Sistemas de automatización y control para la industria automotriz y de neumáticos

Sep 25, 2020 12:06:00 PM

Sistemas de automatización y control para la industria automotriz y de neumáticosLa industria automotriz se encuentra en un cambio constante con el surgimiento de nuevas tecnologías día a día.

En la nueva era de la Industria 4.0 repensar cómo hacemos las cosas será clave para seguir siendo relevante. Rockwell Automation ha creado las herramientas necesarias para administrar e impulsar este cambio. 

Aumenta la eficiencia, flexibilidad y llega al mercado más rápido con ayuda de:

  • Desarrollo de diseño de especificaciones globales
  • Integración de TI y OT
  • Información y análisis en tiempo real
  • Coordinación con el fabricante de maquinaria
  • Capacitación de la fuerza laboral
  • Soporte local y remoto


Contenidos de este artículo:
Soluciones Rockwell para automóviles y neumáticos
Accede a los datos correctos para subir al próximo nivel
Producción de línea personalizada 


Soluciones Rockwell para automóviles y neumáticos

Los principales fabricantes de automóviles ya están utilizando máquinas inteligentes, análisis y realidad aumentada (AR) para obtener una ventaja competitiva. Por ello Rockwell Automation nos brinda las tecnologías más vanguardistas del momento:

  • Toma mejores y más rápidas decisiones comerciales en planta con análisis escalables.
  • Mejora la calidad y OEE con Sistemas de ejecución de fabricación (MES - Manufacturing Execution Systems) para guiar a los trabajadores durante el proceso de producción.
  • Comparte datos en tiempo real de procesos, instalaciones y proveedores.
  • Reduce el tiempo de inactividad con diagnósticos e instrucciones de trabajo de la máquina entregados por AR.
  • Mejora la velocidad y confiabilidad moviendo la carrocería y baterías de los vehículos con transportes inteligentes.

La fabricación automotriz inteligente brinda una fabricación optimizada, capacidad de respuesta a las demandas de los clientes y menores costos de capital en el futuro. 

 

Accede a los datos correctos para subir al próximo nivel

Para ser flexibles y receptivos es necesario contar con los datos correctos en el momento adecuado. Nuestro sistema de ejecución de fabricación (MES) FactoryTalk® AutoSuite ™ integra los sistemas comerciales y de producción en un sólo lugar. 

Convierte todos los datos sin procesar en información para una mejor visibilidad y toma de decisiones basada en datos. Una operación más receptiva y basada en la calidad comienza con FactoryTalk AutoSuite MES:

  • Brinda información sobre el rendimiento para identificar las deficiencias y optimizar los activos.
  • Garantiza el cumplimiendo de procesos de trabajo para ayudar a que los usuarios trabajen según las especificaciones.
  • Sincroniza el flujo de materiales con los vehículos a medida que avanzan en el montaje.
  • Utiliza el contenido de una biblioteca de aplicaciones de fabricación automotriz para acelerar nuevas implementaciones.

 

Producción de línea personalizada 

Logra una mayor rentabilidad al mismo tiempo que los tiempos de ciclo se reducen.

Las tendencias en la personalización de vehículos implican grandes cambios en cómo los fabricantes de automóviles visualizan sus inversiones de capital. 

Para ello es necesario contar con sistemas de estampado, formado y fabricación inteligentes y flexibles para satisfacer estas demandas y aprovechar al máximo la velocidad / variabilidad que brindan las servoprensas. 

Nuestros sistemas de arquitectura integrada combinan el control de movimiento y secuencial en una sola plataforma impulsando la productividad, mejorando la seguridad y reduciendo los costos totales.

Optimiza el control de los sistemas de automatización de prensas y comunícate con los equipos auxiliares y sistemas de toda la planta.

Nuestras soluciones y los servicios de seguridad industrial aumentan la seguridad del operador y la prensa de forma considerable. Mejoran el funcionamiento de la maquinaria, aumentan la productividad y reducen el desperdicio.

Actualiza tus controles a una única plataforma de control abierta utilizando nuestros sistemas de automatización de conformado de metales. Estas soluciones probadas y pre-diseñadas incluyen:

  • Sistema de control de prensa PressGuard ™
  • Sistema de control de prensa Compact PressMaster ™
  • ClutchGuard ™ para el control del freno del embrague
  • FeederPro ™ para aplicaciones de alimentación por prensa o de corte a medida



En Risoul somos expertos en la implementación de toda clase de proyectos y contamos con la más nueva tecnología de Rockwell para implementar en tus procesos. Acércate a nuestros asesores y platícanos sobre tus retos y necesidades.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation