Terminaciones de cable RJ45 para un excelente rendimiento

Jul 19, 2019 11:00:00 AM

Terminaciones de cable RJ45 para un excelente rendimientoDurante la instalación de una red Ethernet industrial, la preparación en el sitio de cada extremo de los cables y su unión a un conector RJ45 para la terminación de campo es uno de los pasos más delicados. 

Con 8 conductores por cable y potencialmente cientos de cables en una instalación de tamaño mediano, los errores ocasionales no son poco frecuentes, lo que puede ocasionar fallas de datos intermitentes que a menudo son difíciles de rastrear e incrementan aún más el tiempo de inactividad.


 

Contenido de este artículo:

La importancia de contar con un experto
El tiempo: un factor vital
Terminaciones de cables Ethernet más rápidas, fáciles y seguras
La mejor solución de Belden

 

La importancia de contar con un experto

Al instalar una red nueva en la construcción de máquinas u otras aplicaciones en las que haya un volumen relativamente alto de terminaciones a la vez o de forma continua, es vital contar con un técnico experto que ya haya trabajado con casos similares. 

Desafortunadamente la instalación de redes es una de las industrias que sufren una importante fuga de cerebros por el gran número de personal experimentado en proceso de jubilación y el personal técnicamente capacitado tomando su lugar.

Si bien esta tendencia sugiere que podría haber un aumento continuo en la frecuencia de los problemas causados ​​por terminaciones incorrectas, es importante tener en cuenta de que muchas terminaciones no son realizadas por expertos, sino por personal de mantenimiento que repara, reemplaza o instala un cable individual en una red del sitio. 

 

El tiempo: un factor vital

Además de la calidad, el tiempo de terminación es un factor importante, ya sea en una instalación de alto volumen o cuando se realiza el mantenimiento de un número menor de cables. 

Con los procedimientos estándar, la terminación adecuada puede tomar cinco minutos o más, incluso cuando es realizada por personal altamente experimentado. 

Esto puede aumentar significativamente los tiempos y costos de instalación en donde se requiere realizar un gran número de terminaciones y puede afectar la eficiencia de los equipos de mantenimiento que probablemente tomarán más tiempo.

 

Terminaciones de cables Ethernet más rápidas, fáciles y seguras

Existe una valiosa oportunidad en el uso de algunas técnicas alternativas de terminación de cable Ethernet industrial en las que a menudo utilizan diferentes tipos de sistemas de conectores. 

A continuación te hablaremos sobre las opciones con diferentes conceptos de diseño a considerar que pueden aumentar la facilidad, velocidad y seguridad:

1. Conector de contacto de desplazamiento de aislamiento (IDC)

Utiliza un proceso de "perforación", ahorra tiempo de instalación al eliminar la necesidad de desenroscar completamente y enderezar los 8 conductores. Sin embargo, este proceso deja la conexión con una ligera tendencia a aflojarse con el tiempo debido a la vibración. 

2. Conectores RJ45 reforzados como el R301601

Utilizan una solución de terminación rápida con un administrador de cables que libera al usuario de realizar una acción de puñetazo 8 veces por cada terminación. Este método no requiere herramientas especiales, es más fácil de realizar y más confiable a través del tiempo a comparación del método de perforación IDC.

3. Conjuntos de cables Ethernet con el conector deseado ya pre-instalado 

Muchos instaladores y personal de mantenimiento evitan la necesidad de la terminación en el sitio utilizando esta clase de soluciones, la cual proporciona grandes ventajas como:

-La conveniencia y seguridad de "plug and play".

-Pocas posibilidades de daños por terminación en la instalación. 

Sin embargo, esto requiere de un esfuerzo adicional en la etapa de diseño para especificar la longitud adecuada del cable en cada tramo.

 

La mejor solución de Belden

Belden cuenta con una nueva solución para terminación de campo, el sistema DataConuff Industrial REVConnect. 

Estos conectores usan un administrador de cables universal y una herramienta especializada que crea un IPC (Contacto de Perforación de Aislamiento) confiable sin necesidad de separar cada uno de los cuatro pares trenzados, lo que reduce el tiempo de terminación a menos de un minuto, incluso para uniones altamente robustas de cables de par. 

Con este sistema es posible obtener rápidamente resultados de terminación buenos y repetibles sin demasiado esfuerzo y sin ser experto en la materia.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden, Cables de Comunicacion, Cables y Canalizaciones