Ahorros de mano de obra durante la terminación del cable con Belden

Nov 28, 2019 10:39:00 AM

art-570Los integradores e instaladores constantemente frecuentemente se encuentran ante un dilema: encontrar un cable que funcione bien y proporcione al usuario final lo que necesita, pero que a la vez sea rentable y tenga en cuenta el presupuesto de la compañía.

El uso de componentes económicos puede ayudar en este último requisito (rentabilidad), pero podría crear fallas en el rendimiento, problemas de terminación de cables y de prueba, lo cual alentaría a los instaladores y les haría perder tiempo. Por lo que en algunos casos, la mano de obra es la única oportunidad con la que se cuenta para disminuir los costos del proyecto.

La mano de obra y el rendimiento son cuestiones sumamente vitales a tener en cuenta al calcular el costo real de los cables y conectores que se escogerá. Al calcularlos, es importante no olvidar que:

  • El proceso de terminación del cable puede llevar más tiempo si el área de trabajo es un lugar difícil de alcanzar o si los instaladores trabajarán en un área restringida. 

  • En caso de que los cables y conectores que se elija tengan costos de material más altos, esta diferencia puede compensarse con los ahorros de la mano de obra.

 

Los conectores fáciles de instalar pueden colocarse más rápido, lo cual reduce los costos de mano de obra. Pero se volverán inútiles si fallan con frecuencia y, como resultado, requerirán un nuevo trabajo. Los conectores de baja pérdida pasan las pruebas con mayor facilidad y fallan con menor frecuencia, lo que reduce significamente los costos de mano de obra junto con los retrabajos.

 

Contenidos de este artículo:
Procesos de terminación de cable más eficientes
Una gran área de oportunidad en los procesos
REVConnect® para grandes ahorros laborales

 

Procesos de terminación de cable más eficientes

Para maximizar la mano de obra y aprovechar la mayor cantidad de minutos posible durante jornada laboral, aconsejamos buscar un proceso de terminación de cable que:

  • Sea rápido, intuitivo y simple.
  • Sea fácil para casi cualquiera de aprender rápidamente.
  • Elimine el potencial de error humano en medida de lo posible.
  • No requiera múltiples herramientas complejas.
  • Reduzca la necesidad de reelaboración continua.

 

Los cables y conectores que ofrecen un proceso de terminación rápido y simple no solo reducen la mano de obra, sino que también permiten a los instaladores:

 

  • Ahorrar tiempos para pasar a otras tareas con mayor rapidez.
  • Acortar la curva de aprendizaje, facilitando la incorporación rápida de nuevos técnicos.
  • Reducir la cantidad de herramientas que necesitan llevar con ellos.

 

Una gran área de oportunidad en los procesos

Tradicionalmente, la terminación del un cable de cobre implica pelar la cubierta del cable, separar pares y conductores, asentar cada conductor en la torre IDC adecuada, perforar cada cable hacia abajo para hacer la conexión y cortar el exceso.

Este proceso de terminación puede tomar de cinco a 10 minutos por cada conector (un jack, por ejemplo), por lo que cuando es necesario realizar varios cientos o varios miles de terminaciones, las horas de trabajo se sumarán de forma preocupante (sin contar el retrabajo que debe hacerse si los componentes fallan en las pruebas con frecuencia). 

Un estudio realizado por Belden hace unos años descubrió que casi el 5% de los enchufes y enchufes de Categoría 6A no cumplen con los estándares después de la primera terminación, lo cual equivale a un rendimiento de primer paso del 95%. En estos casos, los instaladores deben deshacer la terminación y reemplazar el conector o volver a terminarlo. Por lo que si se cuenta con 3,500 terminaciones para hacer en un solo proyecto, esto significa que al menos 175 de ellas necesitarán rehacerse.

Es entonces cuando resulta obvio que cuando es posible acortar un minuto o más, o incluso unos segundos, del tiempo de terminación del cable, los instaladores podrán ahorrar horas durante su día. Lo que significa que podrán hacer el trabajo más rápido.

 

 

REVConnect® para grandes ahorros laborales

El sistema de conectividad REVConnect de Belden ayuda a los instaladores a encontrar el equilibrio adecuado entre lo que cada parte del proceso necesita para una instalación más eficiente y exitosa.

  • Reduce los retrabajos con un rendimiento en el primer paso del 99%, un aumento importante sobre el típico 95%.

  • Esto significa que los instaladores pasarán menos tiempo deshaciendo la terminación, lo cual lleva a una disminución de los costos laborales.

  • Mejora el tiempo de terminación en un 25%, haciendo que los instaladores sean mucho más eficientes.

  • Reduce el tiempo de implementación y prueba en un 10%, contribuyendo aún más al ahorro de mano de obra.

  • Es fácil y rápido de aprender en 15 minutos, con un proceso, una herramienta y un conjunto de componentes principales para realizar cualquier conectorización RJ45.

  • Esta herramienta única ahorra tiempo, con un inserto de preparación de la chaqueta para preparar completamente el cable y completar la terminación con una sola herramienta.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de tecnología para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestras soluciones y productos 

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden