LinkIQT El nuevo comprobador de cables y de red

Dec 28, 2021 4:00:00 PM

art-814

Este equipo es la solución perfecta para verificar tu cableado ethernet con conexiones M12 y RJ45 en protocolos como ProfiNET, EtherNet/IP, Modbus-TCP, EtherCAT, y CC-Link en un solo equipo.

Los ingenieros de sistemas de control son responsables de diseñar, mejorar y ofrecer soporte a sistemas de fábricas y plantas de procesamiento. 

Funcionan con dispositivos de automatización industrial como:

  • Controladores de lógica programable (PLC)
  • Sistemas de control distribuido (DCS)
  • Controles de supervisión (SCADA)
  • Switches Ethernet industrial (IES)
  • Interfaces humano-máquina (HMI)
  • Unidades de motor de frecuencia variable (VFD)
  • Y una amplia variedad de actuadores en red, sensores y otros IIOT 

La mayoría de estos dispositivos pueden conectarse con cobre de Ethernet Industrial y cables de fibra óptica que llevan a cabo todo tipo de protocolos industriales como ProfiNET, EtherNet/IP, Modbus-TCP, EtherCAT, y CC-Link.

 

Contenidos de este artículo:
Problemas comunes que exigen una solución
La solución: Comprobador LinkIQ™

 

Problemas comunes que exigen una solución

Cuando en un proceso algo sale mal, a menudo se llama al Ingeniero de controles para determinar si el problema está relacionado con la lógica de control, dispositivos o el cable de Ethernet Industrial entre dispositivos. Los ingenieros de controles proporcionan soporte a todo tipo de equipos y procesos, y para ello necesitan herramientas para determinar si los problemas se encuentran en el cable de red, los dispositivos o las configuraciones de los mismos. 

Si te identificas con estas tareas y has tenido estas problemáticas, te entendemos a la perfección, de seguro estás o has buscado alguna solución que te ayude a mejorar tu desempeño en estos problemas. 

Con la llegada del ethernet a la industria ahora debemos aprender y entender nuevos factores como normativas, buenas prácticas y un sinfín de soluciones que son muy distintas debido a las aplicaciones requeridas.

Es muy común que en una falla en alguna línea de producción por lo general busquemos la falla en algún dashboard, después en los equipos y así pasar horas de inactividad sin pensar que muchas veces la falla se encuentra en el cableado de comunicación ethernet.

 

La solución: Comprobador LinkIQ™

Una pregunta muy común que solemos hacer es:

¿Cada cuando le das manteniendo a tu red de Control? 

¿Cuánto de tu presupuesto inviertes para la detección de fallas en tus redes o cableado ethernet? 

Y no hablamos de que tengas que designar un gasto para la certificación de todo tu cableado, hablamos de que cuentes con las herramientas necesarias para que puedas resolver problemas de una forma rápida y efectiva, con la confianza y la facilidad que te ofrece Fluke Networks con una herramienta diseñada específicamente para la industria.  

El comprobador de cables y de red LinkIQ™ está diseñado para proporcionar comprobaciones de cables fiables, junto con las comprobaciones de red que necesitan los profesionales para hacer su trabajo.  

El LinkIQ™ valida el rendimiento del cable (hasta 10 Gb) mediante mediciones basadas en la frecuencia y proporciona información de distancia al fallo junto con un mapa del cable que se está comprobando. 

También realiza los diagnósticos del switch más cercano para identificar problemas de red clave y validar la configuración del mismo, por lo que elimina la necesidad de usar otro dispositivo. 

Entre sus diversas características adicionales se incluyen:

  • Generación de tonos analógicos y digitales.
  • Luz de puerto intermitente.
  • Autenticación 802.1x.
  • Localizadores de oficina remota.
  • Capacidad de gestionar resultados a través de LinkWare™ PC. 

 

Si deseas obtener más información, visita este artículo de nuestro blog o ponte en contacto con alguno de nuestros especialistas y fuerza de ventas. 

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Redes Industriales, Movilidad y Soluciones Inalámbricas, Analizadores y Certificadores de Red, Medicion y Herramientas