Soluciones Brady para etiquetado de cables y componentes de redes

Dec 1, 2016 4:31:47 PM

Soluciones Brady para etiquetado de cables y componentes de redesUna correcta identificación de redes está directamente relacionada con un mejor desempeño del sistema. Si deseas mantener tus redes en funcionamiento, la documentación de las mismas serán indispensables para resolver fácilmente los problemas y mantener los tiempos inactivos al mínimo.

En este artículo te compartimos las distintas soluciones de Brady para el manejo e identificación de redes.

 

Contenidos de este artículo:
Beneficios de etiquetar y documentar correctamente tus redes
Productos de Brady para un eficiente etiquetado de tus redes
Cómo resolver los problemas comunes en la gestión de cableado de redes

 

Beneficios de etiquetar y documentar correctamente tus redes

Algunas de las ventajas que podrás obtener un eficiente etiquetado de tus sistemas con los productos Brady son:

  • Rápida localización del cableado.
  • Fácil identificación de cuál componente está conectado con qué cable.
  • Eliminación de tiempos perdidos.
  • Fácil resolución de los problemas conforme van surgiendo.
  • Mejor seguridad general del sistema.
  • Registro minucioso de los cambios en la red para tener información correcta y actualizada.

 

Productos de Brady para un eficiente etiquetado de tus redes

Los productos de Brady que te ayudarán para un buen manejo e identificación de tu cableado son:

  • Software NetDocTM para gestión de cables: Documenta las ubicaciones de cables y conectores con interfaz de Excel para hacer cargas en lotes, incluso sin acceso a red.

  • Software LabelMarkTM para diseño de etiquetas: Diseña e imprime etiquetas en MS Excel con el complemento para MS Excel.

  • Una impresora portátil Brady: Identifica equipo y cables de manera fácil y rápida con la amplia variedad de etiquetas e impresoras Brady.

 

Cómo resolver los problemas comunes en la gestión de cableado de redes

A continuación te compartimos los inconvenientes mas comunes en el manejo de cableado y redes y como los productos Brady pueden serte de utilidad para resolverlos.

1. Desarrollo de la red

Problema: La información sobre la red no es confiable, o no hay información.

  • Lo último que debemos hacer es el trabajo de un detective: tratar de deducir por qué hay información incorrecta en la etiqueta, hoja de cálculo o dibujo de AutoCAD.
  • Si se realizaron cambios sin documentar o identificar, es difícil identificar las etiquetas correctas para colocar en interruptores y paneles de conexiones.

 

Solución Brady para identificación y documentación de red:

  • Identifica tu red facilmente: Si identificas tus cables desde la fase de diseño, será fácil localizar los cables que necesites al expandir tu red.
  • Almacena toda la información de la red en un solo lugar: El software NetDocTM de Brady te permitirá almacenar información sobre la red, gabinetes de datos, cables y ubicación de conexiones en un sistema central de gestión de cableado.

 

2. Gestión de movimientos, adiciones y cambios

Problema: Gasto de dinero en la compra de equipo y cables con los que ya se cuenta

Suele suceder que adquirimos un servidor nuevo para un movimiento, para después percatarnos de ya contábamos con uno que pudo haber re-utilizado: ese servidor en el cuarto trasero que realmente no estaba siendo utilizado, pero que no podían desconectarlo ya que no estaba etiquetado o documentado debidamente para saber cuál era su función.

 

Solución Brady para identificación y documentación de redes:

Conoce lo que tienes, dónde está ubicado y a que está conectado:

1. Etiquetar todos los activos y puertos en los bastidores usando una impresora Brady; o haciendo cambios rápidos a las etiquetas según sea necesario.

2. Ingresar información sobre los activos y puertos en el software NetDocTM de Brady para gestión de cables.

3. Hacer las actualizaciones de la red usando la interfaz web del software NetDocTM o ejecutando reportes de uso y rastreo.

 

3. Gestión diaria de operaciones de red

Problema: Tener que revisar demasiados sistemas de software para obtener toda la información sobre su red.

Es un gran problema no poder contar con una visión general de la red en una sola aplicación, sino tener que usar una aplicación para obtener información sobre el equipo de la red física, otra para la información del clima del centro de datos, y otra para consultar el historial de acceso del personal.

 

Solución Brady para identificación y documentación de voz/datos:

  • El software NetDoc® te proporciona la flexibilidad para integrar datos de red de la manera que necesites.
  • El software NetDoc® para gestión de cables almacena información sobre la infraestructura de la red física en una base de datos SQL abierta, por lo que tu información puede ser compartida con sus otras aplicaciones. Esto significa que tendrás la flexibilidad de acceder a los datos e integrarlos fácilmente con tu sistema actual.

 

4. Auditoría de red

Problema: Los costos por auditoría se han elevado porque te están cobrando la re-documentación de la red antes de auditar el proceso y las políticas.

Si tu red no está etiquetada y documentada adecuadamente, los contratistas se verán forzados a realizar una documentación de red para poder llevar a cabo de manera adecuada la auditoría. Esto se vuelve mucho más costoso.

 

Solución Brady para identificación y documentación de voz/datos:

  • Mantén un historial documentado de cambios en una aplicación para gestión de cables como el software NetDoc®.
  • Adquiere soluciones sencillas para hacer búsqueda y reportes como el software NetDoc® de Brady que te permite preparar rápidamente reportes para auditorías de TI, así como tener acceso rápido a información para la restauración de la red después de que ocurra un daño.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para llevar un mejor etiquetado, realizar mejores documentaciones de tus redes, servidores y cableado y así ahorrar costos y disminuir tus tiempos muertos.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

 

Topics: Brady