Servovariadores Kinetix® 5300 y Kinetix 5100, y servomotor Kinetix TLP de Allen-Bradley

Mar 19, 2021 9:56:10 AM

Servovariadores Kinetix® 5300 y Kinetix 5100, y servomotor Kinetix TLP de Allen-BradleyLos Servovariadores Kinetix 5300 y Kinetix 5100 han sido diseñados para funcionar con el servomotor Kinetix TLP, ofreciendo soluciones completas de control de movimiento idóneas para máquinas pequeñas y medianas. 

Esta combinación de variador-motor está diseñada con las características esenciales para ayudar a los fabricantes de máquinas a ofrecer soluciones innovadoras y competitivas.

Conoce más sobre este paquete completo de Soluciones versátiles de control de movimiento para máquinas pequeñas y medianas en este artículo.

 

Contenidos de este artículo:
Servovariador Kinetix 5300
Servovariador Kinetix 5100
Servomotor Kinetix TLP

 

Servovariador Kinetix 5300

La integración transparente con el controlLogix de Rockwell Automation® ofrece una gran flexibilidad en el diseño de máquinas pequeñas y medianas para una amplia variedad de aplicaciones de control de movimiento. Diseñado con todas las características esenciales incorporadas: una amplia gama de potencia, dos puertos Ethernet y desconexión de par segura cableada.

El Kinetix 5300 es una excelente elección, idónea para la construcción o modernización de máquinas con un pequeño número de ejes.

 

Ventajas y Características del Servodrive 5300

  • Simplemente seguridad – La desconexión de par segura cableada viene incorporada en la versión estándar, lo que proporciona características de seguridad sin necesidad de piezas o mano de obra adicionales.
  • Conéctese – El anillo a nivel de dispositivos (DLR) EtherNet/IP elimina la necesidad de accesorios adicionales.
  • E/S – Cuatro entradas digitales, dos de las cuales pueden utilizarse como funciones de entradas digitales rápidas. El cableado de retroalimentación auxiliar se incluye como parte del conector de E/S.
  • Gama de potencia – Potencias nominales de 0.05…2 kW a 120…230 V, 3…7.5 kW a 230 V y 0.4…7.5 kW a 460 V. La potencia nominal se refiere a la potencia de salida del motor, lo que simplifica y facilita los esfuerzos de dimensionamiento.
  • Integración Logix – La integración con Logix como un único núcleo de control y Studio 5000 como un único ambiente de diseño facilitan el diseño, la implementación y el control de la máquina.
  • Puesta en marcha sin ajustes – Las características como el seguimiento de filtros de muesca y los observadores de carga ayudan a simplificar la puesta en marcha y  mantener el funcionamiento adecuado de la máquina con ajustes automáticos.

 

Servovariador Kinetix 5100

Debido a su diseño versátil, el Kinetix 5100 brinda una amplia gama de opciones de potencia para satisfacer las necesidades únicas de cada aplicación individual. Con una mayor variedad de opciones de potencia –hasta 15 kW– frente a alternativas comparables, los variadores Kinetix 5100 se pueden utilizar en modo independiente o con controladores Micro800™ o Logix.

 

Ventajas y Características del Servodrive 5100

    • Seguridad simple – La desconexión de par segura cableada viene incorporada en la versión estándar en todas las unidades, lo que proporciona características de seguridad sin piezas ni mano de obra adicionales.
    • E/S – Diez entradas digitales libremente asignables (dos de las cuales se pueden utilizar como funciones de entradas digitales rápidas) y cinco salidas digitales libremente asignables.
    • Cambio rápido – El modo de control cambia (es decir, velocidad a par) sobre la marcha. Por eso, el sistema de control puede cambiar de modo sin interrumpir la condición de funcionamiento.
    • Funcionamiento suave – El funcionamiento de máquina optimizado con menores necesidades de ajuste manual minimiza las vibraciones sin que esto afecte el tiempo de respuesta del sistema.
    • Gama de potencia – Más amplia gama de potencia en comparación con otras soluciones (0.05…2 kW a 120…230 V, 3…15 kW a 230 V y 0.4…15 kW a 460 V) para armonizar la potencia con la aplicación.
    • Más acción, menos distracción – El indexado y la función eCAM proporcionan más comandos de movimiento que otros productos sin necesidad de tener sistemas de control separados.
    • Independiente e interconectable – Elija su propio control con tres opciones: control independiente, conectividad a controladores Micro800 o conectividad a controladores Logix. Configuración rápida y fácil. Los variadores Kinetix 5100 se integran de forma transparente en las aplicaciones Logix con AOI de diseño especial.

 

Servomotor Kinetix TLP

Este motor, probado y validado para brindar un rendimiento óptimo con los Servovariadores Kinetix 5100 y Kinetix 5300, está disponible en 8 tamaños de estructura y rangos de potencia de 50 W a 15 kW. Aproveche la amplia gama de cables y accesorios de motor para personalizar su sistema.

Ventajas y Características de Servomotor Kinetix TLP

  • Opciones de tamaños – Disponible en 8 tamaños de estructura, desde 46 mm hasta 235 mm y opciones de 200 V o 400 V.
  • Resolución – Retroalimentación absoluta de alta resolución de 24 bits.
  • Gama de potencia – Potencias nominales de 50 W a 15 kW, una gama más amplia que la de otros motores similares.
  • Rendimiento comprobado, uso global – El servomotor Kinetix TLP está reconocido por UL/CSA y ostenta la marca CE.
  • Opción de freno – Opción de freno integral de 24 VCC que permite personalizar la máquina.
  • La elección perfecta – Una amplia selección de longitudes de cable (hasta 50 metros) tanto en opciones flexibles como no flexibles, que permite satisfacer una variedad de requisitos de espacio y diseños de máquinas.

 

En Risoul contamos con el respaldo de marcas expertas en la industria como Rockwell Automation y una amplia gama de productos de Control de Movimiento. Si tienes una aplicación nosotros te ayudamos a dimensionarla y seleccionar los equipos que se adapten a tu necesidad.

¿Te gustaría tener una cita con uno de nuestros especialistas para saber más del tema? Agenda haciendo click aquí

 

banner-consultorias-tecnicas

 

Descargar Ebook - Rockwell

 

Topics: Rockwell Automation, Control de Movimiento, Servodrives