Soluciones Rockwell Automation de serialización para el cumplimiento de las normas

May 5, 2017 9:42:44 AM

Soluciones Rockwell Automation de serialización para el cumplimiento de las normasLas soluciones de serialización Rockwell son sumamente eficaces para ayudar a los fabricantes de equipos originales y al usuario final a enfrentar los desafíos que derivan de  las regulaciones estrictas, falsificación y retiro de productos que son tan comunes en industrias como la farmacéutica y la de alimentos / bebidas.


En este artículo te compartimos información, las características y beneficios de estas útiles soluciones de Rockwell Automation.

 

Contenidos de este artículo:
¿Por qué la necesidad de una solución de serialización?
Características y beneficios
Arquitectura abierta con Rockwell Automation
Integración de hardware para líneas de envasado
Integración de datos
Asistencia técnica de aplicaciones críticas para producción


¿Por qué la necesidad de una solución de serialización?

El aumento de las farmacias ilegales, los revendedores vía internet sin regular y la falsificación de medicamentos son algunas de las razones por las que se ha desarrollado reglamentos contra las falsificaciones basados en la serialización en decenas de países de todo el mundo, como Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil, China, etc.


Rockwell Automation ha creado una solución de serialización que aporta tanto a los fabricantes originales como al usuario final una solución única para controlar las regulaciones actuales y futuras, la falsificación de productos y los retiros de los mismos tanto en el sector farmacéutico como en la industria de alimentos y bebidas.


Características y beneficios

La solución de serialización holística de Rockwell Automation resuelve los retos de:

  • Automatización
  • El sistema de ejecución de fabricación (MES)
  • De la planificación de los recursos empresariales (ERP)
  • De la nube.

Proporciona flexibilidad a la experiencia de los usuarios finales y ahorro de costos mediante:

  • La utilización de hardware y software estándar que es modular, escalable y reutilizable. Ya que cumple con normas globales y habilita los reinicios rápidos de la producción.
  • Estándares de redes y comunicación para una integración fácil desde el nivel de dispositivo (impresión, visualización y escaneado) hasta el nivel de empresa.
  • Una plataforma abierta para interactuar con el equipo de envasado existente.
  • Obtención de la autenticación a través de aplicaciones móviles, sin depender ya exclusivamente de los escáneres.
  • Es adaptable a escala global para satisfacer los requisitos actuales y futuros.



Conoce mas productos Allen Bradley. 

[ Catálogo de productos Rockwell Automation ] 

 

Arquitectura abierta con Rockwell Automation

Esta solución de serialización holística elimina los desafíos de interoperabilidad en el nivel de planta y de fábrica y se conecta de forma transparente con el nivel de empresa y la cadena de suministro al estar basada en los sistemas de control de Rockwell Automation Integrated Architecture™ con una arquitectura de red de control especializada que integra el equipo de serialización de línea.


Es compatible con la extensión modular para diversos grados de agregación con todos los datos de serialización y agregación configurados y almacenados en la base de datos central de la planta.


Una vez que el producto se ha enviado de la planta a un almacén o a un colaborador de la cadena de suministro para la comercialización, los datos se transfieren a la base de datos central GS1 homologada por EPCIS y alojada en la plataforma segura de servicio de nube Azure de Microsoft, socio de alianza estratégica.


Integración de hardware para líneas de envasado

La solución de Rockwell se puede conectar a los sistemas de gestión de dispositivos existentes en las instalaciones y gestiona la transmisión de datos entre las líneas y el equipo de serialización (impresoras, cámaras, expulsores, escáneres). Puede modificar la maquinaria existente o pueden añadirse estaciones de impresión y verificación basadas en el nuevo controlador de automatización programable (PAC) Logix® con mínima interrupción de la producción durante la instalación.


Para las nuevas líneas, la solución incluye controladores de línea, controladores de unidad y pantallas de interfaz operador-máquina estándar.


Integración de datos

Al adherirse al modelo de datos alineados con ISA-95, esta solución realiza una segmentación del procesamiento de datos y el control de máquina, así como una generación y gestión de los datos de números de serie.


Además permite a los usuarios finales seleccionar los fabricantes originales de equipo y los integradores de sistemas que prefieran. El almacenamiento seguro basado en la nube proporciona un intercambio de datos centrales entre varias plantas y un concentrador para colaboradores de la cadena de suministro una vez que el producto ha salido de la instalación. La gestión de datos incluye un servidor central, una base de datos del sitio y una aplicación cliente con interface operador-máquina (HMI) para interactuar con otros sistemas empresariales y de fabricación.


El Gateway de integración empresarial (EIG) es compatible con la transferencia de datos de serialización a sistemas de otros fabricantes y sirve como una interface con las bases de datos de las autoridades y de las organizaciones gubernamentales.


Asistencia técnica de aplicaciones críticas para producción

Los servicios de asistencia técnica de aplicaciones de serialización de Rockwell Automation, activos las 24 horas, todos los días del año, incluyen un monitoreo seguro de sistemas remotos, verificaciones periódicas de los indicadores de diagnóstico del sistema, bases de datos de conocimientos específicas del sistema y diagnósticos de emergencia seguros del sistema en línea para volver a poner la planta en producción.



Esperamos que este artículo sea de utilidad para que puedas conocer todo sobre esta excelente solución de Rockwell Automation.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation