Arranque de VFD ¿a quién se lo confías?

Dec 17, 2021 5:13:00 PM

Arranque de VFD ¿a quién se lo confías?Los variadores de Frecuencia (VFD) son equipos que día a día se han convertido en una parte esencial de nuestras instalaciones eléctricas, ya que nos ayudan a obtener ahorros de energía, lograr un mayor control y optimización, además de tener un menor desgaste en los motores, lo que se traduce en la reducción de los  costos de mantenimiento.

Conoce más sobre nuestro servicio de arranque de VFD en este artículo de blog.

 

Contenidos de este artículo de blog:
Un problema de cuidado
Servicio de Arranque y Puesta en Marcha de Variadores

 

Un problema de cuidado

Muchas de las veces quienes realizan el arranque y puesta en marcha son los mismo Ingenieros de Mantenimiento y sus plantillas, quienes muy pocas veces cuentan con el conocimiento y/o la experiencia requeridos, o cuentan con una plantilla limitada de personal, lo que genera caos en los equipos de trabajo.

Confiar estos temas a cualquier persona o prestador de servicios puede ocasionar grandes dolores de cabeza y costos altísimos debido a paros no programados. 

Una mala configuración o puesta en marcha incorrecta puede poner en peligro nuestros equipos y producción; debido a que muchas veces estos prestadores de servicios no cuentan con la habilidad o el conocimiento necesario para generar un óptimo servicio, lo cual muchas veces ocasiona que el equipo pierda su garantía.

 

Servicio de Arranque y Puesta en Marcha de Variadores

Es por ello que Risoul y Rockwell Automation ponen a tu disposición el Servicio de Arranque y Puesta en Marcha de Variadores. Este servicio es realizado por personal altamente capacitado y certificado, el cual brinda una total confianza en el rendimiento del variador. 

Para poder realizar un presupuesto es necesario considerar:

  • Tamaño de la unidad (HP´s).
  • Aplicación (Velocidad).
  • Control (Remoto o Local).

 

1.- Comisionamiento y Puesta en Marcha

Con el apoyo de un ingeniero especialista en sitio, podrás exponenciar la velocidad de comisionamiento y arranque de los diferentes equipos ROCKWELL en tu proyecto. 

 

2.- Seguimiento de proyecto

También contarás con un seguimiento puntual del proyecto de comisionamientos y arranques con un reporte diario, semanal o mensual que brindará todos los detalles que necesites saber.

 

Si deseas conocer más sobre este servicio, nuestros asesores calificados están listos para atenderte y resolver todas tus dudas.


Agendar consultoría técnica landing

Topics: Rockwell Automation, Servicios en Campo