¡Suscríbete a nuestro Newsletter de Soluciones Industriales y recibe contenido exclusivo!

BLOG DE RISOUL

¿Por qué se necesita trazabilidad de extremo a extremo en los procesos?

Jul 8, 2022 12:46:00 PM

¿Por qué se necesita trazabilidad de extremo a extremo en los procesos?Con una infraestructura de trazabilidad, puedes recopilar ricos datos en conocimientos que te ayuden a mejorar los procesos de la fabricación, el cumplimiento y la gestión de la cadena de suministro.

Estamos en la era de la planta industrial inteligente.

Aquí es donde convergen las tecnologías de operaciones (OT) y la TI; la tecnología digital conecta a las personas, los procesos y las cosas en una sola infraestructura unificada sin fisuras; mientras que los datos nos ayudan a identificar oportunidades nuevas y emocionantes. 

Convertirse en una verdadera operación de fabricación inteligente requiere un elemento esencial: la trazabilidad de extremo a extremo.

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes no están capitalizando estos datos. En un estudio reciente de empresas de fabricación, LNS Research descubrió que sólo el 23% tenía implementados procesos y software de trazabilidad de extremo a extremo. Entonces, veamos por qué las plantas inteligentes necesitan capacidades modernas de seguimiento y localización.

 

Contenidos de este artículo:
¿Por qué la trazabilidad de extremo a extremo?
La tendencia es la automatización total
¿Tienes acceso a los datos correctos?

 

¿Por qué la trazabilidad de extremo a extremo?

Con una infraestructura de trazabilidad, puedes recopilar datos valiosos que te ayuden a lograr una mayor eficiencia y rentabilidad, dentro de las operaciones o también a lo largo de toda la cadena de suministro.

Los fabricantes grandes y pequeños se enfrentan a desafíos cada vez mayores. 

Por ejemplo, las retiradas de productos van en aumento. El Informe de retiro y garantía automotriz de 2017 de Stout reveló que los OEM y proveedores automotrices con sede en EE. UU. pagaron acumulaciones de más de $10 mil millones debido a los 50 millones de incidentes de garantía y retiro.

Además, las mercancías falsificadas y desviadas cuestan a las empresas 500,000 millones de dólares en el comercio estadounidense, según la Organización Mundial de Aduanas. Y, al mismo tiempo, las organizaciones se esfuerzan por mejorar continuamente la eficiencia operativa para seguir siendo rentables y competitivas.

Sin una trazabilidad completa de extremo a extremo, puede ser difícil mantenerse por delante de la competencia, cumplir con los plazos, mantener contentos a los clientes y cumplir con las regulaciones.

 

La tendencia es la automatización total

Actualmente el sector automotriz enfrenta procesos productivos tan exigentes, que es fundamental que toda la información que se pueda obtener a través de trazabilidad de partes y piezas pueda medirse de manera automática e, incluso, en tiempo real, lo que permitiría un inmediato análisis de datos según el comportamiento actual del proceso, que es un recurso que le suministra a la empresa los datos suficientes para optimizar su planta.

Ya que según el  estudio de empresas de fabricación, LNS Research descubrió que, alrededor del 60% declaró que planea tener estos procesos y software los próximos años. Esto sugiere que los fabricantes reconocen la importancia de la trazabilidad del producto.

 

¿Tienes acceso a los datos correctos?

La visibilidad de datos de fabricación es el gran objetivo para lograr la trazabilidad de partes y piezas en la industria automotriz, porque de una forma práctica ofrece toda la información que se requiere para realizar cálculos de producción, control de inventario, previsión de ingresos, garantía, reparación, servicio, soporte y otras operaciones comerciales. Por ello es fundamental contar con el hardware adecuado para la lectura de datos 48CR de Allen Bradley 

Si quieres conocer más de ellos te invito a visualizar el siguiente enlace: 

El 48CR resuelve numerosos desafíos difíciles de lectura de códigos de barras para aplicaciones en la industria automotriz

 

Una vez que cuentes con estos datos puedes acercarte a tu especialista para que te ayude a Seleccionar la mejor tecnología acorde a tu aplicación. 

Entra a nuestro blog para que te enteres de los 5 aspectos vitales al implementar una fabricación inteligente con Rockwell    

 

Actualiza tus procesos, permite el control e información en tiempo real en aplicaciones discretas y predice el estado de tus máquinas con sensores EtherNet/IP.

Agenda una cita

En conjunto con nuestro líder en el mercado Rockwell , ofrecemos una amplia oferta de productos para cubrir todas las necesidades del mercado. Esperamos que este artículo te sea de utilidad para elegir el equipo de Allen Bradley  ideal para tu necesidad.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Allen Bradley, Sensores y visión

Contenido relacionado

Compensación de la energía reactiva y su papel en el incremento del factor de potencia

Ver contenido

Calidad de la energía para Código Red

Ver contenido

Productos para corto circuito y conexiones que te ayudarán a cumplir con el Código de Red

Ver contenido

Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000

Ver contenido

Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridad

Ver contenido

Conoce como reducir costos y aumentar la productividad actualizando tus sistemas de control

Ver contenido

5 razones por las que deberías automatizar tu operación con robots colaborativos

Ver contenido

¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?

Ver contenido

¿Por qué automatizar con robótica?

Ver contenido