Soluciones óptimas para el control de motores Rockwell Automation

Jan 10, 2018 3:03:39 PM

Soluciones óptimas para el control de motores Rockwell AutomationLos motores no pueden alterar su velocidad determinada, incluso en el caso de los sistemas de velocidad fija, por lo que es difícil encontrar un motor que gire a la velocidad adecuada para su aplicación designada.


Por lo tanto, se requieren unidades de velocidad variable para proporcionar soluciones que manipulen eficazmente el voltaje y la frecuencia del mismo, con una amplia gama de capacidades de potencia para diversas aplicaciones.

 

Contenidos de este artículo:
Nuevas soluciones de accionamiento Allen Bradley
Ventajas de la tecnología de alta gama Rockwell
Cómo funcionan estos sistemas
Integración e instalación Premier
Gran rendimiento que cuida la ecología


Nuevas soluciones de accionamiento Allen Bradley

Con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de control de energía y procesos de su clase, Rockwell Automation ha presentado su último y mejorado conjunto de soluciones de accionamiento: las unidades AllenBradley® PowerFlex® 755T.


Estas nuevas incorporaciones a la familia PowerFlex ayudan a los usuarios a reducir sus costos de energía y aumentar el tiempo de actividad de la máquina para activos que se ejecutan en aplicaciones de alta demanda. Todo conforme con la especificación IEEE 519 y construido con la tecnología patentada TotalFORCE ™.


El portafolio ampliado de unidades incluye:


1. Variador PowerFlex 755TL de bajo armónico

Proporciona una baja en armónicos de entrada de CA mediante el uso de tecnología de front-end activa y un filtro de armónicos interno para reducir la distorsión armónica. La unidad está disponible de 160 a 1250 kW.


2. Variador PowerFlex 755TR

Proporciona una solución de eficiencia energética que utiliza tecnología de front-end activa y regenerativa para devolver energía al suministro entrante. También proporciona bajos armónicos de entrada de CA. Este disco entrega potencia de 160 a 2,000 kW.


3. Sistema de variador de bus de CC PowerFlex 755TM

Este sistema de transmisión permite a los ingenieros construir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades de regeneración y coordinación de múltiples motores en configuraciones de bus comunes, de modo que el consumo de energía se mantenga estrictamente ajustado al requerimiento de la aplicación. Los módulos prediseñados están disponibles con un rango de potencia de 160 a 2.000 kW.


Ventajas de la tecnología de alta gama Rockwell

La tecnología de control altamente diferenciada en los productos PowerFlex 755T provee distintas ventajas a los equipos como:

  • Funcionan a través de la mayoría de las perturbaciones de la calidad de energía con un control de avance activo que regula la tensión del bus de CC, independientemente de la tensión de CA entrante.
  • El control de motor de ancho de banda alto posee un rechazo de perturbaciones significativo y un bajo error de seguimiento.
  • Mientras que la excelente precisión de par responde a las perturbaciones y funciona sin problemas en todo el rango de operación.
  • Los operadores pueden estimar y conocer la vida útil restante de los componentes del variador, como ventiladores, contactos de relés y semiconductores de potencia; además de parámetros tales como la temperatura y el tiempo de funcionamiento de los motores y accionamientos para controlar si es necesario.

 

Conoce mas productos Rockwell. 

Descarga nuestro [ Catálogo Rockwell ]

 

Cómo funcionan estos sistemas

Con la próxima generación de tecnología Force ™, la tecnología TotalFORCE, los variadores PowerFlex 755T brindan un control superior del motor eléctrico a través del control adaptativo preciso de la velocidad, el par y la posición. Las unidades responden a las demandas de producción comparando el rendimiento actual con la configuración de la aplicación y realizando los ajustes necesarios de forma automática. Además comunican sus datos de rendimiento a través del control a la operación en tiempo real.


Los variadores PowerFlex 755T monitorean continuamente sus componentes internos y sus propias actividades. Durante la operación, el observador de carga y el ajuste adaptativo son responsables de monitorear las variables que pueden cambiar con el tiempo, y luego realizan ajustes automáticamente para compensar los cambios mecánicos a medida que ocurren, manteniendo el sistema funcionando de la manera más eficiente posible.


Las unidades notifican a los operadores de inmediato sobre los problemas de mayor importancia que pueden comprometer la salud del disco o el motor. Este nivel de autoconciencia ayuda a reducir significativamente el tiempo de inactividad no planificado.


Integración e instalación Premier

Las nuevas unidades PowerFlex alcanzan un nivel excepcional de integración cuando se utilizan en una red EtherNet / IP ™. La configuración de las unidades PowerFlex 755T con Dynamic Human Interface Module (HIM), la aplicación Studio 5000 Logix Designer® o el software Connected Components Work bench ™ permite a los usuarios consolidar la programación del controlador e impulsar la configuración, operación y mantenimiento del sistema en un solo entorno de software, reduciendo el tiempo de programación.


Simplificando el arranque y agilizando los diagnósticos. Además, los usos expandidos de la instrucción de movimiento dentro del entorno Studio 5000 permiten que las capacidades de E / S del dispositivo se evalúen a través del controlador Logix. Tal disponibilidad de E / S análogas y digitales de propósito general ayuda a reducir la complejidad y ahorrar tiempos de ingeniería.


Diseñados y construidos con un enfoque modular, los variadores PowerFlex 755T ofrecen la ventaja adicional de una instalación y mantenimiento rápidos y fáciles con una administración simplificada de repuestos. El diseño de las nuevas unidades permite la extracción completa de un módulo del gabinete, creando un amplio espacio para la instalación de cables y permitiendo que el cableado de alimentación permanezca conectado mientras se desarrolla el módulo.


Por lo tanto, la instalación y el mantenimiento se simplifican aún más con un carrito de accesorios que permite a una persona insertar o extraer fácilmente un módulo sin necesidad de usar una rampa o polipasto.


Gran rendimiento que cuida la ecología

Uno de los principales desafíos que enfrentan los fabricantes de la industria pesada es el reducir el consumo de energía, minimizar el tiempo de inactividad y optimizar la productividad. Esto se vuelve un reto ya que mientras resuelven estos desafíos deben cuidar su rentabilidad e inversión.


La tecnología de accionamiento de CA es una inversión importante para los clientes de Rockwell Automation, ya que necesitan que sus aplicaciones funcionen en todo momento posible.


Las unidades PowerFlex 755T han sido diseñadas para proporcionar grandes ahorros desde la instalación, durante su operación e incluso durante el mantenimiento, con funciones avanzadas que le permiten optimizar el uso de los activos. 

Las soluciones PowerFlex de Rockwell están desarrolladas especialmente para proporcionar los beneficios que más importan a los fabricantes. Obtén un eficiente control de motores junto con soluciones rentables para la regeneración, bajos armónicos y configuraciones de sistema de bus común. En Risoul te asesoramos sobre la mejor opción para tu negocio.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation