Ventajas del etiquetado con productos Brady para tu planta

Aug 16, 2017 11:15:58 AM

Ventajas del etiquetado con productos Brady para tu plantaCuando se cuenta con poco tiempo y la instalación de cableado, alambres y demás componentes forma parte de tus actividades diarias, realizar un etiquetado efectivo puede ser una herramienta de gran utilidad para ti ya que te permitirá tener todo en orden dentro de las instalaciones de la planta u oficina.

En este artículo te compartimos todos los beneficios de un correcto etiquetado con productos Brady como señalamientos y etiquetas.


Beneficios del etiquetado con productos Brady

Dentro de las industrias en las que se manejan mayores volúmenes de cableado como la de telecomunicaciones y voz/datos o electricidad, se utilizan miles de alambres y componentes eléctricos y es necesario contar con un sistema efectivo de etiquetado que nos ayude a distinguir el uso de cada uno de ellos.


Tu empresa es candidata a implementar un sistema de este tipo cuando:

  • Sueles perder perder tiempo en buscar un cable o alambre.
  • Pasas largos ratos probando distintos cables para encontrar el correcto para una aplicación concreta.
  • Necesitas buscar entre un embrollo de alambres para localizar el inicio o final de uno que necesitas

Aunque las etiquetas sean un componente pequeño y aparentemente no tan necesario dentro de tu plan de seguridad y organización, pueden tener un impacto enorme en tu productividad. Un sistema bien ejecutado de etiquetado y señalización puede brindarle a tu planta 5 beneficios clave:


1. Aumento en la productividad

2. Optimización en la rentabilidad

3. Mejor organización y facilidad de uso

4. Etiquetas más confiables, legibles y duraderas

5. Mayor en la seguridad


1. Aumento en la productividad

Toda empresa tiene prioridades más urgentes como controlar la producción, aumentar las ventas, administrar al personal, etc. y el perder valioso tiempo y recursos el la búsqueda de cables y/o alambres es algo que simplemente ninguna empresa puede permitirse.


Contar con etiquetas confiables y resistentes que te ayuden a identificar los equipos de cableado en tu área de trabajo te ayudará a:

  • Rastrear historial, duración e información de proveedores.
  • Añadir advertencias y cuidador de seguridad.
  • Reconocer inmediatamente que es lo que necesitas revisar al buscar problemas.
  • Marcar de forma clara las partes que requieren mantenimiento.
  • Disminuir los tiempos de inactividad al mínimo y las operaciones sin imprevistos.
  • Rastrear a simple vista los cables, alambres y componentes.

2. Optimización en la rentabilidad

La identificación de alambres, cables, componentes y equipo es una actividad vital dentro de cualquier empresa, pero es especialmente vital dentro del rubro de la industria eléctrica.


Sin embargo, la forma en que se realiza el etiquetado hace toda la diferencia. Con la planificación y materiales de etiquetado adecuados, el proceso puede ser optimizado y más sencillo de llevar a cabo. Además de ayudarte a volver tu negocio más rentable


3. Mejor organización y facilidad de uso

El secreto para implementar un sistema de identificación eficiente es utilizar un sistema consistente de etiquetado, lo más aconsejable para ello es seguir la norma ANSI/TIA-606-B, la cual es una norma voluntaria pero que sugiere excelentes recomendaciones:


1. Optimizar la facilidad y consistencia de su uso: Las normas ANSI nos dan directrices sobre cómo etiquetar de la misma forma en una o múltiples plantas. Esto con el objetivo de hacer que su planta sea más fácil de seguir por los integrantes actuales (y futuros) de su equipo.


2. Organizarse: La norma estipula minuciosamente la forma en que se debe etiquetar y rastrear los alambres, componentes y cables para su fácil y efectiva identificación.


3. Participar en licitaciones: No es suficiente conformarse al trabajar con un proveedor que etiquete a su propio modo ya que las normas ANSI crean un ambiente de múltiples proveedores que mantienen bajos costos.


4. Etiquetas más confiables, legibles y duraderas

Al poder confiar en tu sistema de etiquetado y en las etiquetas utilizadas para que permanezcan en el lugar donde las colocas, en su legibilidad para que proporcionen la información que necesitas mediante el código de colores de tu planta y mensajes consistentes, tus trabajadores podrán concentrarse en los aspectos más críticos de tu operación. Contar con un sistema de etiquetado Brady confiable te permite optimizar la efectividad de tu trabajo diario


Con las etiquetas Brady goza de numerosas ventajas como:

  • Etiquetas duraderas o tintas que se quedan en su lugar con el paso del tiempo o en caso de condiciones extremas.
  • Impresión duradera y legible para disminuir los errores y aumentar la eficiencia.
  • Utiliza códigos de barras para guardar más información en las etiquetas, o cuando requieras rastreabilidad adicional.

5. Seguridad aumentada

El etiquetado con productos Brady es más que sólo eficiencia sino que puede ser utilizados para mantener tu área de trabajo en cumplimiento e incrementar la seguridad. Las etiquetas y señalamientos pueden ser utilizados a lo largo de toda su planta para aumentar el nivel de seguridad de la misma.


Estos son algunos de los recursos visuales que te aconsejamos instalar:

  • Marcaje de pisos
  • Identificación de activos y equipo
  • Etiquetas de arco eléctrico
  • Señalamientos de seguridad
  • Insignias temporales
  • Bloqueo y Etiquetado
  • Salida de emergencia

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre los beneficios de estos excelentes productos de Brady y las formas en que puedes utilizarlos en tu planta.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Brady