Caso de éxito con TPC Wire: Una constructora OSV ahorra en el cableado de grúas

Oct 15, 2018 10:09:16 AM

Caso de éxito con TPC Wire: Una constructora OSV ahorra en el cableado de grúasTPC Wire and Cable es un reconocido fabricante de cableado de uso rudo para la industria, permitiendo a sus clientes disminuir sus gastos de mantenimiento y reducir significativamente las paradas de producción.


En esta ocasión queremos hablarte sobre el caso de éxito de un cliente de la marca TPC Wire, un constructor de buques de pesca (OSV) que tenía problemas con el cableado utilizado para suministrar energía a los controles de grúas.


Conoce cómo es que TPC Wire ayudó a ahorrar al cliente más de $1,500 dls en 2 años al reemplazar los cables conductores en su grúa.

 

Contenidos de este artículo: 
La problemática del cliente
Solución de TPC Wire
Resultados obtenidos con TPC Wire



La problemática del cliente

Un constructor de buques de pesca en Alabama experimentaba frecuentemente problemas con el cableado utilizado para suministrar energía a los controles de grúas.


Debido a la extrema flexión y los peligros ambientales que entraña trabajar en este rubro, el cable necesitaba:


  • Ser reparado cada 3 meses
  • Reemplazarse cada 6 meses

Cada vez que el cable debía ser reemplazado por uno nuevo, el costo que esto generaba era de $264 dls, más la mano de obra requerida para su instalación.



Solución de TPC Wire

El representante de TPC ofreció al cliente implementar su cable Trex-Onics® multiconductor continuo blindado con las siguientes características:


  • Contiene conductores de cobre estables y trenzados, de cobre estañado y de hilo fino, por lo que ofrece una larga vida útil flexible en aplicaciones dinámicas y de torsión.
  • Su aislamiento de fluoropolímero proporciona una alta capacidad dieléctrica, resistencia mecánica y anti-cortes.
  • La envoltura de fluoropolímero permite que los conductores se deslicen suavemente debajo del blindaje trenzado de cobre estañado.
  • Con una chaqueta de poliuretano TPE resistente, que brinda una línea de defensa superior contra rasgaduras, abrasión, aceite, ozono, UV y numerosos productos químicos.


Resultados obtenidos con TPC Wire

Tras 2 años de operar con el cable de TPC Wire el cliente reportó haber obtenido los siguientes resultados:

  • Si el constructor hubiera continuado con el cable de grúa anterior, habría gastado más de $2,000 dls en materiales y mano de obra para reparar el cable aproximadamente 8 veces y reemplazarlo 4 veces.
  • En cambio, el cliente invirtió un poco más de $500 dls una sóla vez en el producto de TPC y terminó ahorrando más de $1,500 dls al final.


En Risoul somos proveedores de todo tipo de cables para aplicaciones industriales, TPC Wire cables es una de nuestras marcas enfocadas en entornos industriales exigentes que realiza productos especiales bajo pedido para cumplir con los requerimientos más específicos. Acércate a nuestros asesores calificados para cotizar tu proyecto a medida.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: TPC Wire, Cables de Control y Fuerza, Cables y Canalizaciones