect, para desenergizar los equipos antes de abrir la unidad

Esta característica ayuda a evitar la exposición a riesgos eléctricos desde que abrimos la puerta de la unidad, ya que la desenergiza al momento de abrirla. 

Las unidades SecureConnect además cuentan con una ubicación de bloqueo/etiquetado extra para evitar que se suministre cualquier alimentación trifásica a la unidad. Esta tecnología nos permite dar servicio a una unidad con mayor seguridad y sin necesidad de desenergizar todo el equipo.

 

 

 

Tecnología ArcShield: La mayor protección frente a peligros de arco eléctrico

Una falla por arco puede suceder por diversos motivos, de los cuales algunos no pueden ser evitados, pero siempre podemos estar preparados para contenerlos. La tecnología ArcShield en los CCMs CenterLINE 2100 proporciona una mayor protección contra fallos de arco eléctrico internos.

Los CCMs CenterLINE 2100 con ArcShield cuentan con un sistema de alivio para expulsar la presión generada por el arco eléctrico de una forma segura. Además, cuentan con tornillería especial con resortes en las puertas, las cuales son resistentes contra arco eléctrico, para evitar que estas salgan disparadas. También cuentan con placas traseras reforzadas, cierres automáticos y un bus de tierra horizontal.

 

Tecnología IntelliCENTER para acceso y monitoreo remoto de datos

Esta tecnología incluye una red de comunicación incorporada, control de motores inteligente y un software de monitoreo, permitiendo el monitoreo y diagnóstico remoto desde cualquier lugar, reduciendo al mínimo la necesidad de acercarse físicamente al CCM.

 

 



Si deseas conocer más sobre estas soluciones nuestros asesores calificados están listos para atenderte y resolver todas tus dudas.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Rockwell Automation, Distribucion y Potencia, Arranque y proteccion de motores