Ahorro de espacio con cable industrial compacto Belden

Oct 24, 2019 10:00:00 AM

Ahorro de espacio con cable industrial compacto BeldenEl internet de las cosas (IIoT) y el auge de la automatización industrial han cambiado el panorama de forma radical, llevando a los fabricantes de maquinaria a buscar nuevas formas de mejorar. 

Es por ello que toda la cadena de suministro de construcción de maquinaria se ha visto obligada a reinventarse y renovar sus métodos de diseño tradicionales. 

En este artículo te hablaremos sobre la nueva tendencia en el ahorro de espacio en maquinaria / cableado y sus numerosos beneficios para la industria.

 

Contenidos de este artículo:
Creciendo siempre juntos con el paso de los años
Nuevas tendencias en el mercado de automatización: ahorro de espacio
Beneficios de contar con cables más pequeños

 

Creciendo siempre juntos con el paso de los años

Durante años, los fabricantes de maquinaria y equipos originales, integradores de sistemas y sus distribuidores han confiado en los fabricantes como Belden para proporcionarles los productos que les ayuden a tener éxito al momento de conectar sus procesos, plantas inteligentes y asegurar sus redes.

Pero, a medida que las relaciones entre los fabricantes de máquinas y los fabricantes que respaldan han seguido creciendo, también se ha incrementado la necesidad de que los fabricantes de maquinaria brinden nuevos diseños para satisfacer la creciente necesidad de los clientes de ser competitivos y destacarse.

Por lo que conforme las necesidades de los fabricantes y distribuidores de máquinas crecen, también deben hacerlo los proveedores de productos y tecnología para satisfacer y superar estas expectativas.

 

Nuevas tendencias en el mercado de automatización: ahorro de espacio

Como uno de los principales proveedores de cable industrial para fabricantes de maquinaria, Belden siempre observa atentamente las tendencias del mercado que cambian en el mundo de la automatización industrial y escucha atentamente las necesidades de los usuarios finales. 

Una de las tendencias más populares que se ha visto últimamente es el esfuerzo de aumentar la eficiencia al reducir el tamaño en general de las instalaciones, también conocida como miniaturización. Esto se logra centrándose principalmente en una cosa: el tamaño total de la maquinaria utilizada.

La necesidad de máquinas más pequeñas ha sido impulsada por diversos factores:

  • Demanda de una mayor precisión: Las máquinas son cada vez más pequeñas para realizar nuevas funciones. Además la reducción de su tamaño incrementa la precisión y la eficiencia con la que pueden llevarlas a cabo.

  • Demanda de más máquinas: Si las máquinas son más pequeñas, es posible colocar más de ellas en un menor espacio y, en última instancia, aumentar la producción de fabricación sin necesidad de ampliar las instalaciones.

Sin embargo, hay un factor importante a considerar: conforme los fabricantes reducen el tamaño de las máquinas, es necesario considerar el tamaño de todo lo que se conecta a ellas, por lo que contar con cables más pequeños y flexibles es vital en esta nueva tendencia de la industria hacia el ahorro y un mejor uso del espacio en planta.

 

Beneficios de contar con cables más pequeños

Algunas de las ventajas de contar con cables industriales más pequeños y eficientes son:

  • Conectar más dispositivos en un menor espacio: Nuestro cableado industrial ahora posee un diámetro hasta 31% más pequeño que las opciones anteriores. Esto permite conectar más dispositivos usando menos espacio y dejar más espacio físico disponible para realizar el mantenimiento.

  • Radio de curvatura más estrecho: Un cableado más pequeño y flexible simplifica la instalación para el enrutamiento y la alimentación del cable. Con un diseño de cable más pequeño y manejable, los técnicos pueden diseñar instalaciones más precisas.

  • Clasificaciones industriales más altas: Si bien los cables que ahorran espacio pueden ser pequeños, siguen siendo poderosos. Por ejemplo, la línea de cables SpaceMaker de Belden soporta la exposición a productos químicos, entornos de lavado y temperatura, entre otras condiciones operativas desafiantes.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden, Cables de Instrumentacion, Cables y Canalizaciones