Sistemas VLC de Acuity Brands para el posicionamiento en interiores

Oct 19, 2017 3:48:32 PM

Sistemas VLC de Acuity Brands para el posicionamiento en interioresEstos sistemas proveen un desempeño y precisión excelentes, a diferencia de las demás tecnologías de localización en interiores, a diferencia de otras soluciones en el mercado que no son tan fiables debido a su poca precisión al localizar al usuario, lo cual es ineficiente si el cliente requiere asistencia para encontrar un artículo específico en un pasillo grande y surtido.


En este artículo te hablaremos sobre los usos y ventajas de esta excelente tecnología de posicionamiento LED con iluminación Acuity Brands.

 

Contenidos de este artículo:
Tu mejor opción para un eficiente posicionamiento en interiores: VLC
Beneficios de las soluciones VLC / BLE híbridas para mayor efectividad de posicionamiento
Mayor seguridad y privacidad con el posicionamiento LED de Acuity Brands


Tu mejor opción para un eficiente posicionamiento en interiores: VLC

La tecnología Visual Light Communications (VLC) es utilizada en los Sistemas de Posicionamiento en interiores de negocios de venta al minoreo, este tipo de sistema es el más solicitado ya que ofrece una precisión y desempeño sin comparación.


Contar con una alta precisión es fundamental para el negocio, ya que otros sistemas no suelen ser tan exactos porque sólo permiten localizar a varios pies de distancia al usuario cuando se está buscando un pequeño artículo en un pasillo muy amplio del supermercado.

La tecnología VLC permite ubicar con rapidez a un usuario o producto específico en un tiempo de una décima de segundo, y dicha posición se actualiza hasta 5 veces por segundo. También proporciona orientación al usuario para guiarlo hasta el producto de su interés y ayudarle a ubicarse de forma sencilla para cumplir sus metas.


Con el sistema VLC ya incorporado en el marco del sistema LED de iluminación en el techo del minorista, la instalación y activación de esta tecnología son simples de hacer y proporcionan un alto valor al minorista.


Los sistemas Acuity Brands® emplean LumicastTM Visible Lighting Communication (VLC) de Qualcomm Atheros, Inc. como su solución VLC. Con la cual crean el "código" de la luz LED que proviene del accesorio habilitado con el posicionamiento en interiores, así como el algoritmo de decodificación residente en la aplicación de fidelización minorista en el dispositivo móvil del comprador para crear información de posicionamiento.


Beneficios de las soluciones VLC / BLE híbridas para mayor efectividad de posicionamiento

VLC es sin duda la tecnología con mejor desempeño de toda la gama de soluciones disponibles para proporcionar servicios basados en localización en interiores, ya que sólo requiere de que el cliente tenga su dispositivo móvil fuera del bolsillo y en uso. Hay que tener en cuenta que la precisión de estos sistema disminuye si el dispositivo está en uso pasivo o fuera de la vista en un bolsillo/monedero.


La solución de posicionamiento en interiores de Acuity Brands combina el uso de tecnología VLC y Bluetooth® de baja energía (BLE) para crear un producto innovador con beneficios tanto para los minoristas como para los compradores.


Algunas ventajas de estos sistemas Acuity Brands son:

  • Utiliza la infraestructura de iluminación existente en vez de requerir equipos adicionales, lo que aumenta el ROI de esta tecnología.

  • Determina la ubicación y dirección precisas de los compradores en cualquier área con iluminación, con una precisión de pulgadas.

  • Accesible para todos los usuarios que cuentan con dispositivo móvil equipado con una cámara fotográfica y/o tecnología Bluetooth®.

  • Reduce los costos de mantenimiento ya que la radio Bluetooth® de baja energía (BLE) es alimentada por la lámpara y no requiere el uso de baterías adicionales.

  • Aumenta el potencial de ahorro de energía de la iluminación LED gracias a una red de malla BLE adicional que permite la atenuación inalámbrica del nivel de luz a través de una interfaz a los sistemas de gestión de energía ya existentes.

Mayor seguridad y privacidad con el posicionamiento LED de Acuity Brands

A diferencia de otras tecnologías de posicionamiento en interiores, los sistemas basados en LED resuelven muchas preocupaciones de privacidad y seguridad que suelen surgir al cuestionarse qué tan intrusiva es con los datos personales del usuario.


Para contratar el servicio de posicionamiento en interiores basado en LED, los compradores necesitan instalar la aplicación de fidelización del minorista, para lo cual es necesario que el usuario acceda a conceder acceso a sus teléfonos inteligentes a cambio de una experiencia de compra personalizada y optimizada.


Una vez activada dicha aplicación el servicio de posicionamiento en interiores podrá localizar el dispositivo del comprador sin requerir acceso acceso a información de identificación personal, archivos personales o contraseñas del comprador.



Los servicios de posicionamiento en interiores proporcionan una plataforma estratégica y optimizada para la tienda minorista del futuro, si deseas saber más sobre esta excelente tecnología te invitamos a contacter a nuestros asesores especializados para consultar cualquier duda o cotizar tu propio sistema Acuity Brands.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls