Canalización Eléctrica a través de CHAROFIL

Dec 24, 2021 9:16:00 AM

art-806Antes de iniciar te hablaremos sobre qué es la Canalización Eléctrica: estos sistemas surgieron como respuesta a solicitudes diarias de instaladores, contratistas e industrias para determinar de manera clara y específica tanto la dirección como la distribución de los sistemas de cableado. Además de proporcionar un apoyo básico para el funcionamiento de todos los equipos y servicios.

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué es una bandeja portacable CHAROFIL?
Ventajas de las bandejas portacables CHAROFIL
Consideraciones al trabajar con productos CHAROFIL

¿Qué es una bandeja portacable CHAROFIL?

Las bandejas porta cables CHAROFIL, son bandejas de rejilla o también charola tipo malla compuesta de acero de gran calidad electro-soldadas, con doble borde de seguridad único (patentado), que además cuentan con una gama extensa de accesorios de fijación y uniones rápidas. 

Poseen excelentes ventajas competitivas y técnicas que les permiten de una manera eficaz, segura, resistente y económica transportar cables de energía, telefonía, datos y video con una insuperable facilidad de instalación, brindando costos más bajos de mano de obra. La función principal de CHAROFIL es proporcionar un soporte de cables eficaz y resistente.

Las características mecánicas de todos los productos y accesorios son sometidas a pruebas de acuerdo a los requerimientos de normas nacionales e internacionales.

 

Ventajas de las bandejas portacables CHAROFIL

Algunos de los beneficios más importantes de estos productos son:

  • Con la bandeja CHAROFIL reduce costos y tiempos de instalación.

  • Con Producción Nacional en todos los acabados y Metales de la bandeja CHAROFIL.

  • Las bandejas portacables están principalmente expuestas a la corrosión atmosférica. El ambiente en el que se instalará la bandeja portacable, es el criterio que debe de tomarse en cuenta para la selección del acabado o el tipo de acero.

  • En un medio ambiente “normal” se usarían aceros revestidos de zinc, el cual al contacto con el agente oxidante se transforma en hidroxycarbonato de zinc (blanco) para proteger el acero. Antes de la fabricación, se deposita un revestimiento de zinc por inmersión continua de la chapa o de las varillas de acero.

  • En presencia de condiciones ambientales especialmente agresivas se hace necesario, ya no el uso de otro tipo de revestimiento, sino de otro tipo de acero. Para ello CHAROFIL ha seleccionado 2 aceros inoxidables, el Inox 304L y el Inox 316L, esto debido a su excelente resistencia a la corrosión, obtenida en gran medida gracias a su bajo contenido en carbono.

 

 

  • El hecho de cortar las varillas de la bandeja con una cizalla no deteriora la protección del revestimiento: las cuchillas de la cizalla arrastran consigo la capa de zinc sobre la zona cortada, creando entonces un acoplamiento galvánico protector.

  • Otra de las ventajas esenciales de las bandejas portacables de CHAROFIL es la ventilación de los cables. La estructura abierta de CHAROFIL garantiza una ventilación máxima.

  • Cuentan con una capacidad de llenado de cable del 30% mayor al resto de los modelos de los demás fabricantes, ya que cuentan con medidas más grandes, específicamente en los peraltes.

  • Tienen una mayor resistencia a la deflexión, por lo que no se doblan tan fácilmente ya que están reforzadas con doble hilo en el peralte. Poseen mayor resistencia de carga, gracias a su diseño tipo gancho de seguridad, el cual les proporciona una mayor capacidad de carga.

  • CHAROFIL App, esta excelente herramienta en tu móvil te ayudará a cuantificar tus proyectos, Disponible para IOS y Android.

 

Consideraciones al trabajar con productos CHAROFIL

Algunas precauciones que te aconsejamos tener en mente al utilizar estas bandejas portacables CHAROFIL con el fin de obtener el mejor desempeño son:

  • Emplear la herramienta adecuada para su instalación: La pinza cortahilos y no un corta pernos.
  • Considerar el tipo de instalación correcta: Ya sea de tipo Interior o Exterior.
  • Tomar en cuenta el tipo de ambiente en donde se instalará: Si habrá humedad, vapores o sustancias corrosivas que afecten a la charola, etc.
  • Considerar el posible crecimiento a futuro del proyecto: Para dejar libre cierto porcentaje en el llenado de la charola.
  • La colocación del accesorio en puesta tierra cada 3 mts en la trayectoria de la charola.
  • No mezclar acabados para evitar oxidación o degradación provocadas por el Par Galvánico.
  • Analizar la selección de los accesorios adecuados de acoplamiento y soportería de acuerdo al material de la charola y sus dimensiones.

 

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor las aplicaciones y usos de estos excelentes productos de Charofil en la industria.

 

Agendar consultoría técnica landing

 

Topics: Charofil, Cables y Canalizaciones