Kinetix 5500 de Allen-Bradley, el sistema de movimiento integrado en EtherNet/IP de tamaño adecuado

Mar 19, 2021 9:56:08 AM

Kinetix 5500 de Allen-Bradley, el sistema de movimiento integrado en EtherNet/IP de tamaño adecuadoEl sistema de Kinetix 5500 y servomotor de baja inercia VP ayudan a reducir costos, gracias a sus dimensiones más pequeñas y su flexible conexión de alimentación eléctrica.

Conoce más sobre este producto en nuestro artículo a continuación.

Contenidos de este artículo:
Mejor desempeño con el tamaño ideal
Ventajas de utilizar la tecnología de Kinetix 5500
Kinetix 5500 con seguridad integrada



Mejor desempeño con el tamaño ideal

Rockwell Automation ha expandido su Arquitectura Integrada con la solución de servovariador Kinetix 5500 con opción de seguridad integrada y servomotor de baja inercia VP. 

Combinados como un sistema, proporcionan una solución de movimiento eficaz, de alto rendimiento y con la capacidad de escalado necesaria para competir en la industria de hoy en día.

Gracias a su diseño innovador y compacto, Kinetix 5500 requiere menos espacio en el panel y puede conectarse con facilidad. 

Además, se reduce el tiempo de instalación y de puesta en marcha gracias al uso de un solo cable. Ahora es posible la retroalimentación, el freno de motor y la potencia de motor, todo con un solo cable, lo que simplifica el cableado y reduce el inventario. Para mejorar aún más el diseño, Kinetix 5500 cuenta con dos puertos Ethernet, lo que permite múltiples topologías.

Con el fin de mejorar la cartera de arquitectura de gama media actual, este sistema de movimiento está diseñado para conectarse y operar con la nueva familia de controladores CompactLogix™ usando el software Studio 5000 compatible con movimiento integrado en EtherNet/IP™. 

Con las ventajas de este sistema de movimiento, ahora es posible ejecutar aplicaciones de movimiento en una sola plataforma de control, usando una sola red y simplificando el diseño, la operación y mantenimiento del equipo. 


Ventajas de utilizar la tecnología de Kinetix 5500


Expandiendo el sistema Integrated Architecture™ (Arquitectura Integrada) de rango medio, los Servovariadores Kinetix® 5500 y los motores VP aumentan el rendimiento de numerosas aplicaciones gracias a las siguientes ventajas:

  • Nueva opción de seguridad integrada a través de EtherNet/IP.
  • Menores dimensiones con densidad de potencia optimizada.
  • Cable único que incluye retroalimentación, freno de motor y potencia de motor, todo en un solo cable equipado con conectores rápidos de una sola vuelta.
  • Opciones de bobinado específicas a las clasificaciones de variador, lo que permite dimensionar el sistema de manera más eficiente.
  • Dispositivo de retroalimentación digital que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento del motor al sistema de control.
  • Capacidad de funcionamiento de servomotores y motores de inducción, todo en una plataforma de variador.
  • Rangos de potencia del variador de 600 W a 15 kW.
  • Conectividad flexible de alimentación eléctrica que proporciona múltiples maneras de operar el sistema.
  • Cada número de catálogo de variador es compatible con aplicaciones de 200 V y 400 V.
  • Utiliza el encoder de movimiento integrado en Ethernet/IP para brindar compatibilidad con retroalimentación auxiliar.
  • Cables flexibles y no flexibles para optimizar las aplicaciones.



Kinetix 5500 con seguridad integrada

  • Seguridad integrada a través de EtherNet/IP - Desconexión de par segura – SIL3PLe - Integración completa de proyectos con Logix Designer para una mayor seguridad, movimiento y control.
  • Seguridad cableada - Desconexión de par segura – SIL2PLd.


Servomotor VPL 

  • Bobinados optimizados específicos a las clasificaciones del variador, lo que permite dimensionar el sistema de forma eficiente.
  • Dispositivo de retroalimentación digital que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento del motor al sistema de control.

Un solo cable 

  • Un cable entre el motor y el variador que permite simplificar el inventario y la instalación. 
  • Los cables cumplen con los requisitos de la máquina, inclusive: - UL AWM 1000 V, construcción para 105 °C - Construcción PLTC-ER, UL Listed - CSA AWM, I/II A/B 1000 V construcción para 105 °C - Prueba de llama con bandeja vertical CSA FT-4 - Forro que cumple con las especificaciones de DESINA.
  • Cables estándar y flexibles disponibles para optimizar su solución. 
  • Configurable en incrementos de 1 m.

Movimiento integrado con EtherNet/IP 

EtherNet/IP utiliza las tecnologías CIP Sync y CIP Motion para proporcionar control de movimiento de lazo cerrado en tiempo real con Ethernet estándar. 

Esta red independiente de topología proporciona una integración simplificada de toda la solución de control en una red, incluidos HMI, PAC, E/S y control de movimiento.


En Risoul contamos con el respaldo de marcas expertas en la industria como Rockwell Automation y una amplia gama de productos de Control de Movimiento. Si tienes una aplicación nosotros te ayudamos a dimensionarla y seleccionar los equipos que se adapten a tu necesidad.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation, Control de Movimiento, Servodrives, Industria Quimica