Usos y beneficios de las etiquetadoras industriales Brady

May 4, 2016 9:35:19 AM

Usos y beneficios de las etiquetadoras industriales BradyLa marca Brady tiene una filosofía de “planta visual”, que dicta que entre más ayudas visuales se tenga en una planta, será más fácil para los empleados desempeñar sus actividades y tener menos errores.

En este artículo te compartimos todo sobre las ventajas y aplicaciones de la línea de etiquetadoras de la marca Brady.

 

Usos de las etiquetadoras de la marca Brady

Las etiquetadoras de tipo industrial permiten realizar señalamientos específicos para cada tipo cableado, maquinaria, área e instrumental de trabajo, esto permite su correcta identificación dentro de la planta.

El tipo de material con el que se imprimen las etiquetas es muy resistente y se determina en base a la aplicación que se le dará: áreas muy frías, calientes, tuberías, magnetizadas por la presencia de imanes, áreas con poca luz, áreas restringidas y letreros personalizados.

Algunos de sus usos son:

  • En los lugares donde hay superficies calientes se puede indicar con una etiqueta que no se deben tocar y así se previene accidentes de quemaduras en los trabajadores.

  • Para delimitar las áreas en el piso en las que se colocarán el material, definiendo en donde va el material que ya está listo, el material que está bajo revisión y el que está detenido en base al sistema de las 5S y el sistema de tarjeteo cuando tienes manufactura esbelta o trabajas un just in time.
     
  • Puede utilizarse distintos colores de etiquetas:

    • Para los materiales bajo revisión: Color naranja
    • Para los materiales rechazados: Color rojo
    • Para los materiales listos: Color verde
  • Cuando hay un mantenimiento preventivo, con ayudas visuales podemos definir el lugar en donde se puede tomar la temperatura, los rangos donde trabaja un manómetro, cuando a un recipiente le hace falta ser llenado con algún fluido, etc.

 

Beneficios de las etiquetadoras de la marca Brady

Algunos de los beneficios que puedes obtener del uso de estos excelentes equipos son:

Beneficios de las etiquetadoras para tu personal

  • Rápida y eficiente identificación de la maquinaria y/o puntos específicos para la medición o inspección: Ya que cuando se hace inventario o se desea identificar el activo fijo se hace con etiquetas para identificar la ubicación de cada máquina en el lay out y dirigirse más rápidamente a ella.

  • Control de cableado: Las etiquetas ayudan a identificar de dónde viene cada cable en un gabinete, así a pesar de que se cuente con una gran cantidad de cables será posible identificar correctamente a cada uno de ellos.

  • Apoyo en el manejo del sistema de las 5S´s: Permiten ordenar, limpiar, seleccionar y mantener en su lugar, para seguir esta filosofía.

  • Tendencia a la eficiencia y manufactura esbelta: Mientras más apoyos visuales se tenga en una planta, esta se vuelve más eficiente y su desempeño es óptimo. Por ejemplo, se puede utilizar la etiquetadora para indicar cual pieza es la correcta y cómo se ensambla con las demás.

 

Beneficios para el departamento de mantenimiento y mejora continua

  • Profesionalismo de trabajo: Si se le da un apoyo al equipo de producción con las etiquetadores, su entregable es más profesional.

  • Ayuda con idiomas: Con la etiquetadora se hace la traducción de las instrucciones en los tableros de control de la maquinaria para tenerlos en español y que cualquier operador pueda trabajar con ellos. 

  • Seguridad para los trabajadores: En las plantas se combina su uso con el lock out tag out, para indicar donde están las zonas peligrosas y aplicar bloqueos o candados en ellas para la seguridad del personal. 

  • Distintos señalamientos: Las etiquetadoras tienen precargados pictogramas como el símbolo de descarga eléctrica para colocarlo en las áreas donde pueda haber este riesgo con la intención de comunicar al personal que debe estar alerta. 

  • Rápido reemplazo de un artículo entregable y rápida identificación de un equipo: Mediante el uso de códigos de barras y QR se puede identificar las existencias de cada equipo en almacén para hacer un reemplazo de los mismos de forma más eficiente. 

  • Apoyo por parte del personal de producción con Mantenimiento preventivo total (TPM): Las personas que operan la maquinaria podrán ubicar los puntos de mantenimiento fácilmente y esto ahorrará tiempos en la rutina de mantenimiento.

 

Beneficios para el área de Producción

  • Operación diaria más sencilla: Al indicarle al operador mediante señalización el equipo de protección personal que debe usar, en dónde se encuentra su área de operación y cuál es el entregable para indicarle el producto terminado en optimas condiciones/bajo revisión/rechazado.

  • Ayuda visual para el abastecimiento de la materia prima: En los procesos de producción en los que se surte la materia prima podemos indicar por ejemplo “minimo 5 cajas, máximo de 10” para alertar al personal de que hay que resurtir.

  • Operación segura: Se indica el equipo de protección personal necesario y las áreas a las que no hay que ingresar, etc.

  • Uso y personalización de letreros: Las etiquetadoras de Brady permiten que las etiquetas tengan el logo del corporativo o empresa para identificar equipos y productos.

 

Beneficios de las etiquetadoras Brady para el jefe

  • Menores tiempos de operación: El personal es más eficiente al acortar tiempos de operación gracias al etiquetado.

  • Mejora continua y resultados inmediatos: Permite que la planta siempre se encuentre en orden gracias a los señalamientos necesarios. Reduciendo la incertidumbre de los trabajadores y logrando la apariencia de una planta más ordenada y limpia.

  • Reducción de accidentes y condiciones inseguras: Al avisar previamente de los riesgos y comportamientos a evitar, se pone alerta a los trabajadores para que cuiden su seguridad personal.

 

Esperamos que este artículo te ayude a conocer todas las formas en que las etiquetadoras de Brady pueden ayudarte a incrementar tu productividad y cuidar la seguridad de tus trabajadores.

 

New Call-to-action

Topics: Brady