Factores que pueden ocasionar tiempos de inactividad en la industria

Nov 27, 2019 10:34:00 AM

Factores que pueden ocasionar tiempos de inactividad en la industriaLa vibración y el ruido son elementos sumamente comunes en entornos industriales como fábricas y el transporte ferroviario, en donde el ruido de las líneas de ensamble puede interrumpir la transmisión de datos y los conectores pueden soltarse. 

Sólo pensemos en cuánta vibración ocurre cuando un vagón de ferrocarril viaja a su destino. Ambientes como estos requieren un producto resistente.

A continuación te hablaremos sobre los diversos factores en un área industrial que pueden afectar el desempeño de tus redes ethernet.

 

Contenidos de este artículo:
Los ambientes hostiles requieren productos resistentes
Factores que afectan la operación de tus redes
Consecuencias del ruido y vibraciones para los conectores 

 

 

Los ambientes hostiles requieren productos resistentes

Esto es similar a imaginar una banda de rock practicando dentro de una biblioteca.

No sólo sería perjudicial, sino que también volvería imposibles sus funciones principales ya que la vibración y el ruido dentro de la biblioteca serían insoportables para quienes trabajan en ella. 

En el caso de un entorno industrial, la consecuencia principal del ruido y la vibración sería la pérdida de la señal.

Esto es de particular importancia con el cableado Ethernet por el hecho de que puede surgir una tasa de error de bit más alta, siendo perjudicial para la red de comunicación requerida en los tiempos de actividad. 

El impacto de la pérdida de señal es sumamente severo para las aplicaciones de mayor ancho de banda y a velocidades de datos más altas.

 

Factores que afectan la operación de tus redes

Algunos factores que pueden interferir con la transferencia de datos en un entorno industrial son:

  • Vibración: Este movimiento puede sacudir las conexiones, aflojarlas o incluso desconectarlas por completo, lo que crea una pérdida en la transmisión de la señal.

  • Ruido: Puede ocurrir cuando las capas individuales de los cables experimentan vibraciones de una fuente externa (como otra máquina o cable) y se mueven una con respecto a la otra, creando ruido y produciendo diafonía.

  • Diafonía: En un entorno industrial ocurren muchas cosas al mismo tiempo, por lo que existen más ruidos / frecuencias y vibraciones que en un entorno típico. Este ruido adicional interfiere con la frecuencia de los conectores, interruptores, sensores y otros dispositivos, lo que suele afectar su rendimiento.

 

Consecuencias del ruido y vibraciones para los conectores 

Los conectores "normales" (no de grado industrial) no están pensados para funcionar en áreas donde hay vibración y ruido, lo que resulta en la pérdida de datos y costosos tiempos de inactividad. Por lo que si tus conectores no han sido fabricados para resistir el entorno en el que se encuentran, no funcionarán durante mucho tiempo, o al menos no como esperas que lo hagan. 

Los conectores para entornos industriales deben contar con la protección de blindaje adecuada para evitar el impacto del ruido. En términos de vibración, deben estar diseñados para garantizar que no comprometan la integridad física de la conexión. 


Te aconsejamos buscar conectores con las siguientes características:

  • Tecnología de par unido: Tecnología patentada por Belden que ayuda a proteger los cables del impacto del ruido y la abrasión, además de evitar espacios entre los pares trenzados y mantener la integridad física del cable.

  • Cableado blindado: En muchos casos con cableado Ethernet, el uso de la tecnología de par enlazado de Belden reduce la necesidad de invertir en cableado blindado al proporcionar protección contra el ruido a un costo menor. Otra opción es la tecnología de protección Beldfoil patentada de Belden que proporciona la mejor protección del mercado.

  • Conectividad Ethernet M12: Brinda una conexión roscada con protección IP67 (y en algunos casos IP69K), evitando el impacto de la vibración que suelta los conectores. Esta conectividad se combina con conmutadores Ethernet (serie Hirschmann OCTOPUS) y módulos de E / S (serie Lumberg Automation LioN-Power). También tenemos una tecnología de protección 100% patentada incorporada en los conectores M12 de ángulo recto, que proporciona una mayor protección contra el ruido en el cuerpo del conector.

En Risoul contamos con una gran variedad de tecnología para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestras soluciones y productos Belden

 

Soluciones en cableado industrial.

Topics: Belden