Ventajas del certificador de Fibra óptica DSX Fluke

Aug 15, 2018 9:19:40 AM

Ventajas del certificador de Fibra óptica DSX FlukeEl CertiFiber® Pro es una solución de certificación de fibra de nivel 1 (básico) perteneciente a la familia de productos de certificación de cableado Versiv™ de Fluke.

Esta línea de productos Versiv también engloba una certificación de cobre y módulos de análisis de OTDR. Ha sido diseñado sobre un novedoso sistema de gestión ProjX™ y la interfaz de usuario Taptive™.

En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de este equipo de Fluke para tus inspecciones.



¿Qué ofrece un Certificador de Fibra Óptica DSX (OLTS)?

La capacidad de inspección de fibra óptica de doble extremo del juego de comprobación de pérdida óptica (OLTS) del CertiFiber Pro lo vuelve capaz de realizar inspecciones para certificar terminaciones de conectores de fibra óptica en ambos extremos de su conexión de fibra en menos de un segundo, para agilizar las tareas de medición y prescindir de dobles pruebas.

Las propiedades de inspección de la fibra óptica de doble extremo proveen una certificación automatizada de PASA/FALLA que borra las suposiciones de la inspección de fibra.

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]


Usos principales del OLTS

Algunas de las aplicaciones de este producto de la familia Fluke son:


  • OLTS provee al usuario la capacidad de hacer inspecciones en óptica de fibra de doble extremo con ayuda de 2 unidades principales de Versiv.
  • Una unidad actúa como el CertiFiber Pro normal principal y la segunda función de la unidad como una unidad remota.
  • Al usar la unidad principal como si fuera un control remoto provee una interfaz de pantalla táctil en el extremo remoto que permite realizar inspecciones de terminaciones de fibra de forma visual.
  • Permite la certificación de OLTS de nivel 1 (básico) y OTDR de nivel 2 (extendido), la inspección de extremos y la generación de informes combinadas al integrarlo con el OTDR CertiFiber® Pro.
  • El asistente para establecer referencias ayuda a eliminar los errores de pérdida negativa.
  • Las condiciones de lanzamiento óptico cumplen las especificaciones de los estándares de seguridad ANSI/TIA e ISO/IEC.

 

Ventajas del Certificador de Fibra Óptica DSX (OTDR)

Algunos de los mayores beneficios de este producto Fluke son:

  • Es el primer OTDR diseñado para ambientes Enterprise.
  • Es el primer ODTR con una interfaz de tipo Smartphone.
  • Acelera la certificación de fibra y mejora la utilización de recursos con configuraciones personalizadas para los distintos proyectos o perfiles de usuario.
  • Diseñado para ayudar a disminuir costos mientras incrementa la productividad y optimiza la fiabilidad de la red.
  • Simplifica el uso y comprueba el estado de los conectores.
  • Cuenta con reportes de estado en tiempo real para finalizar cada trabajo 0-100 %.
  • Con opción de “Arreglar más adelante” para aislar cualquier prueba que requiera un segundo vistazo para revisar que no se haya pasado algo por alto.
  • Cuenta con la función de asistente para proporcionar asistencia al técnico mediante referencias.
  • La configuración animada ayuda a reducir los errores de configuración de la comprobación de pérdida óptica.

 

Configuración para la certificación de terminaciones de fibra óptica de doble extremo

La contaminación de los conectores de fibra óptica y los extremos es un factor determinante en las fallas de la fibra. Ya que los contaminantes ocasionan pérdidas de inserción y retrorreflexión que impiden y bloquean la transmisión óptica, ocasionando problemas en los transceptores.

La comprobación de pérdida de fibra ayuda a identificar este problema, pero en numerosas ocasiones, las conexiones sucias hacen que las pruebas de fibra sean largas y poco precisas.

Ya que la suciedad representa un problema antes, durante y después de las pruebas de certificación de fibra óptica desde un extremo de conectores de fibra óptica a otro dependiendo del acoplamiento, los dos lados de la conexión deben encontrarse limpios en todo momento.

CertiFiber Pro proporciona una capacidad de inspección de óptica de fibra de doble extremo. Al utilizar una unidad principal como un control remoto, se cuenta con una interfaz de pantalla táctil en el extremo remoto que proporciona la capacidad de inspeccionar terminaciones de fibra de forma visual.

 

Creación de Proyectos con este modelo Fluke

El sistema de gestión ProjX permite cargar y guardar las especificaciones del proyecto en el comprobador con antelación además de:

  • Es posible acceder de forma fácil a la lista de proyectos.
  • Visualización de información detalla como porcentajes de enlaces comprobados, de realización y de resultados exportados.
  • Configura y visualiza límites de pruebas, tipos de fibra y atributos de comprobación en el campo o donde sea.
  • Consulte varios proyectos en la oficina o en el campo de trabajo.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las aplicaciones de este modelo de Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con reportes completos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke