Risoul introduce el primer interruptor de desconexión no metálico para la industria limpia

Jun 11, 2021 4:43:00 PM

Risoul introduce el primer interruptor de desconexión no metálico para la industria limpiaComo líder en desconexión MENNEKES®, presenta su nueva innovación del primer interruptor de desconexión no metálico con la parte superior curva de la industria limpia con sellado hermético premium. 

Estas unidades incluyen diseños inclinados y curvados para facilitar la escorrentía líquida en entornos de lavado para mejorar el saneamiento de la planta y al mismo tiempo ofrecer una funcionalidad y durabilidad superiores.

Son ideales para el trabajo en industria de lavado con grado de protección IP69K y certificada por NSF. 


Contenidos de este artículo:
¿Qué nos asegura la certificación NSF?
Características y Beneficios 
Las 3 mejores opciones de desconectadores de motor adaptables para industria


¿Qué nos asegura la certificación NSF?

La certificación de NSF asegura el proceso de fabricación de un producto y ha determinado que el producto cumple con estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad y desempeño.


Características y Beneficios 

  • Marcado sin etiquetas para identificación permanente.
  • Su diseño curvo elimina el agua y minimiza los contaminantes.
  • Tornillos cautivos de acero inoxidable con piezas roscadas de latón.
  • Manija resistente de acuerdo con las normas OSHA de bloqueo y señalización (LO/TO).
  • Contactos auxiliares de apertura temprana estándar para uso con variador de frecuencia (VFD).
  • Caja termoplástica resistente a los productos químicos.
  • Junta sin costura vertida en el lugar indicado.
  • Contactos auxiliares estándar de apertura temprana: 1 N/A, 1 N/C.
  • "Adecuado como desconectador de motor" según NEC 430-109(a)(6)
  • Clasificación de 65.000 SCCR con fusibles de clase J.
  • Materiales modificados contra impactos y estabilizados a los rayos UV.

 

Las cajas repelen y deslizan el agua a fin de abordar las preocupaciones relacionadas con la limpieza de la industria alimentaria, con capacidades de 25A-200A.



 

Las 3 mejores opciones de desconectadores de motor adaptables para industria 


Serie CDS

Como primera opción la serie CDS desconectador de motor de perfil curvo, ofrece una manera confiable de controlar de forma segura la energía para cumplir con los requisitos de bloqueo-etiquetado (LO/TO). 

Con un armazón químicamente resistente al impacto, las unidades CDS están clasificadas UL Tipo 4X e IP69K para soportar condiciones de lavado frecuentes y de alta presión. 

Certificada por NSF con una clasificación de 30A y 25HP, esta serie puede cumplir la mayoría de los requisitos de desconectadores de línea.

 

Serie DS

Si tu aplicación no requiere un diseño curvo, nuestra nueva serie DS incorpora muchas de las mismas características de CDS, pero su techo plano permite la entrada de conductos por la parte superior e inferior. 

Tanto los desconectadores de la serie DS como los de CDS cuentan con dos sistemas de montaje: tapas internas selladas a la huella actual de MENNEKES o con pies externos compatibles con HBLDS3 y HBLDS3AC.

 

Serie de grados SPEC

La tercera opción es nuestra unidad de desconectador de motor Grado SPEC. Este desconectador compacto de acero inoxidable es ideal para áreas críticas de lavado similares a nuestras unidades no metálicas. 

Al igual que los modelos CDS y DS, la unidad de Grado SPEC tiene un patrón de montaje de estándar industrial para el reemplazo directo de los desconectadores de motor existentes.

Todos los productos inoxidables de grado MENNEKES SPEC cuentan con un techo inclinado de 15 grados para escorrentía líquida y cuentan con clasificación UL Tipo 4X. 

Están disponibles en múltiples armazones y tamaños de interruptor. Algunas de las otras opciones son cajas de conexiones en blanco, gabinetes pulsadores de 1 a 4 posiciones o unidades combinadas con receptáculos instalados o interruptores de desconectador. 

Conoce más de estos productos en el siguiente enlace:

Desconectadores CDS-DS Series

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Seguridad industrial, Control de Energias Peligrosas