Tendencias de Ethernet en el entorno industrial / OT

Mar 1, 2019 4:21:34 PM

articulorisoul

De forma lenta pero segura, Ethernet se ha convertido en el protocolo de comunicaciones predilecto para máquinas, robots y otras aplicaciones de automatización de fábrica en el entorno de tecnología industrial / operacional (OT).


Conoce cómo los fabricantes de máquinas y los usuarios de máquinas están mejorando la productividad con esta tecnología y más.

 

Contenidos de este artículo: 
Ventajas de esta nueva tecnología para todos
Cambiando la tecnología serial tradicional
El cambio viene firme para la industria



Ventajas de esta nueva tecnología para todos

El uso de Ethernet está volviéndose más común y aumenta a medida que los usuarios identifican e implementan nuevas formas de aprovechar las ventajas potenciales del protocolo sobre los buses de campo tradicionales. Estos incluyen:

  • Mayor velocidad
  • Mayor ancho de banda
  • Mayores niveles de rendimiento determinístico
  • Amplia compatibilidad de proveedores
  • Aumentos de productividad
  • Mejoras de la confiabilidad del proceso
  • Aseguramiento de otras ganancias valiosas en la planta
  • Oportunidad de diferenciar sus productos y servicios
  • Obtención de una ventaja importante competitiva al estar versados en estas. tendencias desde las perspectivas del cliente
  • Permite que sus ofertas ayuden a los clientes a capitalizarlos más fácilmente.


Cambiando la tecnología serial tradicional

El Ethernet industrial ya ha estado en uso efectivo en entornos de planta durante más de dos décadas; durante las cuales Belden presentó su primer conmutador Ethernet industrial a mediados de la década de 1990.


Durante gran parte de este tiempo, los buses de campo tradicionales como DeviceNet, PROFIBUS y Modbus fueron los protocolos más utilizados en los entornos de tecnología industrial / operacional (OT), y brindaron un servicio confiable y seguro para la mayoría de los usuarios.


Sin embargo, a medida que las oportunidades para la recopilación de datos y la aplicación se hicieron más evidentes, impulsadas en gran parte por el emergente IIoT (Industrial Interner of Things), Ethernet comenzó a captar una mayor parte de los nuevos nodos instalados.


De hecho, según una importante encuesta de la industria, 2017 se convirtió en el primer año en que los protocolos Ethernet como EtherNet / IP y PROFINET representaron más de la mitad de la capacidad instalada, superando en porcentaje a todas las instalaciones de buses de campo con un 52% - 42% en 10 aspectos básicos.


Además esta encuesta también proyecta una tasa de crecimiento anual significativamente mayor para la instalación de los protocolos Ethernet, siendo de alrededor del 22% frente al 6% para los protocolos de bus de campo.



El cambio viene firme para la industria

Los autores del estudio señalan que el alto rendimiento deseado suele ser el motivo de esta transición a Ethernet industrial en los entornos OT. De hecho, para aquellas operaciones de manufactura ricas en datos que pueden beneficiarse.


El rendimiento de Ethernet de hoy puede ser superior a los protocolos tradicionales basados en serie, ofreciendo beneficios sobre las soluciones de buses de campo que incluyen, entre otras:

  • Mayor velocidad y ancho de banda: Con la capacidad de comunicar significativamente más datos a través del sistema a medida que se van generando.
  • Mayor determinismo: La capacidad de Ethernet para permitir direcciones de fabricación con hasta milisegundos de precisión puede ser una gran ventaja en la planta de OT o construir piso.
  • Estandarización: Los estándares abiertos permiten a los usuarios una gran flexibilidad de compra para adquirir el mejor equipo para su propósito específico de una multitud de proveedores, disfrutar de la versatilidad de plug-and-play y evitar quedar atrapados en los sistemas del pasado.

Aprovechando algunas de estas capacidades habilitadas para Ethernet y más, los entornos OT de todo tipo están integrando máquinas, robots y otras piezas clave de equipos de automatización de nuevas formas, identificando y beneficiándose de nuevos procesos que pueden llevar a una productividad y rendimientos mayores, disponibilidad confiable, mayor calidad del producto y mejor rentabilidad.

Un subconjunto específico de operadores de OT, los OEM que fabrican las máquinas y robots originales, también podrían beneficiarse de algunas de estas ideas. Ya sea que fabriquen varias prensas pequeñas al día en una línea de ensamblaje o requieran meses para construir una única máquina altamente sofisticada en un piso de construcción dedicado, pueden beneficiarse de estas tendencias en su propio entorno OT al comprender cómo pueden afectar las necesidades de sus clientes.



Cuando se aplican correctamente, los puertos Ethernet, los sensores, los dispositivos y otros componentes de soporte pueden ayudar a los OEM a satisfacer los objetivos identificados del usuario final y diferenciarse en el mercado.


Conoce más sobre estas tendencias acércate a nuestros asesores expertos para conocer cuál es la mejor solución para ti e intégrate a la nueva era con ayuda de productos Belden y Risoul.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Belden