¿Tolerarías una banda de rock en la biblioteca? Entonces, ¿por qué esperar que un conector común soporte el ruido y la vibración de un entorno industrial?

Sep 6, 2019 11:00:00 AM

¿Tolerarías una banda de rock en la biblioteca?



Esta clase de ambientes puede tener condiciones realmente adversas generadas por:

  • Sistemas automatizados para el procesamiento de alimentos
  • Sistemas de empaque industrial
  • Fabricación de automóviles
  • Herramientas de uso pesado


Estos equipos trabajan a velocidades extremadamente altas, por lo que suelen generar fuertes vibraciones. 

¿Tu red Ethernet está construida para soportar estas condiciones?


A continuación te hablaremos sobre la tecnología Belden que te ayudará a contar con una operación optimizada sin interferencias en la transmisión de datos.


Contenidos de este artículo: 

Ethernet para aplicaciones industriales
Tecnología líder para una fiabilidad extrema

 

Ethernet para aplicaciones industriales

Según el estudio anual de HMS Industrial Networks, Ethernet es actualmente la plataforma número uno para las redes de automatización sobre el bus de campo tradicional. 

Este cambio se debe a las excelentes capacidades de Ethernet para proporcionar una mayor velocidad, ancho de banda, flexibilidad y escalabilidad a todos tipo de industrias.

 

Estandarizado en 1983 como IEEE 802.3, Ethernet conecta varios componentes para formar una red que permite el intercambio de:

  • Transmisiones de datos
  • Audio
  • Video

 

Tecnología líder para una fiabilidad extrema

La vibración y el ruido son comunes en aplicaciones industriales como la manufactura y los sistemas de transporte ferroviario, en donde pueden ocurrir incidentes como:

 

  • El estruendo de las líneas de ensamble interrumpiendo la transmisión de datos

  • Conectores soltándose cuando un vagón de ferrocarril se pone en marcha

 

Estos ambientes hostiles requieren de un producto resistente, para ello Belden ha diseñado y desarrollado una serie de tecnologías líderes que permiten mitigar el ruido y la vibración, convirtiéndolos ahora en el estándar de su cartera de productos. 

Además, los dispositivos de red industrial cumplen con los estándares de estabilidad mecánica industrial para garantizar que cualquier clase de sistema de automatización se encuentre debidamente protegido:

  • Beldfoil® Shield: Uno de los diseños más emblemáticos de marca registrada de Belden, proporciona una protección de escudo del 100% contra el acoplamiento capacitivo y las interferencias. Muchos productos de Lumberg Automation aprovechan la tecnología de blindaje de cables de Belden para mitigar el ruido.

  • Blindaje de 360°: La mayoría de los cables blindados M12 de Lumberg Automation están equipados con blindaje de 360 °, lo que permite una mayor protección en entornos industriales hostiles.

  • Tecnología de par unido: Esta tecnología de par unido inventada por Belden mitiga aún más el impacto del ruido no abordado por el blindaje tradicional. Dicha tecnología se encuentra estandarizada en todos los conjuntos de cables Ethernet de Lumberg Automation, como el M12.

  • Estándares industriales: Los dispositivos de redes industriales Hirschmann han sido probados y cumplen con numerosos estándares de estabilidad mecánica industrial, como el choque IEC 60068-2-27 y la vibración IEC 60068-2-6.

 

Una adecuada protección de cable y tecnología de par unido aseguran un mayor tiempo de actividad en tu maquinaria. No arriesgues tu operación con componentes ordinarios, encuentra los mejores conectores robustos de grado industrial disponibles con Belden.  

 

En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden