Soluciones inteligentes SmartCabinet de Vertiv

Apr 3, 2020 10:00:00 AM

Soluciones inteligentes SmartCabinet de VertivLos equipos SmartCabinet son soluciones de infraestructura independientes, preconfiguradas, prediseñadas y previamente probadas en fábrica.

Son ideales para su uso en centros de datos y redes de telecomunicaciones.

En este artículo te hablaremos sobre sus ventajas y aplicaciones.

 

Contenidos de este artículo:
Características de SmartCabinet
Ventajas de estos equipos integrados

Ventajas de estos equipos integrados

Algunos beneficios de las soluciones Vertiv son:

  • Interfaz amigable con el usuario: Pantalla táctil LCD de 7 pulgadas para un acceso fácil a las alarmas, configuración y estado del sistema.

  • Alta eficiencia: Equipo de enfriamiento y UPS incorporado con alta eficiencia, utilizando la tecnología de conversión de frecuencia de CD para ahorrar energía.

  • Integración completa: Ensamblado y probado en fábrica para la administración del gerenciamiento térmico y potencia, gabinetes de racks, la distribución eléctrica, el monitoreo y la administración, y la seguridad de las aplicaciones de TI. No necesita una sala de IT exclusiva.

  • Protección contra el polvo y aislamiento acústico: Con un funcionamiento completamente cerrado, el aire frío/caliente circular dentro del rack para un mejor control de humedad y temperatura, lo cual aumenta la vida útil de los equipos de TI y reduce el nivel de ruido. Ideal para áreas de oficina.

  • Administración central: La opción del RDU-M brinda una administración central de los múltiples sitios del SmartCabinet.

  • Rápida instalación5: El SmartCabinet proporciona una instalación más rápida y está listo para usarse desde el primer día. Esto permite prescindir la necesidad de construir y diseñar una sala de computadoras, lo cual disminuye de forma importante el tiempo requerido comparado con la construcción de una instalación de TI tradicional.

 

Características de SmartCabinet

1. Iluminación LED: Indicadores tipo LED.

2. Administración del flujo de aire: Equipado con canales separados de aire caliente y aire frío para evitar que el aire caliente de salida recircule por el frente del gabinete.

3. Temperatura / Sensores de acceso en las puertas: Los sensores de temperatura en el frente (pasillo frío) y atrás (pasillo caliente) recaban datos críticos sobre el entorno y avisan a los usuarios si se rebasa el umbral configurable. Los sensores de acceso en las puertas delanteras y traseras alertan sobre accesos sin autorización.

4. Distribución de energía: La unidad de distribución  de energía (PDU) conmutada distribuye la energía al equipo de TI y enciende los ventiladores de emergencia durante los cortes eléctricos.

5. Unidades de administración de energía: La unidad de administración de energía (PMU por sus siglas en inglés) integrada ofrece MCB (micro disyuntores) al UPS, a la unidad de aire acondicionado a la PDU y al bypass. Además protege ante sobretensiones.

6. Pantalla LCD táctil: Su pantalla agiliza el acceso a la información de potencia, gerenciamiento térmico, el entorno y de seguridad.

7. Gerenciamiento térmico y ventiladores de emergencia: La unidad de aire acondicionado brinda hasta 3KW de capacidad de enfriamiento de forma directa al equipo de TI. Como el SmartCabinet se encuentra totalmente sellado, el aire frío sólo se usa para enfriar el equipo crítico de TI con la más alta eficiencia. Dos ventiladores de emergencia se activan automáticamente durante los cortes eléctricos para asegurar la disponibilidad continua de la refrigeración.

8. Detección de fugas de agua: El sensor de detección de fugas de agua complementa la seguridad del equipo crítico de TI.

9. UPS y baterías: El UPS con doble conversión en línea de 6kVA y el gabinete de baterías aseguran un suministro eléctrico limpio para alimentar el equipo de TI. También ofrece potencia de respaldo a los ventiladores de emergencia cuando ocurran cortes eléctricos.

10. Gestión y monitoreo centralizados: La gestión centralizada del SmartCabinet se realiza gracias al monitoreo de los datos de la potencia, el gerenciamiento térmico, el entorno y de la seguridad gracias a la pantalla LCD.

 

Aplicaciones de estos equipos

Resulta ideal para su uso en:

  • Banca
  • Finanzas
  • Manufactura 
  • Venta minorista y mayorista
  • Telecomunicaciones
  • Broadcast (transmisión por radio y/o TV)
  • Entretenimiento 
  • Centro de datos/Coubicación/Hosting 
  • Educación 
  • Gobierno 
  • Salud 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las soluciones energéticas de Vertiv que tenemos en Risoul para tu negocio.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Vertiv