Maquinaria más pequeña y grandes ahorros con cables Spacemaker

Oct 22, 2019 10:00:00 AM

Maquinaria más pequeña y grandes ahorros con cables SpacemakerPara los fabricantes de maquinaria industrial, la tendencia a la miniaturización, la precisión y eficiencia de los equipos son aspectos vitales en la nueva era. 

Las máquinas más pequeñas reducen la demanda de energía, aumentan la flexibilidad de diseño, permiten que más equipos funcionen en la misma área de trabajo, reducen los costos de mantenimiento y aumentan la productividad.

Además, los equipos más compactos no sólo ofrecen la posibilidad de vender más, sino que también pueden ahorrar tiempo y dinero en cada paso del proceso de fabricación, desde el abastecimiento hasta el ensamble, el envío, la logística y la instalación.

En este artículo te hablaremos sobre los cables industriales de alta calidad de Belden de la serie Spacemaker, sus aplicaciones y beneficios para la industria.

 

Contenidos de este artículo:
Un cable especializado con grandes ventajas
Lo que ganan nuestros clientes al reducir el tamaño de sus cables
Una gran variedad de opciones en calibres AWG y cantidad de conductores

 

Un cable especializado con grandes ventajas

Belden lanzó la línea de cables electrónicos SpaceMaker el año 2017, con el  primer cable de menor diámetro, disponible en el catálogo y de marca en una gama de medidas populares. Abordando así la evidente necesidad de miniaturización para nuestros clientes fabricantes de equipos originales (OEM).

  • Esta línea ofrece el mismo rendimiento que un cable electrónico tradicional de 300 V, en un tamaño significativamente más pequeño y flexible. 

  • Ha incrementado de manera innovadora el trenzado que admite un radio de curvatura hasta un 74% más apretado que cualquier otra opción en el mercado.

  • La línea SpaceMaker incluye cables multiconductores o multipares reforzados estilo AWM que cumplen con el estándar NFPA 79. 

  • Está clasificado en un millón de ciclos de flexión, lo que lo vuelve perfecto para aplicaciones de flexión moderada. 

  • Estos cables cuentan con una garantía de 10 años.

  • Poseen un precio competitivo a comparación de los cables electrónicos tradicionales.

Con la demanda de equipos continuamente actualizados y rediseñados, es probable que estos cables multiconductores superen con el paso de los años la vida útil de la mayoría de los equipos en los que son utilizados.

 

Lo que ganan nuestros clientes al reducir el tamaño de sus cables

El lanzamiento de este producto fue un gran éxito entre los fabricantes de máquinas y sus clientes. El cable SpaceMaker permitió a clientes de todas las industrias reducir cada vez más el espacio "dentro de la caja", gracias al tamaño del cable y a su capacidad de doblarse en espacios cada vez más pequeños. 

Además quienes usaron mucho cable lograron un ahorro de peso considerable, además de importantes ventajas en tamaño y flexibilidad para reducir el tamaño de sus recintos y el peso final del producto. Lo que significa que la diferencia de tamaño de SpaceMaker permitió a los ingenieros incrementar exponencialmente los beneficios en sus diseños.

 

Una gran variedad de calibres AWG y cantidad de conductores

Desde el lanzamiento de la serie de cables SpaceMaker, se agregaron nuevos tamaños y más indicadores a la Solución de cables Belden. 

Ahora, los fabricantes de máquinas pueden encontrar el cable electrónico SpaceMaker: cable industrial resistente y de alta calidad en tamaños de 14, 16, 18, 20, 22 y 24 AWG con opciones de 2 conductores a 15 conductores. 

Estos cables están disponibles en opciones sin blindaje, con blindaje general o con blindaje individual para satisfacer las necesidades de todo tipo de aplicaciones. 

Belden ofrece más de 100 códigos de productos como artículos de catálogo estándar, con la capacidad de diseñar construcciones especiales basadas en las necesidades del proyecto del cliente.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden, Cables de Instrumentacion, Cables y Canalizaciones