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Resuelve fallas con la tendencia actual de Soporte Remoto y Realidad Aumentada (AR)

Dec 19, 2022 2:38:08 PM

articulo 895En el sector industrial es fundamental estar atento a las tendencias y nuevas tecnologías, no sólo para generar soluciones innovadoras dentro de las empresas, sino también para obtener una ventaja competitiva y un aumento de la productividad.

Ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en la producción y cadenas de suministro a nivel global, las nuevas tecnologías y automatización se han ido convirtiendo contundentemente en la respuesta a las necesidades emergentes de la industria.

En tiempos de COVID, muchos servicios contratados con terceros debieron suspenderse debido a las restricciones de movilidad, pero la asistencia o soporte remoto han permitido dar continuidad a las labores. 

Aunque no se cuenta con la presencia física del experto, con esta tecnología existen grandes beneficios para ambas partes en aspectos como mejores tiempos de respuesta, disminución de costos asociados al viaje y sobre todo, en la situación actual reduce la exposición y riesgo sanitario.

 

Contenidos de este artículo:
Retos Actuales 
59% de los usuarios esperan soluciones en 30 minutos
Ventajas del soporte técnico a distancia 
Asistencia técnica Remota Techconnect por Rockwell Automation
¿Cuáles son las funciones del soporte técnico?
Herramienta de soporte de visualización en vivo

 

Retos Actuales 

El contexto actual ha ocasionado que las empresas enfrenten una serie de retos, hoy en día existen dispositivos y servicios que pueden ayudar a las compañías a resolver estos desafíos tecnológicos.

Existen expertos en asistencia técnica que garantizan que la base instalada de instrumentos, software y/o soluciones de automatización sigan funcionando correctamente a lo largo del tiempo. 

Con una amplia experiencia en servicios y conocimientos sobre automatización, nuestros técnicos pueden ayudarte en situaciones críticas de forma rápida y sostenible para garantizar un rendimiento continuo. 

Nuestros expertos de servicio pueden diagnosticar y restablecer tu equipo de forma remota o te guiarán a través de procesos personalizados con acceso directo hasta una respuesta rápida y garantizada. Minimiza el riesgo de interrupciones operativas y restablece rápidamente tu producción con nuestro servicio de asistencia remota.

 

59% de los usuarios esperan soluciones en 30 minutos

La revisión y solución de problemas se realiza en línea o vía telefónica. Este servicio permite continuar operando a distancia desde cualquier lugar y horario. Estar disponible en el momento en que el cliente lo necesite mejorará tu nivel de experiencia.

Algunas acciones que pueden realizarse mediante el soporte técnico a distancia son la revisión del rendimiento de funcionalidad y la configuración de software, hardware o plataformas específicas que la empresa o usuario necesiten.

El soporte telefónico puede satisfacer las necesidades de los usuarios; siempre y cuando la atención sea rápida y de calidad. En cuanto a la expectativa de resolución vía telefónica, 59% de los usuarios esperan soluciones en 30 minutos, pero el 67% de ellos pueden colgar si se sienten muy frustrados o no pueden comunicarse oportunamente. 

 

Ventajas del soporte técnico a distancia 


  • Rapida Atención: Atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.

  • Reducción de Gastos: Los gastos en atención al cliente por parte de ingenieros de servicio pueden reducirse para generar ahorros significativos. Es más conveniente tener un soporte técnico remoto en el que muchas veces se contrata una membresía anual, a diferencia de las innumerables órdenes de compra que se generan por horas de servicios de ingenieros de campo y traslados. 

  • Tiempo: El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido; basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo. Así, el usuario o los técnicos ahorran mucho tiempo al no tener que trasladarse hasta las ubicaciones físicas correspondientes.

  • Herramientas: El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.

 

Asistencia técnica Remota Techconnect por Rockwell Automation

La asistencia técnica TechConnect℠ de Rockwell Automation puede ayudarte a afrontar estos retos. Con más de 2,000 llamadas recibidas cada día en 20 idiomas, nuestros ingenieros están preparados para atenderte. Nuestro equipo global, que cuenta con más de 450 ingenieros en 15 centros de asistencia técnica de todo el mundo, está disponible de manera ininterrumpida con una tasa de resolución en el primer contacto líder en el sector con un 84% de las llamadas en las que el primer ingeniero con el que habla el cliente resuelve el problema.

 

¿Cuáles son las funciones del soporte técnico?

Estas son algunas de las asignaciones más comunes que puede ayudarte a resolver el soporte técnico:

  • Identificar problemas de software o hardware, además de realizar instalaciones y configuraciones exitosas del mismo.
  • Dar mantenimiento regular a los productos, sobre todo cuando hay una garantía de por medio.
  • Realizar diagnósticos de fallas en productos.
  • Documentar el procedimiento de soporte mediante una bitácora o ticket.
  • Avisar a los clientes del estado de resolución de sus peticiones.
  • Recibir comentarios sobre la calidad del servicio y poner en práctica las mejoras que surjan.

Resuelve inmediatamente tus problemas con nuestra asistencia técnica por teléfono:

  • Especialistas preparados para ayudar cuando lo necesites, disponibles 24x7 ó los 365 días del año.
  • Restablece más rápido el funcionamiento del sistema con la asistencia técnica de nuestros especialistas en productos que pueden ayudar a instalar y configurar, resolver problemas o realizar diagnósticos técnicos.

 

Herramienta de soporte de visualización en vivo

La aplicación Live View Support™ cuenta con un enfoque moderno para mejorar la experiencia de soporte técnico y ayudar a reducir el tiempo de inactividad de la máquina. Ahora podrás volver a operar rápidamente con soporte técnico calificado que brinda asistencia virtual cuando y como la necesitas.

Mediante la transmisión de video en vivo, un técnico experimentado puede visualizar tu equipo en tiempo real y brindarte instrucciones específicas y detalladas para reparar el hardware. Con la posibilidad de hacer anotaciones espaciales en 3D en la pantalla, de modo que tu y el ingeniero de soporte remoto puedan compartir marcas visuales para identificar mejor cuáles partes o productos requieren atención. 

Utiliza tus dispositivos móviles personales para conectar fácilmente con expertos capacitados que te ayudarán a resolver los problemas de tu planta, incluso si tu ubicación es remota. Live View Support es una capacidad central incluida en la oferta de TechConnect℠ Remote Support.

 

Si tienes interés en el soporte remoto o algún otro servicio, ponte en contacto con alguno de nuestros especialistas de servicios  y/o a la fuerza de ventas de Risoul.

 

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Topics: Servicios, Ingeniero de servicio y soporte

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