Soluciones Hoffman en Racks para enfriamiento de centros de datos

Apr 4, 2017 12:18:06 PM

Soluciones Hoffman en Racks para enfriamiento de centros de datos.jpgLa velocidad en el desarrollo de los avances tecnológicos origina nuevos retos para los centros de datos: alcanzar los objetivos de aumento en la capacidad de los procesadores, una mayor eficiencia, menores tamaños en las estructuras y reducción en los costos de operación.


El aumento en la densidad de los racks incrementa la necesidad de enfriamiento y energía. Los sistemas de diferentes marcas se vuelven complejos. Las líneas de conexión alcanzan el límite máximo de su capacidad. Nuevas amenazas para la seguridad surgen diariamente.


En este artículo te explicamos cómo los gabinetes Hoffman te podrán ayudar a alcanzar tus metas y solucionar estos retos.

 

Contenidos de este artículo:
Beneficios de los Gabinetes Hoffman para tu centro de datos
Tipos tradicionales de arquitecturas básicas de enfriamiento para centros de datos
La solución Hoffman: Arquitecturas híbridas


Beneficios de los Gabinetes Hoffman para tu centro de datos

Algunos de los numerosos beneficios de estos excelentes equipos son:

1. Infraestructura Escalable: A pesar de que al inicio eran considerados como un recurso complementario, los gabinetes se han convertido en la base de la infraestructura de las Tecnologías de la Información (TI), facilitando cableado, seguridad, manejo de temperatura y protección física. Los gabinetes Hoffman están diseñados para evolucionar rápidamente junto a las demandas de las redes y los equipos.


2. Administración del flujo de aire: La solución básica para administración del flujo de aire es alcanzar el aislamiento entre el suministro de aire frío y el retorno de aire caliente para eliminar los puntos de calor, reducir los costos de energía y conseguir una mayor eficiencia en la operación. Las soluciones de gabinetes Hoffman utilizan el modelo CFD para proporcionar un flujo de aire apropiado constante.


Conoce mas productos Hoffman. 

Descarga nuestro [ Catálogo Hoffman ]

 


3. Eficientización de energía: Al incrementarse las cargas de calor dentro del centro de datos, los costos de energía también aumentan. El diseño pasivo de los gabinetes Hoffman permiten incrementar la densidad de los equipos hasta en un 50% o más gracias a los eficientes diseños HACA, gabinetes con chimenea y las soluciones de contención HA y CA.


4. Administración de alta densidad térmica: Hoy en día los equipos TI crean retos térmicos que rebasan cualquier capacidad diseñada en base a las premisas de redes tradicionales y enfriamiento de cuartos de datos. Una administración adecuada necesita de la habilidad para añadir puntos térmicos en un cuarto, bases para filas y racks, con los que se pueda alcanzar una eficiencia óptima de energía.


5. Manejo de cables y desempeño: Para organizar y manipular de forma efectiva conexiones de redes con densidades en aumento se requiere un gabinete con espacios definidos para los cables. El contar con estos espacios provee una organización superior en los MACs (movimientos, adiciones y cambios) y brinda una transferencia de datos óptima.


6. Seguridad y protección: Gracias a la amplia selección de controles de acceso combinados con la fabricación en acero de gran calibre y soldadura, Hoffman crea gabinetes que impiden ataques destructivos e intentos de violación mientras provee el acceso conveniente para el personal debidamente autorizado.

Tipos tradicionales de arquitecturas básicas de enfriamiento para centros de datos

A medida que la densidad de racks aumenta, también se incrementa el calor emitido por el centro de datos. Las demandas de los modernos equipos de TI han conducido a la re-evaluación de las estructuras diseñadas para mantener los equipos fríos y reducir el uso de energía.


Existen tres formas básicas de enfriamiento para centros de datos:


1. Enfriamiento tradicional para el cuarto: En él las unidades CRAC enfrían toda la habitación y la acción utilizada normalmente para incrementar la carga es la de reducir la temperatura a la que se suministra el aire mientras se aumenta la velocidad del equipo de enfriamiento para proveer CFM adicional.

Sin embargo la mezcla de aire como una estrategia de enfriamiento se ha tornado insuficiente e incapaz de mantener el ritmo con cargas de calor de más de 1-2kW por rack, en épocas en las que las densidades de más de 20 kW son cosa común.


2. Enfriamiento en línea: Las unidades CRAC se integran a una hilera de equipo TI, en lugar de enfriar todo el cuarto. Las rutas de flujo de aire son más cortas y están mejor definidas, eliminando la mezcla entre aire caliente y frío para lograr mayor eficiencia. Las nuevas estrategias de contención pueden, incluso, mejorar este método.


3. Enfriamiento de racks: Se cuenta con una CRAC dedicada para cada gabinete. La trayectoria de aire es muy corta y está definida con gran precisión. Aunque este método puede enfriar altas densidades, tiene limitantes para compartir el enfriamiento y podría presentar un desempeño pobre en cargas menores de TI.


La solución Hoffman: Arquitecturas híbridas

Cada centro de datos es único, con equipos, densidades de rack, diseño y otros obstáculos particulares que entorpecen la eficiencia. Por esta razón, muchas empresas están adoptando Arquitecturas Híbridas para Enfriamiento, las cuales consisten en distintas estrategias para enfriar, aplicadas de forma conjunta para la solución de retos específicos.


Por ejemplo, un cuarto con una baja densidad de equipo (1-3 kW/rack) puede ser controlado con CRAC, mientras que los servidores y equipos de mayor densidad pueden ser aislados en filas enfriadas por una unidad CRAC ubicada en cada pasillo de los gabinetes. De la misma forma, los racks de ultra alta densidad (más de 30 kW) pueden ser aislados con enfriamiento aumentado por las unidades CRAC basadas en racks. Las cargas, distribución, flujo de aire y eficiencia son los factores clave que determinan el diseño óptimo para un centro de datos.


En resumen, aunque la arquitectura basada en filas ofrece un retorno significativo en desempeño, costos de ciclo de vida y adaptabilidad; un acercamiento híbrido para retos específicos que incorpore arquitecturas basadas en la configuración de la habitación y en los racks, podría ser la mejor solución.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las distintas solucionas Hoffman en racks para enfriar centros de datos en tu compañía.

 

Descargar Ebook - Hoffman

Topics: Hoffman