¿Colocarías un pingüino en el desierto? Entonces, ¿por qué poner un cable ordinario en zonas calientes de producción?

Apr 22, 2019 10:07:37 AM

¿Colocarías un pingüino en el desierto?

 

¿Colocarías un pingüino en el desierto? ¡Claro que no!


Entonces, ¿por qué habríamos de colocar un cable ordinario que no ha sido fabricado para soportar altas temperaturas en zonas calientes de producción? ¡no tiene sentido!


Los entornos industriales son duros con todos los componentes electrónicos utilizados en ellos, ya que en estos ambientes las temperaturas suelen variar de forma dramática entre un calor y frío extremos.


Pregúntate a ti mismo: A medida que las temperaturas suben y bajan en el termómetro, ¿Podrá tu red Ethernet seguir trabajando de forma óptima y confiable?

  • No arriesgues tu operación con cables no especializados y trabaja de forma segura con Belden.
  • Elige el mejor cable resistente y de grado industrial disponible con nosotros.
  • Contamos con el menú de opciones más amplio de la industria, con cables para clasificaciones de temperaturas desde -70 ° C a + 150 ° C.

En este artículo queremos hablarte sobre las ventajas de los cables ethernet Belden al ser utilizados en entornos industriales de condiciones extremas.

 

Contenidos de este artículo: 

Ethernet: la Plataforma Industrial #1
Operación más confiable



Ethernet: la Plataforma Industrial #1

Estandarizado el año de 1983 como IEEE 802.3, Ethernet es la mejor tecnología actual para conectar una serie de componentes basados en computadora para formar una red para el intercambio de transmisiones de datos, audio o video.


A finales de 2017, el estudio anual de HMS Industrial Networks declaró la coronación oficial de Ethernet por encima del bus de campo tradicional como la plataforma preferida y de mayor eficiencia. Este cambio ha ocurrido gracias a las mayores capacidades de Ethernet para:

  • Mayor velocidad
  • Mayor ancho de banda
  • Flexibilidad
  • Escalabilidad


Operación más confiable

Exhaustivas pruebas de laboratorio han demostrado que los cables especializados Belden mantienen su calidad de la transmisión incluso en ambientes con temperaturas extremas en comparación con los cables de calidad comercial ordinaria después de la exposición al calor o al frío.


1. Pruebas de pre-exposición

Mientras que el cable normal se degrada de forma significativa, el cable de grado industrial de Belden:

  • Se mantiene fuerte por fuera y por dentro.
  • La calidad de señal permanece protegida.
  • Sigue garantizado hasta por 10 años.

2. Pruebas de Calor

La exposición a altas temperaturas ambientales incrementa la atenuación con cables de grado comercial y puede hacer que el aislamiento del conductor se derrita, lo que dificulta la conductividad e incrementa el riesgo.


Simulaciones de laboratorio de temperaturas extremadamente altas han demostrado claramente cómo los cables de grado comercial fallan primero a comparación de los cables de grado industrial de Belden.


3. Pruebas de frío

Los cables de calidad comercial se vuelven quebradizos cuando se exponen a temperaturas extremadamente bajas. Dichos daños ocurren típicamente durante la flexión, el choque mecánico y / o el impacto.


Al probar nuestros cables con temperaturas bajas extremas en una serie de pruebas de laboratorio, los cables de grado industrial de Belden superaron claramente a los cables de grado comercial.



En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo de Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden, Cables de Control y Fuerza, Cables y Canalizaciones