Mejora tus tiempos de programación de drives con Allen Bradley

Apr 19, 2016 4:17:32 PM

tiempos de programación de drives con Allen BradleyUn factor que influye de forma importante en el ahorro de recursos y tiempos en una planta, es la adecuada y eficiente programación de los tiempos del drive.

En este artículo te compartimos todo sobre la importancia de estos tiempos de programación.

 

 

¿Por qué son importantes los tiempos de programación de un drive?

Hay dos tipos de usuarios que pueden utilizar estos equipos: los usuarios finales y los integradores/fabricantes de equipos.

Usuario final

Son las plantas a las que se vende el equipo directamente. Para ellos el tener mejores tiempos de programación en sus drives es importante ya que buscan menos paros de producción porque estos provocan pérdidas de tiempo y dinero.

Este tipo de usuario no suele conocer bien los equipos, por lo que es importante que cuente con el respaldo de un proveedor que tenga los conocimientos para programarlos de acuerdo a sus necesidades y la complejidad de la aplicación.

Por ejemplo: Es más complejo y toma un mayor tiempo programar dos variadores para que trabajen de forma sincronizada en una misma aplicación a diferencia de una programación de un ventilador o banda transportadora, que es algo más simple.

 

Fabricantes e integradores

Estos usuarios, a diferencia de los clientes finales, son un intermediario entre el distribuidor y el cliente final. Su negocio es instalar los equipos para integrarlos a los procesos del usuario final.

Siendo los proveedores del usuario final, los drives Allen Bradley les ayudan a reducir tiempos de ingeniería ya que les permite programar y dejar listas las máquinas para ponerlas a trabajar inmediatamente gracias a la información precargada en los mismos. Gracias a esto pueden atender mejor a una mayor cantidad de clientes.

 

¿Qué parámetros se manejan para programar un drive Allen Bradley? 

Los parámetros requeridos para la programación de un variador dependen de la aplicación. Los más comúnmente utilizados son los siguientes:

  • Datos de placa: Son los datos que vienen en la placa del motor (voltaje, corriente, frecuencia, RPMs, factor de servicio, eficiencia, etc).

  • Modos de control: Existen dos tipos, el control de velocidad y el control de torque (la fuerza con la que se mueve una masa respecto a una distancia).

  • Referencias: Son las distintas velocidades del motor de acuerdo al proceso que se esté ejecutando y que implican que aumente o reduzca su velocidad.

  • Rampas: Son los tiempos de aceleración y desaceleración del motor y cuánto le toma a la orden llegar desde el drive hasta el motor.

  • Funciones: A todo drive se le puede indicar la forma en que va a arrancar, parar, o cambiar la velocidad del motor.

  • Protocolos de comunicación: Para controlar el funcionamiento del motor vía ethernet por medio del drive.

  • Funciones especiales: Algunos procesos más complicados requieren tener control de torque en una grúa o gancho. Para lograr esto, los drives de Allen Bradley cuentan con una función especial llamada “Torque Prove” que les permite trabajar en conjunto con el freno mecánico de la grúa.

 

Con el drive de Allen bradley se controla el freno ademas del motor, lo cual permite una mejor sinergia entre ambos, ayuda a evitar el desgaste del freno, y evita la necesidad de reemplazarlo por el desgaste mecánico que se generaría en caso de utilizar el drive de otro fabricante.

 

Beneficios de usar los drives de Allen Bradley

Te compartimos algunos de los beneficios que puedes obtener en tu planta al trabajar con drives de la marca Allen Bradley:

  • El usuario puede empezar a producir más rápido y ahorrar en costos de producción.

  • Mayor control y optimización de procesos.

  • En algunos casos ayudan a ahorrar energía. Por ejemplo, al ser utilizados con bombas y ventiladores.

  • Menor desgaste de los motores, lo que se traduce en costos de mantenimiento más bajos.

  • Las herramientas de diagnóstico te permitirán contar las horas hábiles de la maquinaria, revisar voltajes y diagnosticar posibles fallas o ajustes en la misma.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer las ventajas de utilizar drives de la marca Allen Bradley para optimizar los procesos productivos de tu planta.

 

New Call-to-action